Check the new version here

Popular channels

Safó JesúsD4lm4u

Desestiman caso de violación infantil en Suecia porque la víctima "estaba muy desarrollada"

La chica fue abusada sexualmente cuando tenía 13 años por un hombre de 27, pero los jueces sostuvieron que como no parecía tan joven él no tenía forma de saber su edad.

Una joven perdió esta semana su apelación ante la Justicia de Suecia tras la absolución del hombre que la violó cuando tenía 13 años. Los magistrados a cargo del caso explicaron que el abusador no tenía modo de suponer que la víctima era menor de edad porque "estaba muy desarrollada".
El caso tiene dividida a la opinión pública en Suecia, ya que la joven denunció al hombre por violarla cuando tenía 13 años, algo que está tipificado como violación infantil en la ley de ese país escandinavo, informó el sitio The Local.

Según la ley sueca, tener sexo con una persona menor de 15 años es considerado violación infantil, pero se debe comprobar que el abusador sabía la edad de su víctima o tenía motivos para pensar que era mayor.

Por eso, la Justicia sueca determinó que el acusado -quien tenía 27 al momento del crimen- no podía saber cuán joven era la chica porque su cuerpo aparentaba una edad más avanzada.

La muchacha explicó que había escapado de un hogar de tránsito y conoció a su atacante en una plaza en Västerås, a las afueras de Estocolmo. En ese momento, la joven expresó que tenía hambre y sed, por lo que el hombre la invitó a su casa "para tomar algo" y la violó en su domicilio.

Tras el fallo adverso de la Cámara de Apelaciones, la muchacha y su abogado, Göran Landerdahl, anunciaron que presentarán el caso ante la Corte Suprema.





0
0
0
0
0No comments yet