Check the new version here

Popular channels

¿Qué significa la Sociología?

¿Qué significa la Sociología?

La sociología es la ciencia que estudia la sociedad, es decir, las interacciones o relaciones que tienen dos o más personas y las leyes que las regulan. Estas interacciones entre las personas se comportan de manera diferente y lo podemos observar en los grupos sociales, las instituciones sociales, como la familia, las clases sociales, entre otras. 



Estas son el estudio de la sociología, en la cual esta le interesa sus modos de organización y los procesos que permiten que cambie o se mantenga dicho modo de organización. También, son estudiadas por medio del método científico, las cuales corresponden a un espacio y tiempo, ya que las verdades no son infinitas y porque el conocimiento va cambiando a medida que pasa el tiempo.



¿Cuál es su unidad de estudio? 



Es un poco complejo decir la unidad de estudio, pero diría que son las estructuras de los grupos sociales y

como las personas actúan en esos diferentes contextos. El objeto de estudio de la sociología, va desde las relaciones internas de la familia hasta la multitud, desde el crimen organizado hasta los cultos religiosos, desde las divisiones de raza, género y clase social hasta las creencias compartidas de una cultura común, es por eso que la sociología tiene subdivisiones de estudio, en las cales están: la sociología de la cultura; sociología organizacional; sociología de la educación; sociología rural; sociología urbana; sociología del deporte, entre otras.



información completa en: http://toggledy.blogspot.com/2013/06/que-significa-la-sociologia.html
0No comments yet
      GIF
      New