Canales populares

Refutando "Soy mujer pero no apoyo al feminismo"

Bienvenidos a esta polémica entre dos robertos


Primero que nada quiero decir que me considero feminista, pero el problema que surge al considerarse una feminista es el hecho de que el feminismo es un movimiento acéfalo ¿Quién es el dueño del feminismo? Nadie, y yo comparto (véase los últimos párrafos de mi post "Clases con la prof. Juilliard: Marxismo y Warcraft" ) , que hay formas que ha adoptado el ala más extrema de la izquierda que son insostenibles. Pero el hecho que aquel post haya recibido tantos puntos, después de una incoherencia tras otra, me parece alarmante (si consideramos que los usuarios de Taringa! son realmente un porcentaje simétrico y normal de la población argentina, o si de verdad como dice el mito, son todos una manga de virgos incels que no la ponen nunca, y que por ello están resentidos con las mujeres.

vamos a ir párrafo por párrafo observando qué es lo que dice @KarencitaaMar


PUNTO 1


Soy mujer, y estoy harta de toda esta porquería, de mujeres que no tienen mejor cosa que hacer que quejarse de todo, ponerse en bolas en la calle, y creer que con eso van a lograr algo mas allá de quedar como tremendas estúpidas maleducadas con la mitad de las neuronas muertas.


Esta frase expresa válidamente cómo se puede sentir quien la enuncia, pero nunca puede ser un argumento para edificar cualquier idea constructiva y objetiva.
Jesús fue condenado por votación popular, su religión terminó siendo la más extendida del mundo. Copérnico y Galileo fueron perseguidos por la Inquisición, 500 años más tarde sus modelos heliocéntricos del sistema solar son un axioma científico. Una ilustración de Darwin datada en 1847.


PUNTO 2


Yo soy mujer, y si, siempre hay un desubicado que te dice algo en la calle, pero eso es todo, un tipo pelotudo que no tiene otra cosa mejor que hacer, y dramatizar eso solo empeora las cosas, y hace crecer el odio entre nosotros. Así como hay hombres idiotas, hay mujeres idiotas, no es cuestión de género, es cuestión de todos.


El hecho de que el acoso callejero le ocurra a muchas mujeres, y la forma en que ella dice "siempre hay un desubicado", señala que a la autora misma del post al cual me refiero le ocurrió más de una vez, es que es una práctica generalizada (cosa que no significa que todos los hombres lo hagan, la mayoría juega al fútbol, pero en todas las ciudades y pueblos grandes hay clubes de tenis). La forma de solucionar tensiones sociales nunca es haciendo de cuenta que no pasan, o que no tienen solución. El hecho de que ella hable de forma despectiva para con quienes sí lo hacen es muestra de que realmente le molesta ¿Por qué no hacer un esfuerzo para cambiarlo? Supongamos que yo dijera en 1810:

"Yo soy criollo, y si, siempre hay un desubicado que te dice algo en la calle, pero eso es todo, un gallego pelotudo que no tiene otra cosa mejor que hacer, y dramatizar eso solo empeora las cosas, y hace crecer el odio entre nosotros. Así como hay españoles idiotas, hay criollos idiotas, no es cuestión de si naciste en España o acá, es cuestión de todos".

PUNTO 3


No hay patriarcado, solo hay estupidez humana. Y sé que la mayoría de los que lean esto van a ser hombres, por lo que más aún me parece importante hacer este post, porque después algunos creen que todas las mujeres son así, y no los culpo, por que al final lo que trasciende y llama más la atención, son todas estas feministas que no buscan la igualdad, sino rebajar al hombre para llegar a una sociedad que ni ellas se dan cuenta el sinsentido que es.


