Check the new version here

Popular channels

¿Qué hicieron los Kirchner durante la Dictadura?

Adquirieron 21 propiedades entre 1977 y 1982



Sobre Martínez de Hoz y la "Circular 1050"

El primer ministro de Economía de la dictadura militar, José Alfredo Martínez de Hoz, fue quien posibilitó la burbuja financiera que derivó en la era de la "plata dulce" y, también, la bancarrota de miles de ahorristas, un caldo de cultivo ideal para abogados ambiciosos y dedicados a quiebras y juicios ejecutivos. En 1977, un fallo de la Justicia resolvió que las deudas contractuales, al igual que las de juego, podían ser indexadas de acuerdo a la inflación. Así, el paquete de cobranzas del Estudio Kirchner (asociado a la financiera Finsud S.A.) se multiplicó debido a los morosos que no podían pagar sus compromisos. En abril de 1980, el Banco Central agravó la situación con la famosa circular 1050, que intentaba promover los créditos bancarios y el rubro de la construcción. En vez de eso, la inflación del 100% anual y las tasas de interés indexadas de acuerdo a esa cifra dejaron en la quiebra a miles de deudores que no podían pagar las cuotas mensuales, y a los que se les remataban sus propiedades.

Apoyaron la guerra de Malvinas

Diario "Correo del Sur". 7 de abril de 1982.



Diario "La Opinión Austral". 7 de abril de 1982.


Referencias:
1) Manuel López Lestón: Tío de Néstor Kirchner. Ex funcionario de la dictadura de Lanusse.
2) Daniel Varizat: Ministro de Gobierno de Santa Cruz durante la gobernación de Néstor Kirchner (recordado por haber atropellado a un grupo de manifestantes).
3) Oscar Guerrero: Comandante militar en Santa Cruz. Ex jefe de la Policía Bonaerense.
4) Néstor Kirchner

CFK dice que Néstor gritaba por las noches


link: https://www.youtube.com/watch?v=yIBiUw16uto


Desmienten a Néstor Kirchner sobre sus supuestas detenciones de la Dictadura

El periodista Alfredo Leuco, enfrascado en una investigación sobre las detenciones que tanto ha ventilado Néstor Kirchner al momento de recordar su duro pasado durante la Dictadura, desmintió al ex presidente. Según lo averiguado, no fueron cinco las veces que Néstor estuvo preso. Al parecer fue sólo una en Santa Cruz.

Un reportaje de 1998 efectuado a Néstor Kirchner por el periodista Alfredo Leuco pone de manifiesto la gran mentira sobre la que se ha montado el ex presidente y su esposa para dibujar su pasado “combativo” y victimizarse como perseguidos por la Dictadura militar. Este documento único, emitido ayer por Canal 26, desnuda las cinco mentiras de Kirchner, dichas, seguramente, pensando que el tiempo se encargaría de borrar sus huellas.

Anoche en el programa “Le doy mi palabra”, que conduce Alfredo Leuco por Canal 26, el periodista desnudó uno de los secretos mejor guardados de Kirchner, después de los Fondos de Santa Cruz: dónde estaban tanto él como Cristina Fernández durante la Dictadura que se instaló en el país en los años 70.

Lo que muestra el video que reprodujeron anoche, data del año 1998 y corresponde a una entrevista realizada por Leuco a Kirchner en la cafetería del Hotel Santa Cruz y lo que dice allí el ex presidente fue contrastado por el periodista quien a 11 años de transcurrido aquel momento quiso comprobar cuánto había de cierto y cuánto de mentira en lo que le había contado el, en ese momento, Gobernador de Santa Cruz.

Aquí transcribimos textualmente la entrevista y luego las observaciones de Leuco.

A.L – Quiero hacerle una pregunta, ¿En aquella época del 76 al 83 Ud dónde estaba físicamente y qué postura tenía…?

N.K – Le cuento una historia, el primer preso en 1974 ya en el gobierno de Isabel Perón cuando intervinieron la gobernación de Don Jorge Cépernic. Mi historia parte de allí y es digno uno de decir dónde estuvo porque algunos sienten vergüenza de su pasado y yo siento orgullo, fui un militante activo de la Juventud Peronista, creía firmemente que este país se podía cambiar y me gusta jugar siempre a fondo, bueno… fui preso… en el 75 cuando se produce el golpe de Capellini ya estábamos casados con Cristina, fuimos los dos presos, en el 76 con el Golpe, nuevamente preso…

A.L. ¿Nunca secuestrado, preso, en una cárcel….?

