Check the new version here

Popular channels

Seres De Otros Planetas

Investigaciones del fenómeno
Actualmente se conceptualiza el fenómeno extraterrestre usando diferentes perspectivas:

* Como un fenómeno del que no se tiene evidencia, pero se puede obtener de manera rigurosa usando el método científico (astrobiología y la «ufología procientífica»).
* Como un hecho que se acepta como real y del que simplemente se debe acumular evidencia para convencer a todos los no creyentes (ufología «popular» o «comercial», llamada «ufología acientífica»).
* Como un fenómeno paranormal dentro del ocultismo (teoría menos aceptada por la ciencia ortodoxa y la mayoría de la ufológica, ya que carece de objetividad científica).

Los enfoques de la ufología acientífica y salidos del ocultismo son tan variados, como variadas son las opiniones de los que proponen las teorías. Sobra decir que dichos enfoques no gozan de ninguna aceptación científica, y solamente la astrobiología y la ufología procientífica se acercan a la noción de ciencia, sin llegar a ser aceptadas por completo.

En el contexto de la astrobiología, existen esfuerzos de investigación para intentar demostrar la presencia de vida en el cosmos, por ejemplo el llamado proyecto SETI, dedicado a rastrear el espacio con radiotelescopios, a la espera de captar alguna señal no natural o mensaje proveniente de seres inteligentes.

Según los escépticos, a pesar de que mucha gente afirme supuestamente haberlos conocido o, incluso, ser uno de ellos, no existe en la actualidad ninguna prueba fiable que confirme la existencia de vida extraterrestre. Sostienen que la mayoría de las pruebas aportadas son supuestos testimonios de avistamientos o abducciones, o fotografías que no representan por sí mismas evidencia irrefutable; con todo, un sector variable de la población (cambiante en función del país y la cultura) a lo largo del mundo cree en la veracidad de las afirmaciones de muchos de los llamados __testigos__.

Actualmente, se asocia la idea de extraterrestre con la del fenómeno ovni, pero no siempre ha sido así. Y aunque el avistamiento de extraños vehículos y fenómenos aéreos es quizás muy antiguo (véase foo fighters y aviones fantasma), su asociación con los extraterrestres es históricamente muy reciente. Quizá el caso que llevó a asociar a los ovnis con los extraterrestres sea el caso de Kenneth Arnold, quien afirmó haber avistado «platillos voladores» cerca del Monte Rainier el 24 de junio de 1947, en el Estado de Washington, Estados Unidos. Luego de hacer públicas sus afirmaciones, multitud de personas informaron sido testigo de avistamientos en los Estados Unidos, fenómeno que no ha cesado hasta el presente, y que se extiende a lo largo y ancho del planeta.

Cabe notar que, en esa época, ya existía un rico folclore sobre extraterrestres, producto de la popularidad de obras como La guerra de los mundos de H. G. Wells, la adaptación y emisión de esta por la radio a cargo de Orson Welles, algunas obras de Julio Verne, pero sobre todo, los «Pulps», en donde escritores luego célebres, vertían sus ideas sobre vida en otros planetas, y sus posibles atributos.

En la ciencia ficción se usa con frecuencia el término alienígena (del latín, que significa nacido en otra parte) para designar las formas de vida de origen extraterrestre; y son muy recurrentes como argumento narrativo, pues desde la época de los Pulps, los aliens pueden servir para producir maravilla, asombro o miedo al lector (en ese entonces, niños, adolescentes y adultos jóvenes), al poder imaginárseles atributos imposibles para los seres humanos. El cine pronto tomó dicha predilección literaria, transformándola en películas como:

The Day the Earth Stood Still (Latinoamérica: El día que la Tierra se detuvo; España: Ultimátum a la Tierra)

Argumento

La historia comienza en Washington D.C. cuando los soldados y la fuerza aérea norteamericana detectan un objeto no identificado volando a una velocidad vertiginosa. Informan por radio y televisión, y la gente comienza a asustarse. La nave aterriza en un parque en donde la gente huye corriendo.
Klaatu con su traje espacial.

