Check the new version here

Popular channels

Seguro que a los carteles Macri-Cavallo los paga Parrilli

Por: Domingo Cavallo -

Ha comenzado la campaña sucia. Tratan de incomodar y castigar a Macri. Los voy a poner al descubierto. Parrilli debería conocer cómo era mi relación con Nestor Kirchner y con Cristina. Basta que yo la cuente en detalle, para que esto que están haciendo, les resulte un tiro por la culata.
Tengo innumerables pruebas de que Néstor y Cristina Kirchner apoyaron las políticas que implementé como Ministro de Menem y De la Rúa, mucho más que Mauricio Macri, a quien, en esa época, yo casi no conocía.
Además como conté en mi libro “Camino a la Estabilidad”, en 1999, Kirchner quería bajarlo a Palito Ortega y que yo aceptara ser candidato a vicepresidente de Duhalde en lugar de competir por la Presidencia. Transcribo el texto completo:
“Una última reflexión sobre las causas de la popularidad o impopularidad de los políticos. Duhalde suele decir que perdió las elecciones de 1999 porque había anunciado el abandono de la convertibilidad, como sugiriendo que la gente se equivocó al no votarlo. No es cierto que el haya renegado de la convertibilidad, al menos no públicamente. Su problema fue poner en duda si la Argentina debía seguir pagando la deuda pública. Eso asustó a muchos votantes de clase media. ”
“Me consta que él lo sabe, porque por iniciativa de Néstor Kirchner, unos meses antes de la elección de octubre de 1999, nos reunimos Duhalde, Kirchner y yo para escuchar una idea que Kirchner quería proponer. Como las encuestas venían dándolo ganador a De la Rúa, quien hacía campaña prometiendo que con él, un Peso seguiría siendo un Dólar, la propuesta de Néstor era pedirle a Palito Ortega que resignara su candidatura a la vicepresidencia para que yo ocupara esa posición.”
“Yo les dije que me parecía un disparate, porque la gente que manifestaba intención de votarme para presidente, no iba a trasladar su voto a Duhalde, aunque yo figurara en la lista como candidato. Duhalde mandó a hacer una encuesta y resultó que sólo 3 de cada diez que habían planeado votarme, votarían una fórmula Duhalde-Cavallo. Los otros 7 se sumarían a la fórmula De la Rúa-Álvarez.”
“Si Duhalde consideraba que las reformas de los 90 habían sido un error, nunca hubiera siquiera escuchado
la propuesta de Néstor Kirchner“. (Página 33 de Camino a la Estabilidad, Sudamericana, 2014)
Voy a seguir mostrando pruebas de la falta de escrúpulo de este gobierno que ha hecho de la mentira y la infamia su estrategia política.


0
0
0
0No comments yet