¿Alguna vez te pasó que viste a alguien que te gustaba mucho pero dijiste "nah, es re cheta, nunca me va a dar bola, salir con alguien así son mínimo 600 pesos y no puedo gastar tanto"? ¿Nunca viste un amigo que no la ponía nunca, pero se compró un auto o empezó a vivir sólo y obtuvo un trabajo, y eso hizo que empezara a salir con chicas seguido y a ser sexualmente más activo? ¿Nunca te pasó que estabas con amigos tomando fernet en la vereda después de jugar al counter y pasó un chabón sólo en auto a música full y minas re producidas volviendo del boliche y vos pensaste "seguro la pone, y yo hace dos meses que no beso a mujer? ¿Nunca te pasó de querer ir a un lugar y tener miedo de sentirte desubicado?

"No hay clasismo, solo hay estupidez humana. Y sé que la mayoría de los que lean esto van a ser hombres con trabajo estable y en blanco, por lo que más aún me parece importante hacer este post, porque después algunos creen que todos los pobres son así, y no los culpo, por que al final lo que trasciende y llama más la atención, son todos estos zurdos soberbios que no buscan la igualdad, sino rebajar a quienes tienen más plata para llegar a una sociedad que ni ellos se dan cuenta el sinsentido que es".

PUNTO 4


Y si, ahora está de moda apoyar el aborto legal, y ahí van todas a las marchas, porque es politicamente correcto, y todos aplauden eso. Y son todas muy progresistas, pero no soportan una opinión distinta, y cuando se les acaban los pocos argumentos que tienen, descalifican.


Para que tuviéramos voto obligatorio y secreto (así erradicar el fraude electoral, que muchas veces consistía en que una pandilla de violentos, muchas veces los mismos policías, estuviera con la persona a la hora de la votación para que votara por el político que en aquel momento tenía el poder, bajo amenaza de golpiza o de violencia contra la familia) los radicales iniciaron una guerrilla atacando cuarteles, comisarías y otros centros políticos, generando varias muertes de ambos lados. Hoy en día el proceso democrático es algo sagrado de nuestra nación, pero para que lo fuera sagrado tuvieron que recurrir a cosas vulgares y violentas.

"Y si, ahora está de moda apoyar el voto secreto y obligatorio, y ahí van a cagarse a tiros a todos los cuarteles, porque está de moda ser revolucionario, y todos aplauden eso. Y son todos muy progresistas, pero no soportan una opinión distinta, y cuando se les acaban los pocos argumentos que tienen, te disparan."


¿Qué les parece peor, un grupo de mujeres que marcha o grupos de hombres que te caga a tiros? La izquierda ha progresado a la hora de manifestarse, podría ser peor.

PUNTO 5


Y ojo, yo estoy de acuerdo con el aborto legal, porque me parece que no hay nada peor que prohibir cosas, porque eso lleva al negocio ilegal y a la clandestinidad. Es decir, el aborto existe de igual manera, legal o no, por lo que mejor que sea legal para por lo menos tener un mayor control y proteger a las mujeres que de verdad necesiten un aborto. Pero es evidente la irresponsabilidad de estos movimientos feministas, donde con su premisa "mi cuerpo, mi decisión" o algo de ese estilo, no se dan cuenta lo atroz y monstruoso de su forma de afrontar la situación. Si alguien aborta, es porque no tiene otra opción, no porque como mujeres, podemos cojer cuanto queramos y no importa nada, total despues vas, abortás, y seguis como si nada. Por eso, lo principal a discutir con esto del aborto legal, es enseñar a estas descerebradas, que si queres tu cuerpo, tenés que cuidarlo, y tenerte un poco de autorrespeto. Todos podemos cometer equivocaciones, pero algo me dice que estas pibas no piensan eso, o al menos eso nos dan a entender.


Más o menos concuerdo con eso, yo también soy estoy a favor del aborto libre y gratuito.

