Check the new version here

Popular channels

Pueblos Abandonados - Elkmont

Esta es la historia del origen, el apogeo, la transformacion y lo que queda hoy de un pueblo de las Grandes montañas humeantes, en Tennessee, Estados Unidos...

A mi me interesó por ser fanatico de Twin Peaks y por que me gustan las historias reales de pueblos abandonados... en fin, espero que no se aburran y que les guste...

Consejo: Si queres ambientar un poquito clickea primero aca

http://www.rainymood.com/

Y por ultimo dale play aca


link: http://www.youtube.com/watch?v=vAuOfRRmtSc





Elkmont es una región situada en el alto valle de Little River de las Grandes Montañas Humeantes de Sevier County, en el estado norteamericano de Tennessee. A lo largo de su historia, el valle ha sido el hogar de una comunidad pionera de los Apalaches, una pueblo maderero, y una comunidad turística. Hoy, Elkmont es el hogar de un gran camping, estación de guardaparques, y el distrito histórico mantenido por el Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes.

La "Little River Lumber Company" se estableció en la ciudad de Elkmont en 1908 como base para sus operaciones de tala en las áreas superiores de Little River y Jakes Creek. En 1910, la compañía comenzó a vender parcelas de terreno para los amantes de la caza y pesca de Knoxville, que establecieron el "Appalachian Club" justo al sur de la ciudad. En 1912, un complejo hotelero, el Wonderland Park Hotel, fue construido sobre una colina con vistas a Elkmont. Un grupo de hombres de negocios de Knoxville compró el Wanderland en 1919 y estableció el "Wonderland Club." Durante las próximas dos décadas, el Appalachian Club y Club de las Maravillas se convirtieron en zonas de vacaciones para la élite del este de Tennessee donde los ricos podían reunirse y socializar.

Tras la creación del parque nacional en la década de 1930, la mayoría de los dueños de casa de Elkmont recibieron contratos de arrendamiento de por vida. Estos se convirtieron en contratos de arrendamiento de 20 años en 1952, y renovados en 1972. El Servicio Nacional de Parques decidió no renovar los contratos de arrendamiento en 1992, y bajo el plan general de gestión del parque, el hotel y las cabañas serian eliminados. En 1994, sin embargo, el Wonderland Hotel y varias docenas de las cabañas Elkmont, se declararon dentro del registro nacional de lugares históricos como Distrito Histórico Elkmont, Great Smoky Mountains National Park, lo que desató un debate de 15 años sobre el destino de las estructuras históricas. En 2009, el Servicio de Parques Nacionales anunció planes para restaurar el Appalachian Clubhouse y 18 casas y edificios en la zona del Club de los Apalaches (que eran más viejos y más históricamente significativos) y eliminar todas las otras estructuras, incluyendo el anexo de las maravillas (el hotel principal ya se había derrumbado en 2005).

Elkmont está situado en un estrecho pero relativamente plano valle creado por el cruce del rio Little River y y del arroyo Jakes Creek. Crestas empinadas rodean el valle en todos los lados, con las montañas Meigs subiendo hacia el oeste, y las montañas Sugarland subiendo hacia el este, y la Montaña Cove ascendiendo hacia el norte. Al sur se encuentra la montaña Manta, entre las laderas del Clingmans Dome y del Monte Collins.

Little River



Jakes Creek




Los primeros pioneros

Los primeros residentes permanentes de lo que hoy es conocido como Elkmont se establecieron a lo largo Jakes Creek en la década de 1840. Homónimo del arroyo, Jacob Hauser (c. 1791-1870), fue probablemente el primero en llegar. Él fue seguido poco después por la familia de David Ownby (1816-1889), quien llegó a la zona en busca de oro. La pequeña comunidad que se desarrolló en el valle era conocido simplemente como "Little River". Como la mayoría de las comunidades de los Apalaches, los residentes de Little River desarrollaron una economía agrícola de subsistencia. La mayoría de los residentes cultivaban maíz y las manzanas y abejas destinadas a la miel. Varios molinos surgieron a lo largo de Jakes Creek.

Sólo dos estructuras se mantienen de la época pionera en Elkmont: la cabaña Avent (construida en 1845) y la cabaña Levi Trentham (construida en 1830). Originalmente construida por la familia Ownby, la cabina Avent fue vendida en 1919 a la artista de Nashville Mayna Avent, que la utilizó como un estudio de arte hasta 1940. La cabaña Levi Trentham se encontraba originalmente en la parte alta de Jakes Creek, y luego se mudó a la sección Daisy Town del Appalachian club en 1932 para su uso como casa de huéspedes.

