Check the new version here

Popular channels

¿Qué pasa en Venezuela? (hablando claro). Lo que yo veo.

¿Quién tiene razón en este país? Obviamente cada facción saca su versión, basándose en lo que se puede observar, comprobar, y en muchos casos (en realidad la mayoría) lo que se puede (y se "debe" insultar.

En Venezuela la discusión no es de Gobierno-Oposición como era antes, eso es de el pasado, hoy no hay oposición, hay oposiciones ante un terrible gobierno que a su vez se atacan verbalmente entre las mismas. Entre oposiciones no se atacan verbalmente entre líderes, peor aún, los militantes opositores (el pueblo) se ataca entre sí con palabras, mientras los líderes de oficialistas sí atacan verbalmente y físicamente a todos ellos por igual. Suena estúpido en verdad, pero solo basta el ver las razones de este odio entre oposiciones para ver que pueden haber cosas mas estúpidas. Pero todo esto es lo que menos me duele, ¿Odio entre facciones políticas? eso es normal en casi todos los países del mundo y desde que este país se creó en 1499 (cuando Alonso de Ojeda nombró a esta tierra con el nombre de "Pequeña Venezia" o Venezuela) ha sido así, solo que hoy la escalada de odio entre partidos es altísima, lo que menos me preocupa es eso, debido a que ni es la peor.

Las facciones que entre todas se critican entre sí son:


-Los Chavistas oficialistas: Estos son los venezolanos que apoyan al gobierno de Nicolás Maduro para seguir la "palabra de Chávez" (así es como lo injiero). En otras palabras apoyan a Maduro porque Chavez dijo. Su líder es Nicolás Maduro. Sin lugar a dudas, su ideología se basa en el socialismo y comunismo. Los chavistas oficialistas casi nunca sacan buenos argumentos para defenderse al pundo de que da mucha molestia, pero son venezolanos hay que hacerlos despertar.


-Los chavistas descepcionados: Son aquellos venezolanos que se declaran chavistas pero ven a Maduro como un "traidor" de manera que en cierta medida son opositores. Las razones simplemente son el mal estado de la economía y del "problema social". No hay líder, debido a que no están organizados, pero entre sus personajes mas influyentes se encuentra Jorge Giordani, debido a su carrera dentro del chavismo y por su carta de rechazo al gobierno actual. Estos son numerosos, y hasta ahora, solo una vez se organizaron, durante las protestas sidoristas del mes pasado, que fueron de gran impacto y se realizaron en una ciudad, Puerto Ordaz, debido a que esa es la sede de la empresa estatal Sidor. Su ideología también se basa en la izquierda socialista y la comunista. Los chavistas descepcionados hay que incluirlos porque saben que estamos todos jodidos, así sean chavistas, ya que al final somos venezolanos. En las protestas de Sidor demostraron ser mas capaces que muchos y no era ni el 20% de todos estos.


-Los de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD): Este es el bando opositor cuyo líder es Henrique Capriles Radonski, y el partido mayoritario dentro de esta unión es el "Primero Justicia". Afirma que Venezuela no debe buscar una "salida rápida" haciendo referencia a un golpe de estado, una revolución o cualquier clase de conflicto social para salir del gobierno de Maduro, afirman que hay que buscar el apoyo de los sectores populares para salir de este gobierno mediante elecciones. Esto incluye esperar hasta el 2019 unas nuevas elecciones. Acá existen de todos los polos, pero predominan la centro-derecha y la centro-izquierda. La MUD, tiene razón en casi todo, ya que es verdad, debemos unirnos, pero no concibo la idea de esperar hasta el 2019 mientras el país se cae a pedazos.


