Check the new version here

Popular channels

Propiedades Folclóricas de las Plantas



Espinos





Crataegus con nombres comunes como espino, árbol de mayo, espino blanco tiene muchos usos tradicionales en el folclore, alrededor de muchos paises donde crece.
En las tradiciones celtas el espino fue usado para inscripciones rúnicas.
En el folclore serbio es particularmente letal para los vampiros, las estacas para matarlos deben ser realizados con la madera de este árbol.
En el folclore gaélico, ellas marcan la entrada del otro mundo y tienen una fuerte relación con las hadas.

Mandragora





Mandrágora, pertenece a la familia de las solanáceas, debido a que su apariencia se parece a la figura humana, ha sido usada por largo tiempo en rituales mágicos y contemporáneas tradiciones paganas como el Odinismo y el Wiccanismo.
De acuerdo a la leyenda, cuando la raiz de excava, esta grita y mata a todos lo que la escuchan.
Literatura incluye instrucciones complejas para cosechar una raiz de mandrágora con relativa seguridad:
“Un surco debe ser excavado alrededor de la raíz, hasta que la parte inferior se exponga, a continuación un perro debe ser atado a ella, después de lo cual la persona debe correr, el perro entonces se esforzara por seguirle, y tan pronto salga la raíz de la tierra el perro morirá por su maestro. Después de esto, la raíz puede ser usada sin miedo.”

Acónito





Acónito, comparte otros nombres comunes tales como “la reina de los venenos”, “la perdición del lobo” “la perdición de la mujer” “casco del diablo” o “cohete azul”.
En la tradición europea ha sido usada como protección contra hombres-lobo.
Colocando acónito fresco bajo la almohada protege contra ataques de noche (sin embargo, el acónito es altamente venenoso, y es muy perjudicial para los seres humanos, puede ser peligroso el contacto con la piel, especialmente ingerirla).
El Acónito ha sido usado históricamente como tratamiento para la licantropia.
Ha sido utilizado tradicionalmente para proteger la casas de los hombres-lobo y puede ser utilizado para prevenir el “cambio de forma”
Manojos de acónito podían ser colocados alrededor de graneros y pastos para proteger al ganado de los depredadores (teniendo cuidado de mantenerlos fuera de acceso del ganado, ya que sino se matarían ellos mismos).
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New