Del interior de la nave surge un hombre vestido con una ropa metálica, y tras él sale un robot de tres metros de altura (llamado Gort), todos los soldados que habían sido alertados del encuentro se arman y se preparan para un posible ataque por parte del extraterrestre. La situación se tensa cuando el visitante realiza movimientos con un objeto similar a un revolver, siendo herido por un militar nervioso. Esto conlleva a que el robot comience a destruir las armas de los humanos con un rayo óptico. Tan pronto el visitante se recupera detiene a su robot, señala el objeto sospechoso como una sonda para exploración planetaria en un inglés perfecto y solicita hablar con los líderes mundiales, presentándose como Klaatu.
Gort disparando su rayo óptico.

El extraterrestre es llevado a un Hospital cercano, donde es investigado minuciosamente. Es exactamente igual que un humano. Klaatu se reúne con el secretario del Presidente, el Sr. Harley, y revela que tiene un mensaje que todo el mundo debe escuchar. Lamentablemente, Harley observa que los líderes mundiales no pueden ni siquiera ponerse de acuerdo sobre un lugar de encuentro para esa ocasión. Cuando Klaatu sugiere que quiere vivir entre la gente para conocerla mejor, Harley le informa que se encuentra en custodia de protección. Se escapa del sanatorio, y como nadie lo reconoce se mueve a sus anchas por Washington D.C., siempre con el alias de "El Sr. Carpenter", el nombre de la lavandería de la que tomó el traje, hasta llegar a un establecimiento donde se alquilan habitaciones, dan de comer y tienen baño. Es aceptado en el local, y se hace amigo del hijo de una viuda llamada Helen Benson que vive en la casa. El niño tiene unos ocho o diez años, y su nombre es Bobby. Perdió a su padre en la Segunda Guerra Mundial.

Un día, la madre de Bobby sale a cenar con su novio, y Bobby y Klaatu dan un paseo por la ciudad, y visitan la casa de un genio matemático muy famoso. El genio no estaba, pero ingresan en la casa, y Klaatu soluciona una operación métrica que estaba escrita en una pizarra. De pronto llega a la casa la mujer del profesor, y los echa, entonces, el extraterrestre escribe su dirección en un cuadernillo del profesor. La mujer va a borrar el resultado que ha escrito en la pizarra, pero Klaatu interviene. Al volver, el genio, a ver sus cálculos modificados, envía llamar a Klaatu/Carpenter.

Esa misma noche, mientras todos los habitantes de la pensión ven la televisión, llaman a la puerta, la dueña del local abre, y ve a dos soldados uniformados en la puerta. Entonces preguntan por el extraterrestre pero con un nombre falso. Le llevan a la casa del profesor.

El profesor intrigado, comienza una conversación con el extraterrestre. Entonces, pide a los guardias del salón que se vayan. Luego, el extraterrestre le confiesa su secreto, que él es extraterrestre, y que viene a la tierra para que no inventasen armas nucleares más fuertes que la bomba atómica, porque sino se volverían una amenaza contra el resto de planetas, y se verían en la obligación de destruir la tierra, así, como aviso, haría algo muy llamativo, pero sin dañar a los humanos, para avisarles. Coordinan una reunión con los mejores científicos del mundo, puesto que los gobernantes no habían querido reunirse.
Klaatu hablándole a los científicos, con Gort en la parte de atrás.

Una noche, el extraterrestre le pide una linterna a Bobby, y sale de la casa. El chiquillo le sigue, sin que el extraterrestre se entere, y llega hasta el parque donde el OVNI había aterrizado. Alrededor de él se había construido una pared de ladrillo. El robot, de un metal desconocido en la tierra, que había quedado inmóvil al salir de la nave, sigue allí. El extraterrestre, a través de una ventanita en la pared, comienza a proyectar señas con la linterna al robot. De pronto éste comienza a moverse. Derriba a varios guardias que estaban en la entrada al recinto creado con la pared. Entonces juntos entran a la nave, y comienza a activar palancas, con lo que provoca que a las 12:00 hs. del día siguiente, toda la electricidad del mundo se suspende; coches, trenes, aviones, barcos, electrodomésticos, semáforos, nada tiene electricidad; este fenómeno dura exactamente media hora. Transcurrido ese lapso, todo vuelve a la normalidad. Al final, da un mensaje para que la gente comprenda el significado de su visita, consigue irse de la tierra, pero con un disparo en el corazón.