N.K – No… en algún sótano de la Policía Federal 15 días… bueno, para lo que le pasó a los Argentinos, a mí dentro de todo me fue bastante bien. En el 77 nuevamente detenido y después en un lock out empresarial, yo era abogado de empresas ahí en Santa Cruz y hubo un lock out empresarial muy grande y entonces me responsabilizaron a mi sin tener nunca ni una empresa, por supuesto, y ahí me tocó, bueno esta fue al última vez… esa fue mi historia durante la dictadura militar.

Luego de difundido este imperdible recordatorio el periodista Alfredo Leuco agregó:

-Seguramente a muchos habitantes de Santa Cruz les va a interesar este tema y especialmente a los compañeros periodistas de OPI Santa Cruz. En el 74, 75, 76, 77 y 80 dice Néstor Carlos Kirchner que estuvo preso.

Hice una investigación conversando con muchos de sus compañeros de militancia de esa época y leyendo la parte en los libros que han salido, el de Olga Wornat sobre Cristina Fernández de Kirchner, en el de Walter Curia sobre Néstor Kirchner… toda la documentación que hay y la verdad que de cinco veces preso, la única vez que Kirchner estuvo preso, según se ha podido comprobar, fue en el año 1977 en Santa Cruz junto al ex diputado del Frepaso Rafael Flores que definió esa detención como una “hospitalaria detención”.

Los dos habían pedido prórroga del Servicio Militar, porque Flores ya tenía una nena y Cristina estaba embarazada de Máximo y los llamaron del cuartel allí en Santa Cruz.

Ellos fueron tan tranquilos que cada uno fue en su auto. Néstor fue en su auto y Flores en el suyo; las preguntas eran sumamente amables “Dr de acá, Dr de allá”.

El Jefe del regimiento era muy amigo de los padres de Flores, estuvieron exactamente 72 horas en la Unidad 15 de Río Gallegos y me contó Rafael Flores que descubrió allí a un gran escritor, a Sarmiento; bueno, porque por su militancia política no querían saber nada con Sarmiento y como era uno de los pocos libros que había allí, leyó El Facundo y se maravilló.

Ahora, en el 74 cuando Jorge Cépernic fue derrocado por un juicio político donde participó el Vicegobernador con diputados peronistas, como ocurrió en varios lugares, nadie recuerda que Kirchner haya estado preso.

Que en el 75, en el puch de la aeronáutica del Brigadier Héctor Jesús Capellini hayan estado 15 días en un sótano de la Federal Néstor y Cristina, nadie contesta que sí, ni Cristina lo contó nunca y él (Krichner) tampoco lo repitió después de lo que dijo.

En el 76 nadie registra que Kirchner haya estado un día preso.

En el 77 si, 72 horas ya dije y en el 80, como hay gente de Santa Cruz que nos ayuda, hablé con 3 empresarios en Santa Cruz y dijeron que en 1980 no hubo ningún tipo de lock out patronal o empresarial, ¿Se imaginan durante la Dictadura hacer un lock out?. Bueno, era eso, simplemente, lo que quería recordarles.


link: https://www.youtube.com/watch?v=qO7F8UaumQE


MILITANCIA INMOBILIARIA
Los Kirchner no siempre fueron tan "progres". Mientras miles desaparecían por culpa de la dictadura o debían exiliarse, ellos multiplicaban su patrimonio ejecutando hipotecas. Entre 1977 y 1982, lograron comprar 21 propiedades. Desde el 2003, Néstor y Cristina hacen los deberes militantes pro derechos humanos que durante la dictadura relegaron, ocupados en amazar su fortuna. Historia, documentos, galería de fotos y testimonios sobre los Kirchner y el gobierno militar.
http://especiales.perfil.com/24demarzo/



Dos links con material para guardar:

http://especiales.perfil.com/24demarzo/pdf/noticias_1558.pdf

http://especiales.perfil.com/24demarzo/pdf/noticias_1546.pdf

0No comments yet
      GIF
      New