Check the new version here

Popular channels

Programación Orientada a Objetos (Lo basico)




                  
                  La programación orientada a objetos OOP o mas conocido por sus siglas en ingles POO, es un paradigma de programación que usa los objetos y sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos. Esta basado en varias técnicas, incluyendo herencia, coacciono, abstracción , polimorfismo, acoplamiento y encapsulamiento. su uso se popularizo a principios de la década de los años 1990. en la actualidad, existe una gran variedad de lenguajes de programación que soporta la orientación. los objetos son entidades que tienen un determinado estado, comportamiento (método) e identidad: El estado esta compuesto de datos o informaciones: sera 1 o varios atributos a los que se habrá asignado unos valores concretos (datos).


Conceptos de programación orientada a objetos
El lenguaje Java está (en su mayor parte) orientado a objetos. Si no ha utilizado un lenguaje orientado a objetos antes, sus conceptos pueden parecer extraños al principio. Esta sección es una breve introducción a los conceptos del lenguaje OOP, que utiliza programación estructurada como punto de contraste.


¿Qué es un objeto?
Los lenguajes de programación estructurada como C y COBOL siguen un paradigma de programación muy diferente de los orientados a objetos. El paradigma de programación estructurada está altamente orientado a datos, lo cual significa que usted tiene estructuras de datos por una parte y luego instrucciones del programa que actúan sobre esos datos. Los lenguajes orientados a objetos, como el lenguaje Java, combinan datos e instrucciones del programa en objetos.
Un objeto es una entidad independiente que contiene atributos y comportamientos y nada más. En lugar de tener una estructura de datos con campos (atributos) y pasar esa estructura a toda la lógica del programa que actúa sobre ella (comportamiento), en un lenguaje orientado a objetos, se combinan los datos y la lógica del programa.


*Programa base de la programación orientada a objetos (su definición y como se usa):

~Java



Java es un lenguaje de programación de propósito general, concurrente, orientado a objetos,. apareció en 1995 diseñado por sun mycrosistem (oracle corporation) desarrolladores james gosling y sun mycrosistem.

Su Lenguaje:
Como cualquier lenguaje de programación, el lenguaje Java tiene su propia estructura, reglas de sintaxis y paradigma de programación. El paradigma de programación del lenguaje Java se basa en el concepto de programación orientada a objetos (OOP), que las funciones del lenguaje soportan.

Estructuralmente, el lenguaje Java comienza con paquetes. Un paquete es el mecanismo de espacio de nombres del lenguaje Java. Dentro de los paquetes se encuentran las clases y dentro de las clases se encuentran métodos, variables, constantes, entre otros. En este tutorial, aprenderá acerca de las partes del lenguaje Java.


El compilador Java
Cuando usted programa para la plataforma Java, escribe el código de origen en archivos .java y luego los compila. El compilador verifica su código con las reglas de sintaxis del lenguaje, luego escribe los códigos byte en archivos .class. Los códigos byte son instrucciones estándar destinadas a ejecutarse en una Java Virtual Machine (JVM). Al agregar este nivel de abstracción, el compilador Java difiere de los otros compiladores de lenguaje, que escriben instrucciones apropiadas para el chipset de la CPU en el que el programa se ejecutará.
0
0
0
0
0No comments yet