-Los del Movimiento Independiente Democrática (MID): Todos eran miembros de la MUD, pero se separaron de este por diferencias ideológicas. Su principal líder es Leopoldo Lopez, pero como está preso, Su esposa Lilian Tintori y otra líder Maria Corina Machado son las que manejan este bando. Como ya dije surgió por una diferencia, esta diferencia es la de "la forma de la salida" del gobierno actual. El MID plantea el salir a las calles de forma pacífica y masivamente excluyendo a los "chavistas descepcionados", y a todo aquel que esté en contra de ese método, en otras palabras, ellos pueden tumbar al régimen. Su ideología casi siempre es desde centro-derecha hasta el Liberalismo total. La MID, son la mayoria de clase media y alta, que lo unico que plantean es salir, sin base ni coherencia con un discurso hasta divisor, y parecen pendejos insultando a todos. Pero solo tienen razón en un punto. Hay que salir rápido de esta.


-Los radicales: Estos en su forma pueden variar, muchos apoyan a al MID, otros se consideran nacionalistas y no apoyan a ninguna facción con la excusa de que "Los venezolanos no necesitan líderes, se necesitan a ellos mismos". Su ideología no es definida, todos actuan por su cuenta, pero con un fin común, y esto se evidencia en sus ideologías, Puede haber Liberales, Fascistas, Tercera posición, e incluso Comunistas y socialistas (Que nunca apoyaron a Chavez o a Maduro) y Anarquistas (estos últimos son casi inexistentes, debido a que esta ideología no tiene mucha presencia en este país, y gran parte de esos estan entre los chavistas arrepentidos y los chavistas oficialistas). Los radicales si bien actúan de forma casi "egoísta" ya que solo actúan entre ellos, convocandose y sin un plan aunque con un fin bien claro el cual es sacar al gobierno, demuestran unidad entre Liberales, fascistas, nacionalistas, socialistas, anarquistas y hasta gays lo que es ejemplar usando métodos de desobediencia civil y organización basadas en las revoluciones de los ultimos años como el Euromaidán y otras conflictos sociales.


-Por supuestos los Ni-Ni: Estos son los que esperan a que uno tenga "coherencia" o "un líder" o "a que todos se unan" o simplemente no estan de acuerdo con nada. Cualquier ideología entre acá. Pueden tener desde la critica mas constructiva, o los mayores insultos a todos los bandos. Tambien entra la población indiferente e ignorante a la que no le importa nada, solo beber whiskey y Ron como todo venezolano e ir a la playa. Los NiNis pueden ser de lo mas asqueroso hasta lo mas INTELIGENTE de todo, los asquerosos que no les importa nada, por mí que se larguen del país, son los peores venezolanos de todos. Y los NiNis de razones obvias, hay que unirlos a la pelea.




Pero si bien (¿o si mal?), les dije que la alta división partidista es un problema terrible, ¿por que no me preocupa? ¿significa que no debemos hacerle caso a esta división y dejar que siga así? No, dije que me preocupaba el problema entre partidos, PERO, ahora hablemos de como ese problema está influyendo en los venezolanos:



Opositores del Mid


Opositor de la MUD


Chavistas oficialistas

link: https://www.youtube.com/watch?v=NSqLbG011Hs

Saquen conclusiones, quien tiene la culpa, ¿los líderes o los seguidores? tal vez la tienen los líderes, aprovechandose del pueblo, tal vez el pueblo lamiendo los zapatos y repitiendo lo que dicen los líderes, o lo que pienso yo, que el pueblo es en realidad estúpido, incluyendo a sus líderes, ahí no hay culpables actuales, los culpables fueron los gobiernos que van desde 1958 hasta 1989, que lograron la destrucción moral y la identidad del venezolano, cosa que con efecto dominó luego provocó la destrucción material, que gracias a la destrucción moral Chavez acentuó, y Maduro sigue haciendo lo mismo.

Eso entra en los problemas sociales, súmenle la inseguridad donde el año pasado murieron 24.000 personas a manos de simple hampa, sin guerras, sin guerrilla, sin narcotráfico al nivel de México, solo simples maleantes.

link: https://www.youtube.com/watch?v=KVEig5XeKoY

Súmenle la escasez



Súmenle la inflación


Súmenle un salario mínimo que si bien es el mas alto...


... En dólares se traduce a esto, por la inflación y todo eso.


Con una canasta a...


