Check the new version here

Popular channels

¿Qué fue primero, la gallina o el huevo? +4 si no sabias.

¿El huevo o la gallina? es un dilema que proviene de la expresión «¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?», ya que las gallinas ponen huevos y de ellos provienen los pollos. Esta expresión llena de antigüedad condujo a los filósofos antiguos a cuestionar cómo se originó la vida y el Universo.




Desde tiempos muy remotos, precisamente desde la antigua Grecia, la humanidad se trató de responder una pregunta muy básica: ¿cuál fue primero, el huevo o la gallina?

Pese a diversas discusiones y análisis, varios siglos después, el enigma seguía vivo y la respuesta aún no llegaba hasta que científicos de la agrupación ASAPscience hicieron una investigación sobre el tema y encontraron la solución.

Para que su argumento fuera entendido, los expertos de ASAPscience grabaron un video muy práctico donde explican el porqué de su respuesta. Aseguran que la misma está basada en la teoría de la evolución de Darwin.

las mismas que llevan a un solo resultado: primero fue…

El Huevo



La primera cosa viva que podemos calificar como gallina sin temor a equívocos es el primer huevo.
El profesor John Brookfield, especialista de genética de la evolución de la Universidad de Nottingham (Inglaterra), a quien se planteó la adivinanza, dijo que la cosa estaba para él absolutamente clara. El organismo vivo en el interior del huevo tenía el mismo DNA que el animal en el que luego se convertiría, por lo que "la primera cosa viva que podemos calificar sin temor a equívocos miembro de esa especie es el primer huevo". Diferente aspecto Por su parte, David Papineau, un especialista en filosofía de la ciencia del King's College londinense, coincidió con su colega: el primer pollo salió de un huevo, y es un error pensar que el primer huevo de gallina fue un mutante producido por padres de otra especie. Si un canguro pusiese un huevo, y de él saliese un avestruz, el huevo sería de avestruz y no de canguro "Es un huevo de gallina si en su interior lleva un pollo", dijo Papineau, quien agregó en plan hipotético: "Si un canguro pusiese un huevo, y de él saliese un avestruz, el huevo sería de avestruz y no de canguro". El periódico cita a Charles Bourns, granjero y presidente de un organismo del sector avícola, quien quiso contribuir también al debate: "Los huevos existían ya antes de que naciera el primer polluelo (...), claro que tal vez no tuviesen el aspecto de los de hoy"



Fin Del Post
Comenta...
0No comments yet