Check the new version here

Popular channels

Según google hoy es el equinoccio, algunos datos de la wiki

Como lo dice el titulo, según google y su doodle, hoy me manda como primera pagina a la wiki de equinoccio, aquí algunos datos resumen de dicha pagina

Los equinoccios (del latín aequinoctium (aequus nocte), "noche igual")

Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de marzo y el 22 o 23 de septiembre de cada año,2 épocas en que los dos polos terrestres se encuentran a una misma distancia del Sol, así la luz se proyecta por igual en ambos hemisferios.


imagen separadora equinoccial

El equinoccio como referencia de la astronomía

Los equinoccios ocurren cuando el Sol está en el primer punto de Aries o en el primer punto de Libra. El primero es el punto del ecuador celeste donde el Sol en su movimiento anual aparente por la eclíptica pasa de sur a norte respecto al plano ecuatorial, y su declinación pasa de negativa a positiva. En el primer punto de Libra sucede lo contrario: el Sol aparenta pasar de norte a sur del ecuador celeste, y su declinación pasa de positiva a negativa.


imagen separadora equinoccial

El equinoccio como cambio de estación

Desde este punto de vista los equinoccios son el instante (o la fecha, en un sentido más general) en que suceden determinados cambios estacionales, opuestos para el hemisferio norte y el hemisferio sur:

Equinoccio de septiembre
El día 23 de septiembre (aproximadamente):
En el polo Norte, paso de un día de 6 meses de duración a una noche de 6 meses.
En el hemisferio norte, paso del verano al otoño; se llama el equinoccio otoñal.
En el hemisferio sur, paso del invierno a la primavera; se llama el equinoccio primaveral.
En el polo Sur, paso de una noche de 6 meses de duración a un día de 6 meses.


imagen separadora equinoccial

En resumen, hoy oficialmente inicia el otoño para el norte, y la primavera para el sur... según entendí verdad, quizás me equivoque

gracias por leer y recuerda dejar puntos, comentarios, seguir, marcar en favoritos, recomendar, compartir, denunciar etc. etc.
0
0
0
1
0No comments yet