Encuentros en la tercera fase

Argumento

Unos aviones dados por desaparecidos en 1945 aparecen repentinamente en el desierto de Sonora en México. Un carguero, el Cotopaxi, desaparecido en el Triángulo de Las Bermudas, aparece en mitad del desierto de Gobi. Un avión es perseguido por un objeto brillante que el piloto no sabe cómo describir. Roy Neary, empleado de la compañía eléctrica, investiga un apagón cuando su camioneta se detiene y le inunda una fuerte luz procedente del cielo. Tras esta experiencia, extrañas visiones y cinco notas musicales vuelven a su mente una y otra vez. Y no es el único. El filme tiene un enfoque personalista, desde la óptica de tres personajes afectados por el tema de diferente forma (el hombre común que tiene un encuentro, la madre que padece la abducción de un hijo y el científico apasionado por el tema). Destacan las actuaciones de Richard Dreyfuss y François Truffaut en el papel de Claude Lacombe, un científico francés, investigador del fenómeno ovni.

Datos interesantes

Close Encounters of the Third Kind contó con la presencia en pantalla del reconocido investigador norteamericano J. Allen Hynek que apareció en un breve cameo. Por su parte, François Truffaut interpretó a un personaje que emulaba a otro famoso investigador del fenómeno: Jaques Valle. Los controladores aéreos que vemos en la película, son reales. La película popularizó la tipología de los extraterrestres conocidos como Grises. En la primera aparición de la madre nave puede verse al androide R2-D2 de cabeza en una de las secciones de la nave.



E.T. , El Extraterrestre

E.T., el extraterrestre es un filme estadunidense de ciencia ficción de 1982, coproducido y dirigido por Steven Spielberg, escrito por Melissa Mathison y protagonizado por Henry Thomas, Robert MacNaughton, Drew Barrymore, Dee Wallace y Peter Coyote. Cuenta la historia de Elliott (interpretado por Thomas), un muchacho solitario que se hace amigo de un extraterrestre, llamado E.T., quien quedó abandonado en la Tierra. Elliott y sus hermanos ayudan al extraterrestre a retornar a su hogar, mientras intentan mantenerlo oculto de su madre y del gobierno.

El concepto de E.T. fue basado en un amigo imaginario de Spielberg, creado después del divorcio de sus padres. En 1980, Spielberg conoció a Mathison y desarrollaron una nueva historia a partir de un proyecto fílmico estancado de ciencia ficción/horror Night Skies. El filme fue rodado de septiembre a diciembre de 1981 en California, con un presupuesto de USD 10,5 millones. A diferencia de la mayoría de las películas, el filme fue rodado en un aproximado orden cronológico, a fin de facilitar de actuaciones emocionales convincentes del joven reparto.

Estrenado por los Universal Studios, E.T. fue un blockbuster, superando a Star Wars, para convertirse en el más financieramente exitoso filme estrenado hasta ese momento. Los críticos lo aclamaron como una imperedecera historia de amistad, y está clasificado como el mejor filme de ciencia ficción jamás realizado en una encuesta de Rotten Tomatoes. El extraterrestre se convirtió en el tema de analogías con Jesús de Nazaret. El filme fue reestrenado en 1985, y nuevamente en 2002 con efectos especiales modificados y escenas adicionales. Spielberg cree que E.T. es un epítome de su traba

Sinopsis

El filme comienza en un bosque de California con un grupo de botánicos extraterrestres que reúnen muestras de la vegetación. Agentes del gobierno de EE.UU. aparecen y los extraterrestres huyen en su nave espacial, dejando atrás a uno de los suyos en sus prisas. La escena cambia a un hogar en los suburbios de California, donde un niño llamado Elliott (Henry Thomas) hace de sirviente de su hermano mayor, Michael (Robert MacNaughton), y sus amigos (K. C. Martel, Sean Frye y C. Thomas Howell). Cuando él va por la pizza, Elliott descubre al extraterrestre abandonado, quien huye con prontitud. A pesar de la incredulidad de su familia, Elliott deja dulces de Reese's Pieces en el bosque para atraerlo a su dormitorio. Antes de que se vaya a la cama, a Elliott advierte al extraterrestre imitando sus movimientos.

