Canales populares

Se puede morir de amor? Si.

¿Porqué nos enamoramos? ¿Morir de amor es una realidad?

Necesité saber como sucede y cuales son los sintomas... Han estado enamorados?

El enamoramiento es un estado emocional surcado por la alegría y la satisfacción de encontrar a otra persona que es capaz de comprender y compartir tantas cosas como trae consigo la vida. Desde el punto de vista bioquímico se trata de un proceso que se inicia en la corteza cerebral, pasa al sistema endocrino y se transforma en respuestas fisiológicas y cambios químicos ocasionados en el hipotálamo mediante la segregación de dopamina.

Morir de amor es una realidad

Corazón destrozado por la frustración amorosa es una realidad médica
Tener el corazón destrozado por la pesadumbre o morir de amor ya no son meras imágenes poéticas, sino también realidades fisiológicas, según un estudio publicado por el "New England Journal of Medicine", en su edición de este jueves.
"Es muy importante entender los males que el estrés puede realmente causar", explicó el cardiólogo Ilan Wittstein, que dirigió el equipo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, en un trabajo que fue publicado por la prestigiosa revista médica.

Esta investigación, llevada a cabo entre 1999 y 2003 sobre 19 pacientes que sufrían el síndrome "del corazón destrozado", sirvió para demostrar los graves efectos fisiológicos de una emoción fuerte sobre el corazón de personas saludables que jamás sufrieron dolencia coronaria alguna.

"No sabemos exactamente cómo un estrés intenso puede afectar las funciones cardíacas, pero todas las personas afectadas por este síndrome mostraban un nivel muy elevado de secreciones y de hormonas vinculadas el estrés, tales como la adrenalina, que podrían haber afectado temporalmente su función cardiaca.

Y si... se puede morir de amor...
0No hay comentarios