Y una represión terrible en las protestas de Febrero-Marzo, que en realidad solo fué realizada por radicales donde murieron muchísimas personas, en una protestas con aceptación popular pero sin acción popular, sin apoyo físico


Y lo mas impresionante es que el pueblo no reacciona, el pueblo se pelea entre sí, el pueblo no parece importarle todo esto, porque si bien hay grupos que se animan a protestar, la mayoría del pueblo no se mueve de su casa.

Es mucha habladera, es mucho pantalleo como decimos acá haciendo referencia a la gente que dice mucho poco hace. El MID convocó a la marcha que vieron anteriormente y de esa gente nadie mas está luchando por que haiga cambio, porque al final solo fueron hijos de papi y mami creyéndose revolucionarios capitalistas, aún después de que su líder fué encarcelado. La MUD solo habla de esperar. Los radicales no lanzan consignas claras, los chavistas como ovejas repiten y repiten "fascismo" sin saber de que coño hablan, los chavistas descepcionados molestos, pero no se muestran a excepción de los sidoristas que solo buscaron la reivindicación de un contrato.

TODO ESTO DEMUESTRA QUE NO VA A HABER UNA REVOLUCIÓN POPULAR O UN ALZAMIENTO AL ESTILO 2002 DONDE DE VERDAD LA GENTE SAQUE DE UNA VEZ POR TODAS AL GOBIERNO, O AL ESTILO UCRANIANO

2002 donde se derrocó a Chavez por 2 días para que el nuevo gobierno la cagara e hiciera que dos días después fueran derrocados. Debería pasar otra vez ese 11 de abril, pero sin cometer el mismo error de dejar que unos locos nuevos lleguen al poder como lo hizo Carmona.


¿Entonces que? ¿todo indica que la MUD tiene razón? ¿Hay que esperar a las próximas elecciones? Pues la MUD no tuvo la razón, el pueblo le dió la razón a la MUD, pero también están equivocados. ¿Que pueblo aguanta esta gran crisis? Ningún pueblo aguanta una situación así por 5 años más, no querrá mas esto, ¿pero si no habrá esa revolución al estilo ucraniano que pasará? Solo hay que ver el pasado del país, no es primera vez que vivimos una crisis así, mas concretamente a 1989, mas concretamente desde 27 de febrero a 4 de marzo de ese año, Donde la crisis fué casi igual a la que estamos viviendo hoy, pero no hubo un alzamiento popular, no hubo una revolución, Para nada, Ocurrió lo que llamamos EL CARACAZO.

¿Que fué el Caracazo con exactitud? no fué una revolución, no, algo de mayores magnitudes, pero que si bien no es peor que una guerra civil, las escenas son casi tan deprimentes.






El Caracazo fué un estallido social. En los estallidos sociales no hay motivos, no hay "¡que se vaya el presidente!" no hay "cambio ya" no hay "Resistencia" donde aún no se sabe cuantos muertos hubieron. El estallido social es cuando el pueblo por rabia a cierta situación pierde la cabeza y comienza es quemar todo destrozar todo y saquear todo. Argentina lo vivió con el corralito, Colombia con el Bogotazo. Es caos y anarquía total, esa historia se va a repetir en Venezuela una vez mas. Hay señales de eso en todas partes, la molestia, el rencor a la situación, La mecha ya está solo falta que se prenda. En 1989 la mecha fué la situación, el fósforo fué el aumento de precios, especialmente el de transporte. En estos días, la mecha es una combinación de todas las situaciones que anteriormente nombré y el aumento de la gasolina que se viene, que con eso va aumentar todo ya que nuestra economía se basa en eso, en el petróleo y la gasolina. Será inevitable, ¿cuando? no sé, pero no falta mucho, sobre todo en la ciudad donde vivo, Maracaibo, la segunda ciudad mas grande del país capital del estado donde sale gran parte del petróleo nacional y ciudad con déficit de electricidad, infraestructura, precios altos, escasez de agua, comida, gasolina y otros productos, mafias desbordadas, descontento, y demás síntomas, llegará un punto que no se soportará y se contagiará en todo el país. En todas las ciudades se pasa por la misma situación (a excepción de las mafias de contrabando, la unica diferencia es que en el resto del país se cambia esto, por la inseguridad común).