A la mañana siguiente, Elliott finge una enfermedad para evitar ir a la escuela y así poder jugar con el extraterrestre. Esa tarde, Michael y su hermana menor, Gertie (Drew Barrymore), conocen al extraterrestre. Su madre, Mary (Dee Wallace), oye ruido y va a ver que pasa. Michael, Gertie y el extraterrestre se esconden en el ropero, mientras Elliott asegura a su madre que todo está bien. Michael y Gertie prometen mantener al extraterrestre en secreto de su madre. Decidiendo quedarse con el extraterrestre, los niños comienzan a preguntarse acerca de su origen. Él responde levitando unas bolas que representan a su sistema solar, y demuestra aún más sus poderes al revivir una planta muerta.

Al día siguiente en la escuela, Elliott comienza a experimentar una conexión psíquica con el extraterrestre. Elliott se comporta erraticamente debido en parte a la intoxicación del extraterrestre por beber cerveza. Elliott entonces comienza liberando las ranas en una clase de disección. Como el extraterrestre mira a John Wayne besando a Maureen O'Hara en The Quiet Man, por el vínculo psíquico, a Elliott le causa besar a una chica (Erika Eleniak) que le gusta de igual manera.

El extraterrestre aprende a hablar inglés por repetir lo que dice Gertie en respuesta a lo que ella está viendo en Sesame Street y, a instancia de Elliott, se apoda a sí mismo como E.T. Consigue la ayuda de Elliott en la construcción de un dispositivo para llamar a casa, mediante el uso de un juguete Speak & Spell. Michael comienza a notar que la salud de E.T. está deteriorándose y que Elliott está refiriéndose a sí mismo como nosotros. En Halloween, Michael y Elliott visten a E.T. como un fantasma para que puedan escabullirse fuera de la casa. Elliott y E.T. andan en bicicleta por el bosque, donde E.T. exitosamente llama a su hogar. A la mañana siguiente, Elliott despierta para encontrar que E.T. ha desaparecido, y retorna a su hogar con su afligida familia. Michael encuentra a E.T. muriendo en el bosque, y el extraterrestre toma a Elliott, quien también está muriendo. Mary comienza a asustarse cuando ella descubre la enfermedad de su hijo y al extraterrestre agonizante, antes los agentes del gobierno invaden la casa.

Los científicos crean una instalación médica en la casa, colocando en cuarentena a Elliott y a E.T. El vínculo entre E.T. y Elliott desaparece cuando E.T. parece morir. Elliott se queda sólo con el extraterrestre inmóvil, cuando se da cuenta que una flor muerta, la planta que E.T. previamente había revivido, vuelve a la vida. E.T. se reanima y revela que su gente está retornando. Elliott y Michael roban una camioneta en la que E.T. había sido guardado y se produce una persecución, uniéndose Elliott y E.T. con los amigos de Michael en su intento de evadir a las autoridades en bicicleta. De repente frente a un callejón sin salida, ellos escapan con el uso de la telequinesis de E.T. para levantarse en el aire y huir hacia el bosque. Parado cerca de la nave espacial, el corazón de E.T. se ilumina a medida que se prepara para retornar a su hogar. Mary, Gertie y Keys (Peter Coyote), un agente del gobierno, aparecen. E.T. dice adiós a Michael y a Gertie, y antes de entrar en la nave espacial, le dice a Elliott Voy a estar aquí, apuntando con su dedo brillante al corazón de Elliott.

