Canales populares

Saqué mi libreta militar (Colombia) y te tocuen como hacer.

Hola linces caminantes de los llanos orientales, como van? todo bien?.


(usaré algunos argentinismos para que mis amigos puedan entender bien el asunto)


Bueno vamos a ser breve sobre esto.


Con la llegada al poder del Uribismo mediante el presidente Ivan Duque, todo el mundo anda rompiendo las bolas con el asunto de la libreta militar, por el humo que se ha formado respecto a que vamos a "volver a la guerra" con las FARC. Entonces si tienes este documento te salvaste de ir a tirar plomo contra unos comunistas de mierda.


Y es que en Colombia el servicio militar es obligatorio y tienes 3 opciones 


1. Prestar el servicio


2. Comprar la libreta (que entre otras cosas es un carnet no una libreta propiamente) cuyo valor dependerá de tu edad y bienes que tengas tu y tus padres, que normalmente sale un ojo de la cara.


3. Quedar remiso (no presentarse a los llamados del ejercito o convocatorias, es como ser un desertor pero no te meten en cana por ello) y esperar una amnistía para conseguirla a un precio estúpidamente barato, aunque estas amnistias se presentan cada que se alinean los planetas.


Gracias a los acuerdos de paz con las FARC se abrió una posibilidad de estas amnistias para todos los remisos mayores de 24 años de definir su situacion militar y conseguir la tan preciada e inutil libreta militar (porque no sirve para una mierda pero es necesaria para cosas como contratar con el estado, facilitar la salida del pais y bla bla bla).





Parece fácil verdad? La cosa es que estos milicos no son ningunos imbeciles y no te van a soltar la libreta así de fácil


Resulta que hacer este tramite es una prueba de resistencia y paciencia, es el tramite mas ENGORROSO que existe, hay que aguantar climas desfavorables (dependiendo de la region puede ser un frio que te achica los huevos o un calor hijo triplehpta) injusticias y otras cosas que contaré mas adelante en mi experiencia. 


 

Esto es lo dificil? jajajajajaja un juego de niños...No papá estos son simplemente los documentos que si te falta uno o no cumples los requisitos no te ponen el sello y por ende no te los reciben, esto a penas es el comienzo.


Antes de contar mi experiencia te voy a tirar la posta de los requisitos reales para conseguir la libreta/carnet/tarjeta militar e ir a lo seguro


1. Tener 25 años, si ahi dice que mayores de 24, pero estos milicos te gambetean como tengas 24 años y 3 meses por ejemplo, entonces te jodes y te piden que te presentes al batallon lo mas pronto posible, pero el dia que hiciste fila durante horas lo perdiste.


2. Tener Sisben o ser desplazado de la violencia o si eres menor de 24 años y cumples con una exoneracion, por ejemplo haber prestado servicio militar en otro pais o ser hijo unico o tener una enfermedad grave, la puedes conseguir.


3. Tienes que aparecer REMISO en el sistema de la pagina libretamilitar.com, como aparezcas en liquidacion o citado o directamente no aparezcas...te jodiste...


4. Presentarte en tu distrito militar en las fechas que ellos digan...Recuerdan que dije que estos milicos no son ningunos idiotas? ps no es como que, dejo pasar la fecha de convocatoria y me presento en otra ciudad jajajajajaja....No, si no fuiste el día que te lo pidieron...te jodiste tambien...





Aquí un ejemplo...Si vives en Valledupar y no te presentaste del 2 al 6 de abril y piensas ir no se a Bogotá por ejemplo, nada no te reciben.


Bien así fue mi experiencia.


Me enteré por los distintos medios de comunicacion que los militares iban a llegar durante 3 dias a una Universidad para recibir a los remisos gracias a la amnistia del gobierno...


Vi los requisitos y fue sencillo sacarlos, recuerdo que toda la carpeta la arme el primer dia que ellos llegaron y decidí dejarlo para el segundo dia donde estaria atento para llegar temprano.


Madrugar es uno de los rituales de este raro pero imprescindible tramite para el colombiano promedio, gracias a que la gente llega muy temprano, pero no exagero al decir que había gente a las 2 de la mañana...Si bien no tengo muchos registros fotográficos llegué a eso de las 4:00 am y me anoté en una lista que tenían por ahí, dejándome el numero 105 o 108 algo asi...


Luego de un par de horas un tipo empezó a llamarnos por orden de lista y empezamos a hacer fila...hasta las 7 de la mañana que llegaron los militares y se pusieron a repartir unas manillas...









Aqui con mi manilla...


Otra cosa que no les había contado es que, no puedes llegar tarde porque por jornada (en mi ciudad) atendían solamente de a 500 personas.


Luego te hacían pasar y ellos llamaban en bloque cada que se les daba la gana a un auditorio donde ibas pasando por estaciones, pero la jodida era la primera porque era donde devolvían a la gente.




Era extremadamente desesperante por muchas razones, cuando llegué pensé...esto no se demora nada, pero para llegar a mi numero se demoraron mas o menos 9 horas.


No tengo mas fotos de ese dia porque no habia pensado en un post pero te cuento alguna de las cosas que pasaron.


1. Habia un hijo de puta que no paraba de ponerse a cantar.


2. había uno que era como el 101 o un numero muy cercano que hizo fila durante las mismas 9 horas y lo devolvieron .


3. El que pasó al lado mio debía 18 millones de pesos en multas.


4. Nunca faltó que se cagaba y todo olia a mierda.


5. 9 horas esperando.


6. Los colados.


7. Un milico sacó a uno porque se desespero y lo redujeron, se volvió loco porque tenia hambre.


Luego de toda esa mierda tocó mi turno, pasé a la primera estación y se les dio por ir a almorzar, nos tuvieron ahí como 1 hora mas, casi discuto con uno de esos hijos de puta porque estaba escuchando música y no quería atenderme.


Pero finalmente, luego de horas de desespero y $117.000 pesos pude sacar mi libreta militar...






Disculpen la certificada horrible pero tenia que demostrarlo.

Suerte en el monte :v 
 
   
+2
6
0
6Comentarios