Ahora ¿si esto es lo que pasará, así caerá el gobierno? Pues, eso no depende ya de el estallido y de los muertos, depende de Nicolás Maduro y sus amiguitos, no es que caería en caso de que sí, es que renunciaría, porque como dije antes no hay consignas, es el pueblo quemando todo sin un fín, eso haría que Nicolás Maduro se vaya. Pero en casi de que no, la situación se volvería en cierto sentido favorable, ¿por qué? MAS DESCONTENTO, TANTO MILITAR, COMO EN LOS MINISTERIOS, POPULAR, ASAMBLEAS, SEGUIDORES, lo que generaría 3 posibles finales:

1) Una verdadera rebelión al estilo ucraniano o 2002
2) Un golpe cívico-militar
3) Una rebelión en busca de nuevas elecciones YA SEA PLEBISCITO o PRESIDENCIALES.

Ahí este gobierno termina, pero no acaban los problemas, rebeliones y elecciones no solucionan la inflaciones, escasez, inseguridad ni nada por el estilo, solo las acciones gubernamentales eficaces y eficientes, incluyendo la conciencia popular, harán que el país salga adelante, si la conciencia no se aplica posiblemente pasaremos medio siglo (si el gobierno que viene es bueno y no es interrumpido) para llegar a ser el país que siempre quisimos ser, Y el verdadero problema del país está en que no es seguro que la conciencia popular se despierte para formar la ciudadanía. Si queremos que sea rápido, mas vale apoyar una verdadera dictadura como la de Marcos Pérez Jimenez que gobernó el país entre 1952-1958, Educándonos a mano dura con una dictadura que mató a opositores, pero educó a los venezolanos de esa época que hoy la mayoría se arrepiente de haber estado en contra de semejante dictadura por querer votar.


link: https://www.youtube.com/watch?v=pkigBiUKr0Q

Fué un período donde dicho gobierno tuvo una forma de gobierno denominada "Nuevo Ideal Nacional" que planteaba:
La transformación del medio físico y el mejoramiento de las condiciones morales, intelectuales y materiales de los venezolanos.


Este plan serviría perfectamente hoy porque en realidad está basado en el venezolano, en ideas venezolanas, a diferencia de las ideologías que plantean la mayoría de los partidos (a exepción de los nacionalistas) que plantean capitalismo, socialismo, marxismo, entre otras, dándonos mas identidad.

Pero no debemos basarnos solo en lo que una dictadura habló, en Venezuela sobran ideas nacidas acá y pensadas para nosotros, que no fueron aplicadas es otra cuestión que ya no es importante, no hay que cometer los mismos errores, aprendamos de ideas como las de Renny Ottolina, las infaltables ideas de Arturo Uslar Pietri, Isaías Medina Angarita, Las rescatables de Juan Vicente Gomez, Simón Bolívar, Simón Rodriguez, Francisco de Miranda, Jose Antonio Paez, El infaltable también Antonio Guzmán Blanco, e incluso a Chávez porque al Cesar lo que es del Cesar, vean los discursos de Chavez de 1998 y vean si tenía razón o no, ¿las aplicó? no, no cometamos el mismo error Venezuela, veamos las cosas buenas, y aprendamos de ella, para sacar el país adelante como debe ser, enfocarnos en nuestro desarrollo sin olvidar lo que pasa en el mundo (Palestina, Irak, Ucrania) pero enfocándonos de nuestro desarrollo, y cuando logremos eso seguir avanzando, para ser líderes, porque VENEZUELA NACIÓ SIENDO LÍDER, Con bolívar al mando, de nuestro país nacieron ideas que todo el continente adoptó, y siguió, que luego perdimos el rumbo es verdad, pero volvamos a la senda y caminemos. ¡GLORIA AL BRAVO PUEBLO CARAJO!
0
0
0
0No comments yet