Reparto

* Henry Thomas como Elliott, un niño solitario de diez años de edad, quien es atormentado por su hermano mayor. Elliott anhela un buen amigo, quien lo encuentra en E.T. Elliott adopta al extraterrestre abandonado y ellos forman un lazo mental, físico y emocional.
* Robert MacNaughton como Michael, es el hermano jugador de fútbol de Elliott de 16 años de edad quien frecuentemente abusa de él.
* Drew Barrymore como Gertie, es la hermana traviesa de Elliott de siete años de edad. Ella es sarcástica e inicialmente aterrorizada de E.T., pero crece su amor al extraterrestre.
* Dee Wallace como Mary, la madre de los niños, recientemente separada de su marido. Ella está en su mayor parte inconsciente de la presencia del extraterrestre en su hogar.
* Peter Coyote como Keys, es un agente del gobierno así apodado por los llaveros que prominentemente cuelgan de su cinturón. Él le dice a Elliott que ha esperado ver a un extraterrestre desde la edad de diez años.
* K. C. Martel, Sean Frye y C. Thomas Howell como Greg, Steve y Tyler. Son los amigos de Michael, que ayudan a Elliott y a E.T. a evadir a las autoridades durante el clímax del filme.
* Erika Eleniak como la niña que Elliott besa en la clase.

Spielberg audicionó a más de 300 niños para los papeles. Después de haber trabajado con Cary Guffey en Close Encounters of the Third Kind, el se sintió confiado en trabajar con un elenco compuesto en su mayoría de actores infantiles, en lugar de adultos jóvenes. Robert Fisk sugirió a Henry Thomas para el papel de Elliott. Thomas, quien audicionó en un traje de Indiana Jones, no tuvo un buen desempeño en el ensayo, pero obtuvo la atención de los cineastas en una escena improvisada. Los pensamientos en su perro muerto inspiraron sus convincentes lágrimas. MacNaughton audicionó ocho veces para actuar como Michael, algunas veces con niños que audicionaban para Elliott. Spielberg consideró a Drew Barrymore porque tenía la imaginación adecuada para el filme, después de que lo impresionó con una historia de que dirigía a una banda de punk rock. Spielberg disfrutó trabajando con los niños, señalando que la experiencia le hizo sentirse listo para convertirse en padre.

El mayor trabajo de voz para E.T. fue realizado por Pat Welsh, una anciana quien vivía en Marin County, California. Welsh fumaba dos paquetes de cigarrillos al día, lo que le dio a su voz una calidad que al creador de los efectos de sonido Ben Burtt le gustó. Ella pasó nueve horas y media grabando su parte, y fue pagada por Burtt con USD 380 por sus servicios. Burtt también grabó a otras 16 personas y a varios animales para crear la voz de E.T. Estas incluyeron a Spielberg; a Debra Winger; a la esposa de Burtt durmiendo, quien tenía un resfriado; a un eructo de su profesor de cine de USC; mapaches, nutrias de mar y caballos.

Los doctores que trabajaban en el USC Medical Center fueron contratados para actuar como los doctores quienes tratan de salvar a E.T., después de que los agentes del gobierno se hacen cargo del hogar de Elliott. Spielberg consideró que los actores en los papeles, realizaran líneas de muy técnico diálogo médico, vendría a ser como antinatural. Durante la post-producción, Spielberg decidió cortar una escena con Harrison Ford como director de Elliott. La escena presentaba a Elliott siendo reprendido por su comportamiento en la clase de ciencias, y se veía que la silla de Elliott levitaba, mientras que E.T. estaba levitando su equipo de teléfono hasta la escalera con Gertie.

Producción

Después del divorcio de sus padres en 1960, Spielberg llenó el vacío con un imaginario compañero extraterrestre. Spielberg dijo que E.T. fue un amigo que podría ser el hermano que nunca tuvo y un padre que yo no sentí tener más. Durante 1978, Spielberg anunció que rodaría un filme titulado Growing Up, el cual se filmaría en 28 días. El proyecto fue anulado debido a los retrasos en 1941, pero el concepto de hacer una pequeño filme autobiográfico sobre su infancia se quedaría con Spielberg. Él también pensó en una continuación de Close Encounters of the Third Kind, y comenzó a desarrollar un misterioso proyecto que había planeado con John Sayles llamado Night Skies, en la cual unos malévolos extraterrestres aterrorizan a una familia.

