Check the new version here

Popular channels

¿Que tanto usamos el Internet?



¿Estamos completamente seguros al navegar en internet?, ¿Quiénes nos podrían estar vigilando al momento de navegar en internet?, ¿Cuáles son las consecuencias del mal uso de internet?.

En una encuesta realizada por el INEGI, en México 7,9 millones de personas tienen conexión a internet, 51.8% utilizan la computadora para realizar labores escolares, 49.3% actividades vinculadas con la comunicación, 39.5% entretenimiento y 30.2% en trabajo.

Internet es un sitio en donde las personas pueden estar comunicados, informados y entretenidos, pero al igual que sus ventajas tiene desventajas, uno de ellos es que no estamos completamente seguros ya que podemos ser víctimas de los llamados “hackers” conocidos también como “piratas informáticos”.
La mayor parte de la gente cree que navegar por Internet es una actividad anónima, y en realidad no lo es. Prácticamente todo lo que se transmite por Internet puede archivarse, incluso los mensajes en foros o los archivos que consulta y las páginas que se visitan. Los proveedores de Internet y los operadores de sitios tienen la capacidad de recopilar dicha información.



En México hay 40.9 millones de usuarios con acceso a Internet informa el INEGI. En de abril de 2012, 44.7 millones de personas utilizan una computadora y 40.9 millones tienen acceso a internet. 92% de los mexicanos tienen acceso a internet, acceden de forma regular a una Red Social, el restante 8% no visitan estos espacios por falta de interés, por protección de datos y por falta de tiempo. 64% de los mexicanos son mayores de edad.
El mercado de las Redes Sociales está distribuido de la siguiente forma: 90% de quienes usan internet tiene cuenta en Facebook, 60% tiene cuenta en Youtube, 56% tiene cuenta en Twitter, 34% en Google+ y 25% en Hi5.


Nadie está completamente seguro en cuanto a privacidad en internet. El gobierno Estadounidense espía a sus países aliados y cerca de 5000 millones de personas de todo el mundo también son blanco del espionaje, eso según los documentos filtrados por Edward Joseph Snowden, ex técnico de la “CIA” (Agencia Central de Inteligencia).

0No comments yet