About Taringa!

Popular channels

Sabias que el 9 % de los argentinos es ateo o agnóstico

Hace algunos años el CONICET realizó una encuesta a 2.403 personas (intentando ser representativo de los mas de 40.000.000 de habitantes en el que se refleja los credos de las principales religiones.

Esta encuesta concluye que el 9% son Ateos aunque también incluyen dentro del resultado a los agnosticos quienes no son lo mismo.

El ateísmo es el rechazo a la creencia en la existencia de uno o más dioses.En sentido estricto, es la postura que no existe ningún dios.

El agnosticismo es la postura que considera que los valores de verdad de ciertas afirmaciones, especialmente aquellas sobre la existencia o inexistencia de Dios, además de otras afirmaciones religiosas y metafísicas, son desconocidos o inherentemente incognoscibles.






Como habra afectado el papa Francisco a este sector de la población?

El pontífice argentino enfatiza continuamente que “hacer el bien es un principio que une a toda la humanidad”. Y en ese marco se ubica su alusión a los ateos y su llamado a erradicar la intolerancia.

Este enfoque está revolucionando a la misma Iglesia, cuya tradición cultural histórica era de intolerancia hacia los que no creen.

El Papa contó una anécdota familiar también en la misa diaria de Santa Marta. “Recuerdo cuando era chico (en Buenos Aires) lo que se sentía decir en las familias católicas. En la mía, por ejemplo: ‘No, a casa de ellos no podemos ir porque no están casados por la Iglesia, eh’.
Era como una exclusión. No, no podías ir. O porque eran socialistas o ateos no podíamos ir. Ahora, gracias a Dios no se dice aquello ¿no? No se dice”.

Francisco adoctrina en nombre de la lucha contra la intolerancia. “El Señor nos ha redimido a todos con la sangre de Cristo. ¡A todos, no sólo a los católicos! ¡A todos!”.

“Pero padre ¿y los ateos?”, se preguntó. “A estos también ¡A todos! Esta sangre de Cristo nos hace hijos de Dios de primera clase, nos ha redimido a todos y todos tenemos que hacer el bien”.

Saber si quiero hacer unidad en torno a mí o dividir”. El nuevo Papa hace un ejercicio de apertura “en la lengua del Evangelio, que es de comunión y nos invita a superar clausuras e indiferencia, división y contraposiciones”. Cada uno debe ser un evangelizador, sobre todo con la vida”, dedicándola a hacer el bien a todos, por encima de las diferencias. Entre ellos a los ateos, que también son hijos de Dios, proclama Francisco.



0No comments yet
      GIF