Check the new version here

Popular channels

Rociadores Verdes para ambientes corrosivos - NFPA descarga

Informacion de http://proyectopiping.blogspot.com.ar/


En ocasiones se diseñan instalaciones de protección contra incendios donde las condiciones ambientales son extremas, o no habituales, como puede ser un ambiente corrosivo debido a la concentración de alguna sustancia.

Como no es un hecho habitual, y si el instalador o ingeniería no dispone de esa información en su momento, un ambiente corrosivo puede causar daños y perjuicios graves en las instalaciones deteriorándolas hasta perder su funcionalidad.

A continuación se muestra un ejemplo en que la concentración de cloro produce un deterioro muy visible y que también provoca fugas en los rociadores. El cloro en el ambiente reacciona con determinados materiales metálicos.



El mismo rociador antes y después de la afectación por la corrosión debido al cloro al ambiente.



Ejemplo de dos rociadores expuestos al ambiente corrosivo.

La corrosión provoca fugas entre el cuerpo y el resorte, y si el cuerpo siempre es de latón. Cabe la posibilidad que la fuga sea por la afectación de la corrosión sobre el tornillo de compresión. También es muy posible que se modifique el tiempo de respuesta del mismo en caso de incendio (según indican los fabricantes). El grado de afectación tiene también relación directa con el grado de ventilación o renovación de aire de las zonas afectadas.

Entre algunas marcas si hay diferencias entre los materiales de algunas partes del rociador, como por ejemplo, el resorte-asiento que tapona la salida de agua, de uno u otro material, pero el cuerpo del rociador solo se hace en latón en el caso que mostramos mediante fotografías (nos referimos al rociador ESFR K17).

Para evitar la afectación del ambiente corrosivo sobre los rociadores en particular, no se pueden sustituir elementos del rociador, ni recubrir partes del mismo. La fabricación de algunas piezas del rociador en otros materiales es algo improbable, porque primero hay que hacer tests, conseguir homologaciones etc, y son procesos que pueden llevar años.

De saberlo en el momento adecuado, se debe diseñar la instalación con rociadores específicos con acabados especiales, y siempre cumpliendo con todos los requisitos en materia de Protección Contra Incendios.

Para descargar NFPA 13 Click Aqui

Para ver Calculo de instalacion de extintores segun NFPA 10 Click Aqui
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New