Canales populares

¿Que opinan los candidatos sobre la vuelta a Boedo?







Este post va a ser actualizado a medida que pueda conversar con los distintos políticos, aunque sean los de partidos mas chicos. ¿Que sabemos hasta ahora?



HORACIO RODRIGUEZ LARRETA, PRO



Sabemos, por sus declaraciones a vecinos, que no esta a favor de la vuelta. http://www.deboedovengo.com/novedades/institucionales/no-avanzo-ni-medio-metro.html
hace falta decir mucho?

"No hay ningún avance. No hay ni un solo papel presentado en la municipalidad para hacer ninguna cancha. No hay un tramite. No hay nada. Yo no veo que haya avanzado ni medio ladrillo. No sé qué está haciendo san Lorenzo. No presentaron nada. Pasaron dos años. Antes de poner un ladrillo tienen que presentar un expediente pidiendo permiso. La realidad es que San Lorenzo no hizo nada asi que no le puedo decir que no a lo que nos presentaron".



PABLO FERREYRA, ALBA



Tuve el placer de hablar con el via Facebook y me dejo en claro que considera que "la vuelta a Boedo es una deuda pendiente con la democracia", y que es consciente de que puede ocasionarle molestias a los vecinos de la zona. El propone ordenar la planificacion de las zonas aledañas a no solo el estadio de Boedo, si no a todos los del pais, para asi poder crear una coexistencia entre los vecinos de la zona y los estadios de futbol.




CARLOS OVIEDO, ALUVION CIUDADANO



"Sobre ese proyecto sé que en 2012 la Legislatura aprobó -por unanimidad- la ley 4384, que declara el inmueble sujeto a expropiación y crea un fideicomiso en el Bco Ciudad para pagarlo. San Lorenzo ya llegó a un acuerdo con Carrefour y adquirió los terrenos.El predio fue vendido por el Club al GCABA durante la Dictadura, por presiones de Cacciatore."

Me dijo que hablo con varios vecinos y que esta altanto de que si bien tiene apoyo masivo de los hinchas, el tema mas conflictivo es que los vecinos NO quieren un estadio tan grande. Antes de la construccion hay que cambiar el codigo de planeamiento urbano, lo que consigo lleva una doble lectura y una audiencia publica. Expresó ser partidario de la participacion ciudadana en esas instancias, y que seria una gran oportunidad para escuchar a los vecinos y sacar conclusiones. Asimismo, me dijo que la Junta Comunal tiene la potestad de llamar a una consulta publica, lo cual el considera lo mejor, para saber la opinion de todos y que lo que se decida sea avalado por la mayor cantidad de gente.

VOT MEH. Claramente no lo tiene como prioridad, pero está al tanto. Tiene la respetable opinion de que los vecinos son los que mas parte de esto tienen, y por ende deben participar de la decision. Es decir, de ser electo, habria que convencer a los vecinos y listo.




CARLOS HELLER, FPV



Manifestó que como su legislador Edgardo ( al nombre) Form voto a favor de la ley de Restitución Histórica, ellos están de acuerdo con la vuelta. No se explayo mucho asi que tampoco creo que lo tengan entre sus prioridades ni esten muy informados, al menos el. Lo positivo es lo que dije anteriormente, que su legislador votó a favor de la ley allá por 2012. No presentaría trabas y si apoyo. A mi pregunta si apoyaria la zonificacion, respondio seco: "Si."

Es decir, VOT SI a Boedo.



HUMBERTO TUMINI, UNEN



No hay mucho para decir, "No estoy de acuerdo. Creo que los estadios deben estar en lugares abiertos y en las afueras." me dijo.

VOT NO a Boedo


GUSTAVO LOPEZ, FPV



Considera que la identidad azulgrana siempre estuvo ligada al barrio de Boedo, y que asi como Independiente es de Avellaneda, y River de Nuñez (discutible), San Lorenzo es de Boedo. Luego, agregó que " la cuestión es ver si es posible la construcción del Estadio en Boedo, en Av. La Plata. Analizar seriamente con estudios de impacto si es posible volver a construirlo en ese lugar. Consensuarlo con los vecinos, sin imposiciones."

VOT "te contesto porque me preguntaste pero claramente tenemos otras prioridades". Estudios de impacto, consensuarlo con vecinos, ver si se puede construir. ¿Cuanto hace que nos dicen esto?


IVO CUTZARIDA, EP



Dijo saber que el proyecto ya paso por legislatura y que seguirá avanzando hasta hacerse. "La construccion del estadio ser hará".

VOT SI a Boedo


SERGIO GARCIA, MST


Este es el frente de Bodart. Dijo textualmente esto: "Creo que es un reclamo justo e histórico. Pero sobre todo creo que cualquier decisión, la deben tomar el conjunto de los vecinos, mediante alguna consulta democrática."

Mas de lo mismo. VOT NO.


VICTOR LOPEZ, FPV



"No creo que sea bueno. Creo que ese predio el Club puede utilizarlo para actividades sociales y deportivas."´



VOT NO.


En cuanto los proximos candidatos me contesten, seguiré actualizando el tema. Hasta entonces, esto es lo que hoy sabemos. Para votar bien, para San Lorenzo.


TODO LO ESCRITO EN ESTE POST ES INVESTIGACION MIA, EXCEPTUANDO EL PARRAFO SOBRE HORACIO RODRIGUEZ LARRETA, que viene de una charla con vecinos que dio el. El resto fueron entrevistados por mi.











0
0
0
0No hay comentarios