Lem Ownby, legendario nieto de David Ownby, nació cerca de Jakes Creek en 1889. En 1908, Ownby y su padre construyeron una cabaña cerca de una milla o poco mas de la confluencia del Jakes Creek y el Little River donde Ownby vivió el resto de su vida. Ownby obtuvo un contrato de arrendamiento de por vida cuando se creó el parque nacional, y durante varias décadas después vendió miel para los excursionistas. Entre los que pagaron a Ownby una visita fueron el gobernador de Tennessee (y más tarde senador) Lamar Alexander y los jueces de la Corte Suprema de Estados Unidos Harry Blackmun y Potter Stewart. Los jueces estaban visitando a un abogado prominente de Knoxville, Foster Arnett, que los quería presentar a un verdadero hombre de la montaña. Foster llevó a los dos jueces hasta el sendero para cumplir Lem sólo para descubrir Lem no cumpliría los dos hombres. Cuando Foster, llamó a la puerta de Lem y anunció que tenía dos jueces del Tribunal Supremo fuera que querían reunirse con él. Lem simplemente les respondió que no eran bienvenidos a venir a su cabaña. Foster estuvo muy avergonzado mientras que los dos jueces se morian de la risa. A los dos jueces les encantó que Lem se hubiera negado a reunirse con ellos, ya que era la única persona que les dijera que no, algo que rara vez les pasaba. Al parecer, la historia fue compartida por años entre los jueces de la Corte Suprema.



Ownby murió en 1984, el último de los arrendatarios vitalicios del parque.


Era de la Tala de Madera


Maquina de vapor arrastrador forestal en movimiento cerca de Elkmont en 1913



En la década de 1880, el empresario de Knoxville John L. English comenzó un proyecto de explotación forestal a pequeña escala a lo largo del Jakes Creek. Para transportar los troncos a un aserradero en las afueras de Knoxville, English construye una serie de represas a lo largo del Little River. Cuando los troncos estaban listos para ser movidos, las compuertas de estas presas se abrian y el torrente arrastraba los troncos aguas abajo. Mientras English logró una ganancia moderada, su proyecto se habia replegado en 1900, posiblemente debido a una desastrosa inundación a lo largo de Little River en 1899.

En 1901, el empresario de Pennsylvania, coronel Wilson B. Townsend compró 86.000 acres (348 km2) de tierra a lo largo de Little River y estableció la "Little River Lumber Company". Townsend estableció una serrería en Tuckaleechee Cove, sentando las bases para la ciudad que más tarde llevaría su nombre. En lugar de armar las presas, que están a merced del caudal de los arroyos de montaña, Townsend construyó un ferrocarril maderero entre el aserradero de la empresa en Tuckaleechee y el curso superior del río, hasta llegar a la zona de Three Forks (donde el río se absorbe en el Fish Camp Prong y el Rough Creek). El ferrocarril se extendió posteriormente a Walland, conectándolo a Maryville y Knoxville. El ferrocarril empleó 10 motores Shay para mover los vagones de maderas llenos a lo largo del valle del río. Fueron utilizados arrastradores forestales (Ver foto) para sacar árboles de las laderas más empinadas. Elkmont se estableció en 1908 como una estación de transferencia donde los troncos eran trasladados desde trenes de engranajes que funcionan para alcanzar mayores alturas a los trenes de trocha que funcionaban para el transporte al aserradero de Townsend.

El primer Elkmont era un campamento típico temporal de tala. Estos campamentos se parecían a las chozas posteriores de la era de la Depresión. Casas de chapa, una oficina de correos, un hotel de paso, un comisario, y una choza fundamental para el mantenimiento del ferrocarril eran sólo los edificios de la ciudad. Muchos registradores vivían en pensiones, y algunos cruzaban las montañas Sugarland a través de un sendero que conecta Elkmont a los Sugarlands. Como las operaciones de tala progresaban, se hizo necesario mover el campamento más arriba en las laderas de las montañas del sur. La compañía ha logrado esto cargando las chozas en los vagones planos del ferrocarril y moviéndolos a bases pre-construidas utilizando una grúa de la tala. Aunque los campamentos madereros se movieron, Elkmont mantuvo la base principal de la empresa de operaciones en el valle superior del río Little.

En 1926, Townsend vendió la mayor parte de su trayecto Little River Lumber a la recién creada Comisión del Parque de las Grandes Montañas Humeantes, a pesar de que le habían dado permiso para continuar la tala por la mayor parte de la próxima década. Por el momento la compañía dejó de operar en 1939 y había producido 750 millones de tablones (1,8 millones de m³) de madera. En la década de 1960, el servicio de parques construyó el camping actual sobre el sitio de la antigua ciudad maderera. Poco queda del período maderero de Elkmont, aunque tres de los hostales rurales posteriores (incluyendo las cabañas Addicks y Mayo) se cree que eran las chozas modificadas de la Little River Lumber Company.