PUNTO 6


La verdadera lucha de las mujeres está en el día a día, en esforzarse por conseguir un lugar igual que cualquier hombre, no rompiendo cosas y agrediendo policías, gritando en la calle para que las cosas te lleguen solas. Eso solo empeora las cosas. ¿o en serio creen que una empresa va a contratar a gente así, gente que anda por la calle mostrando las tetas y diciendo pelotudeses? Claro que no, porque eso no es el género femenino, al contrario, nos hace quedar mal.


Citemos de la siempre sabia y todapoderosa Wikipedia la manera de cómo se originó la Reforma Universitaria de 1918, que gracias a ella hoy tenemos universidad gratuita y libre:

Más de mil estudiantes, dos tercios del total que cursaba en la Universidad, suscribieron con su firma el acta declarando la huelga.​ Los estudiantes tomaron los edificios de la Universidad y exigieron la renuncia de Nores. En el Hospital de Clínicas, los estudiantes se subieron al frontispicio y colocaron una bandera de la FUC; una histórica foto del momento simboliza el movimiento. Los estudiantes apuntaron contra las estatuas del obispo Trejo, fundador de la universidad y el desconocido profesor García, para derribarlas,​ colocando un cartel que decía “Sobran estatuas, faltan pedestales”.​ El rector electo llamó a la policía y el conflicto se transformó en batallas campales. El 16 de junio la FUA pidió al gobierno que interviniera nuevamente la Universidad de Córdoba.

La dirección estudiantil tomó los edificios universitarios y asumió efectivamente la dirección de la alta casa de estudios, comenzando a dictar clases y tomar exámenes. Pero esa misma tarde el presidente Yrigoyen encomendó al Ejército desalojar la universidad y detener a los ocupantes. Un año después, Yrigoyen recurrió también al Ejército para reprimir la protesta obrera conocida como la Semana Trágica, causando una masacre, que se volvería a repetir en las huelgas patagónicas de 1922. Los ochenta y tres militantes estudiantiles que se encontraban en la universidad fueron detenidos y enjuiciados por sedición.


"La verdadera lucha de los estudiantes está en el día a día, en esforzarse por conseguir un lugar igual que cualquier directivo, no rompiendo cosas y agrediendo policías, gritando en la calle para que las cosas te lleguen solas. Eso solo empeora las cosas. ¿o en serio creen que una empresa va a contratar a gente así, gente que anda por la calle mostrando rompiendo estatuas y diciendo pelotudeses? Claro que no, porque eso no es el grupo estudiantil, al contrario, nos hace quedar mal."

PUNTO 7



Se quejan de la opresión, pero bien que pueden salir a hacer todo eso y quedar impunes. ¿No tiene mucho sentido, no?
Y no, porque ningún movimiento que fomente el odio fue bueno para nadie.


Esto me hace acordar a gente que defiende a Macri porque leé estadísticas generales "el consumo de electrodomésticos aumentó un 1,6%"

"Se quejan de la inflación, pero bien que pueden salir a comprar todo eso y llegar a fin de mes. ¿No tiene mucho sentido, no? Y no, porque ningún movimiento que fomente el odio fue bueno para nadie."

Y no, obvio que no tiene sentido si lo mirás desde un punto de vista general y no desde la realidad de cada individuo. "tiene 88 años y no come para garpar la factura de luz".
https://www.minutouno.com/notas/3075715-tiene-88-anos-y-no-come-pagar-la-luz-la-dramatica-historia-dona-lala

PUNTO 8


"Ni feminismo ni machismo, ni patriarcado ni matriarcado. Seamos simplemente humanos luchando por algo en común."


El feminismo no se planteó cuando empezó a usarse la palabra como un sistema igual en estructura y proporciones, sólo que con las posiciones de cada sexo invertido, al machismo; el feminismo se propone como una nueva manera de estructurar la sociedad, con nuevos modos y nuevas categorías.

"Ni democracia ni monarquía, ni aristocracia ni ciudadanos. Seamos simplemente humanos luchando por algo en común."

Chau, me harté. Se vemos!
+8
15
0
15Comentarios