Canales populares

Rangos Ejercito Argentino

Ejército Argentino



Oficiales

Teniente General




El grado de teniente general está reservado para el militar que ocupe el cargo de jefe del Estado mayor general del Ejército. También puede tener el grado de teniente general el oficial del Ejército que haya sido designado jefe del Estado mayor conjunto de las Fuerzas Armadas. Actualmente este rango es ocupado por César Milani, quien fue ascendido a teniente general en diciembre del 2013, luego de la aprobacion del Senado de la Nación Argentina, con demasiado cuestionamiento debido al rol de Milani en epóca de la dictadura argentina.



Sin perjuicio de ello, en los últimos tiempos se ha admitido que este grado puede ser detentado por un oficial que no ocupe la jefatura del Ejército o del Estado Mayor Conjunto. Tal es el caso de Teniente General Daniel Camponovo, quien como General de División se desempeñaba al mando del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas (dependiente del Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas), y en julio 2010 fue ascendido al grado de Teniente General. Este Oficial paso a retiro a fines de 2010, y dicho cargo es actualmente desempeñado por un General de División.
En el uniforme del Ejército argentino se identifica al teniente general con los galones propios de un general pero con 4 soles sobre un campo rojo.
Este escalafón equivale al de almirante para la Armada y al de brigadier general para la Fuerza Aérea.

General

Se designa con el nombre genérico de "general" a quienes detentan los tres grados superiores al de coronel mayor(OF-6) del Ejército Argentino que son, en orden de importancia creciente, el de general de brigada(OF-7), el degeneral de división(OF-8) y el de teniente general(OF-9). Los grados de general mencionados equivalen, en el mismo orden, a los de contraalmirante, vicealmirante y almirante de la Armada Argentina y a los de brigadier, brigadier mayor y brigadier general de la Fuerza Aérea Argentina. Hoy, en 2014, acceden a estos grados quienes son designados Jefes del Estado Mayor General de sus respectivas fuerzas.




General de Brigada



General de Division



Coronel

Es el grado que sigue al de Teniente Coronel y precede al de General de Brigada en el Ejército Argentino. Este rango equivale al de Capitán de Navío para la Armada y al de Comodoro para la Fuerza Aérea. Su insignia se conforma con tres Soles Dorados de Fondo Negro. En el Ejército Argentino, el Coronel es Oficial Superior. La Cámara Alta del Parlamento, es la Cámara de Senadores del Congreso de la Nación, es la que aprueba el ascenso de los Tenientes Coroneles al grado inmediato superior como también así de los Capitanes de Fragata de la Armada y a los Vicecomodoros de la Fuerza Aérea.
En el Ejército de este país existe la jerarquía honorífica de Coronel Mayor, grado que sigue al de Coronel y precede al de General de Brigada. Este es un rango exclusivamente honorífico que se les otorga solamente a algunos coroneles que llevan mucho tiempo ostentando el rango de Coronel y que no han logrado ascender a General de Brigada.



Coronel mayor



Coronel



Teniente coronel

Este es el grado que sigue al de mayor y precede al de coronel en el ejército. Este rango equivale al decapitán de fragata para la armada, y al de vicecomodoro para la fuerza aérea. Su insignia se conforma con dos soles dorados de fondo negro. Tanto el teniente coronel como el mayor son oficiales jefes.



Mayor

Este es el grado que sigue al de capitán y precede al de teniente coronel en el Ejército. Su insignia se conforma de un sol dorado de fondo negro. En la Fuerza Aérea este escalafón es el que le sigue al de capitán y precede al de vicecomodoro. Este rango equivale al de capitán de corbeta para la Armada.



Capitán

Este es el grado que precede al de Mayor y sigue al de Teniente Primero en el Ejército. En la Fuerza Aéreaeste escalafón es el que le sigue al de Mayor y precede al de Primer Teniente. Este rango equivale al de Teniente de Navío para la Armada. El Capitán de Ultramar es el que ejerce el comando en buques mercantes y el Capitán Fluvial en embarcaciones para navegación en lagos y ríos interiores. En la Armada existen tres tipos de capitán: de Corbeta, de Fragata y de Navío. Cada uno es superior al anterior y estos suceden inmediatamente al Teniente de Navío y preceden inmediatamente al Comodoro.




Teniente primero



Teniente

Grado superior a subteniente e inferior a teniente primero.
En la Fuerza Aérea Argentina, teniente es el rango superior a alférez e inferior a Primer Teniente. Equivale a Teniente de Corbeta en la Armada.




Subteniente

Subteniente es el grado de menor jerarquía dentro de los oficiales subalternos del Ejército (equivale a unguardiamarina de la Armada o a un alférez de la Fuerza Aérea). Los egresados del Colegio Militar de la Nación adquieren este grado al terminar sus estudios, e inician su carrera como oficiales.




Suboficial mayor



Suboficial principal



Sargento ayudante



Sargento primero



Sargento



Cabo primero



Cabo



Tropa
Soldado de primera




Soldado de segunda



Soldado de segunda en comisión

0No hay comentarios