Video con imagenes de la era de los pioneros y la tala:

link: http://www.youtube.com/watch?v=LdB4isf1voU



La Ciudad de vacaciones

El Wonderland Hotel


En los primeros días de su compañía, Townsend permitió cazadores y pescadores que utilizaban el ferrocarril Little River para acceder a los bosques profundos de las montañas Smokies, ricas en caza y pesca. Como el valle Elkmont fue despojado poco a poco de su valiosa madera, Townsend comenzó a publicitar la zona como un refugio de montaña. En 1909, el ferrocarril Little River comenzó a ofrecer los Domingos el "Elkmont Especial", servicio de tren directo desde Knoxville a Elkmont. En 1910, un grupo de hombres ricos de Knoxville, fanaticos de la caza y pesca, formó el Club de los Apalaches y compró lo que hoy es "Daisy Town " al sur de la confluencia de Little River y Jakes Creek. Construyeron el Appalachian Clubhouse para su uso como albergue. En pocos años, varios miemrbos del club construyeron casas de campo, y el club se convirtó en un refugio de montaña para la élite de Knoxville.



En 1911, Townsend dio a Charles Carter varias hectáreas de terreno en una colina con vistas a Elkmont con la condicion de que Carter construya en el plazo de un año. En 1912, Carter cumplió la promesa cuando abrió el Wonderland Hotel. Anunciado como un Hotel Resort, el hotel contenia 50 habitaciones con un amplio balcón con vistas al valle y a la montaña Meigs. A medida que la membresía en el Club de los Apalaches resultaba extraordinariamente difícil de obtener, algunos Knoxvillianos rechazados compraron el Wonderland Hotel y formaron el Wonderland Club en 1919. Junto con el hotel, más o menos 10 casas fueron erigidas en la colina.

En 1925, la Little River Lumber Company concluyó sus actividades de explotación forestal en la zona de Three Forks y trató de mover las vias de Elkmont al Walker Valley recientemente adquirido (ahora Tremont). Ante el temor de una demanda de los dueños de las casas de campo, Townsend ordenó que se levantaran las vias y se trasladaran en secreto. Los residentes de Elkmont se indignaron. Afortunadamente, sin embargo, lel terreno que sostenian las vias del ferrocarril eran perfectos para la construcción de carreteras. En 1926, gracias en gran parte al Gobernador de Tennessee Austin Peay (que era dueño de una casa de campo en Elkmont), se construyó un camino que conecta Townsend tanto con las áreas del Wonderland Club y del Club Apalaches. Durante su construcción, los miembros de la familia de Metcalf, que poseían una granja al oeste de Elkmont, suministran a los trabajadores con agua potable. En agradecimiento, una gran zona de picnic entre Elkmont y Wears Valley fue nombrada Metcalf Bottoms.



Etapa del Parque Nacional

Cabaña en la sección del club de los Apalaches club conocida como "Casa de los millonarios"



En 1920, Willis P. Davis y su esposa Anne, que eran dueños de una casa de verano en Elkmont, comenzaron a sugerir una idea para un parque nacional en las Smokies después de una visita a Yellowstone. Mientras los Davis simplemente sugirieron la idea a amigos influyentes en Knoxville, fue otro propietario de Elkmont, David C. Chapman, quien tomó la iniciativa. Los dueños de negocios en Knoxville vieron rápidamente los beneficios de un parque nacional y comenzaron a hacer lobby en el congreso y en los gobiernos estatales.

Después de que el gobierno de Estados Unidos acordó establecer el parque nacional, los estados de Tennessee y Carolina del Norte compraron la tierra. Knoxville comenzó una intensa campaña de lobby dirigida a la legislatura de Tennessee. En 1925, Chapman recibió a un grupo de legisladores en Elkmont para vender la idea de parque. Al año siguiente, el coronel Townsend hizo la venta inicial de 76.000 acres (310 km2).

Mientras Elkmont fue el nacimiento del movimiento por el parque Nacional, era también el hogar de uno de los más fuertes movimientos anti-parque. Poco después de la venta de Townsend, un abogado de Little River Lumber Company llamado Jim Wright reunió un grupo de abogados, empresarios y montañeses en Elkmont para proponer el establecimiento de un Bosque nacional en lugar de un parque nacional. Wright también propuso una campaña masiva de construcción de carreteras a través de la cresta de las Smokies con la esperanza de incrementar el valor de la tierra. En gran parte debido a los esfuerzos de Wright, el proyecto de ley inicial permite la compra de tierras por el gobierno en las Smokies. Los propietarios lograron ganar una disposición que les permitió vender sus casas a mitad de precio a cambio de contratos de arrendamiento de por vida.


