About Taringa!

Popular channels

Propuestas energéticas de Lacalle son ley desde 1997

El director Nacional de Energía, doctor en Física, Ramón Méndez, sostuvo que las propuestas realizadas en materia de energía por Lacalle Pou demuestran ignorancia y desconocimiento.




En entrevista concedida a La Diaria, Lacalle Pou propuso que generadores puedan venderle energía a privados. El director Nacional de Energía declaró que esta posibilidad ya es ley desde 1997 y que “está definido hasta qué tipo de peajes tienen que pagar los privados para poder venderle a un gran consumidor”. Agregó que esta ley nunca se implementó, ya que los privados prefieren comprar a UTE que es más eficiente.

Lacalle Pou también propuso importar derivados de petróleo. La meta sería regular los precios de los combustibles. Méndez calificó de “disparate” la propuesta. “Plantea que con eso van a reducirse los costos, pero desde antes del gobierno del Frente Amplio se calcula y publica la paridad de importaciones: cuánto costarían los combustibles si en lugar de producirse aquí se importaran directamente”, declaró a La Diaria y agregó que en Uruguay el combustible tiene “el precio internacional de un país que no tiene petróleo”.
0No comments yet
      GIF