El destino de las casas históricas de Elkmont


El sitio de la antigua Wonderland Hotel en 2007


La mayoría de los contratos de arrendamiento de por vida en el Wonderland hotel y en las cabañas rústicas en Elkmont expiraron en 1992 (dos expiraron en 2001), y la propiedad volvió al Servicio de Parques Nacionales. 1982 el Plan General de Manejo del parque exige todas las estructuras sean removidas para permitir que la naturaleza recupere las zonas afectadas. Sin embargo, en 1994, el Wonderland hotel y varias de las cabañas rústicas ingresaron en el Registro Nacional de Lugares Históricos, dándoles un estatus especial. Un debate inmediatamente sobrevino sobre el destino de estas estructuras.

En 2005, el Wonderland hotel se derrumbó por un fallo estructural. Algunas partes del hotel consideradas que tienen valor histórico fueron retiradas y el resto demolido, dejando sólo el anexo y una caída de la chimenea. En su Declaración Final de Impacto Ambiental de 2009 para Elkmont, el Servicio de Parques Nacionales anunció planes para restaurar el Club Appalachian y dieciocho cabañas en la sección del Club Appalachian . Las estructuras restantes serán cuidadosamente documentadas y retiradas.

Los planes para el Distrito Histórico de Elkmont




Diecisiete de los diecinueve estructuras elegidas para la restauración y conservación se encuentran en la sección de "Daisy Town" del Club Appalachian. Estos fueron seleccionados principalmente como las estructuras más antiguas e históricamente notables en el distrito histórico. Las estructuras incluyen el Club Appalachian (construido en 1934 para sustituir al original, que se había quemado en 1932), la cabaña Levi Trentham (estructura sobreviviente más antigua de Elkmont, construida en 1830), la cabaña Addicks y la cabaña Mayo (Se cree que son las antiguas chozas madereras modificadas con el tiempo), y la casa de juegos para niños conocida como "Adamless Edén". La mayor parte de la cabañas fueron construidas entre 1910 y 1930, y renovadas en numerosas ocasiones durante las décadas siguientes (muchos de los porches se añadieron en los años 1970). Las cabañas son la típica armazón de tablas y listones exteriores. Las excepciones son la cabaña Smith y la cabaña Levi Trentham, que son cabañas de tronco.

La cabaña Byers - ubicada al sur de Daisy Town en la sección del Club de los Apalaches, también fue elegida para su conservación, debido en gran parte a su asociación con el primet promotor del parque David Chapman. La cabaña Spence, una gran casa de campo en la sección del Club Appalachian (casa de los millonarios, ver foto) está siendo restaurada y conservada principalmente por su ubicación en la cabecera de la Ruta Little River y sus posibilidades como una estructura de uso de día. Se eliminará toda estructura de la sección del Wonderland Club de Elkmont, y un kiosco se colocará en el sitio del Wonderland Hotel para interpretar la historia del hotel.


Actualidad


En 2013 Jordan Liles se puso a recorrer una zona boscosa en Tennessee, Estados Unidos.





Como muchos lugares del amplio territorio estadounidense, hay construcciones que se quedaron en el tiempo, lejos de la mano del hombre.





Por eso, al alejarse del sendero que se utiliza regularmente, se encontró con este "pueblo fantasma" moderno.





Dijo Liles: “Cerca de una milla hacia arriba un camino de grava sin nombre ubicado en el Parque Nacional de las Montañas Humeantes es la entrada trasera a un barrio abandonado y un hotel. Y algunas de las construcciones datan de más de 100 años".





Allí pudo observar la decadencia del tiempo y cómo el trabajo y esfuerzo de las personas se ve reducido a escombros con los años.



Esta experiencia lo llevó a filmar una película llamada "Tennessee Wonderland", donde explora cada casa, camino y objeto.


link: http://www.youtube.com/watch?v=zfaTpunhJRs


[/b]

Donde queda:







Fuentes


http://elmeme.me/AnaGeekLogue/un-pueblo-abandonado-fue-descubierto-por-una-persona-que-tomo-estas-10-fotos-increibles_64845?utm_content=buffer41e7a&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

http://en.wikipedia.org/wiki/Elkmont,_Tennesse




Si llegaste hasta aca y leiste todo Ashee te da las gracias



FIN
0
0
0
0No comments yet