Filmando Raiders of the Lost Ark en Túnez dejó aburrido a Spielberg, y los recuerdos de la creación de su infancia resurgieron. Le dijo a la guionista Melissa Mathison acerca de Night Skies, y ella desarrolló una sub-trama del fracasado proyecto, en la que Buddy, el único extraterrestre amigable, se hace amigo de un niño autista. El abandono de Buddy en la Tierra en la escena final del guión inspiró el concepto de E.T. Mathison escribió un primer bosquejo titulado E.T. and Me en ocho semanas, que Spielberg consideró perfecto. El guión tuvo dos bosquejos más, suprimiendo a un amigo de Elliott parecido a Eddie Haskell. La secuencia de la persecución fue creada, y Spielberg también sugirió tener la escena donde E.T. se emborracha. Columbia Pictures, que había producido Night Skies, se reunió con Spielberg para discutir el guión. El estudio la aprobó, llamándola una ridícula película de Walt Disney, por lo que Spielberg se aproximó al más receptivo Sid Sheinberg, presidente de MCA.

Ed Verreaux creó un prototipo de USD 700,000 para E.T., que Spielberg consideró inservible. Carlo Rambaldi, quien diseñó los extraterrestres para Close Encounters of the Third Kind, fue contratado para diseñar los animatrónicos de E.T. La propia pintura de Rambaldi Women of Delta lo guió para dar a la criatura su único, extensible cuello. El rostro de la criatura fue inspirado en los rostros de Carl Sandburg, Albert Einstein y Ernest Hemingway. La productora Kathleen Kennedy visitó el Jules Stein Eye Institute para un estudio real y los ojos de vidrio. Ella contrató a personal del Instituto para crear los ojos de E.T., que ella sentía eran particularmente importantes en la atracción de la audiencia. Cuatro cabezas de E.T. fueron creadas para la filmación, una como la animatrónica principal y las otras para expresiones faciales, así como un traje. Dos enanos, Tamara De Treaux y Pat Bilon, además de Matthew De Meritt de 12 años de edad, quien nació sin piernas, se turnaban para llevar el traje, dependiendo de la escena que estaba siendo filmado. Caprice Roth, un mimo profesional, lleno de prótesis representó las manos de E.T. La criatura final fue creada en tres meses con un costo de USD 1,5 millones. Spielberg declaró que era algo que sólo una madre podría amar. Mars, Incorporated encontró a E.T. tan feo que la compañía se negó a permitir que M&M's fuera usado en el filme, creyendo que la criatura asustaría a los niños. Esto permitió a Hershey Company la oportunidad de mercado para Reese's Pieces.

E.T. comenzó a rodarse en septiembre de 1981. El proyecto fue filmado bajo el nombre encubierto de A Boy's Life, porque Spielberg no quería que cualquiera lo descubriera y plagiara el argumento. Los actores tenían que leer el guión a puerta cerrada, y todos en el plató tenían que usar una tarjeta de identificación. El rodaje comenzó con dos días en una escuela secundaria de Culver City, y el reparto pasó los siguientes 11 días moviéndose entre locaciones de Northridge y Tujunga. Las escenas de la casa fueron rodadas en Lonzo Street. Los siguientes 42 días fueron utilizados en Laird International Studios de Culver City, para los interiores en el hogar de Elliott. El reparto rodó en un bosque rojo cerca de Crescent City para los últimos seis días de producción. Spielberg rodó el filme en un aproximado orden cronológico para lograr una convincente interpretación emocional de su reparto. En la escena del primer encuentro de Michael con el extraterrestre, la apariencia de la criatura causó que MacNaughton saltara hacia atrás y tumbara los estantes detrás de él. El rodaje cronológico dio a los jóvenes actores una experiencia emocional en como ellos se enlazaron con E.T., haciendo las secuencias del hospital más conmovedoras. Spielberg se aseguró que los titiriteros se mantuvieran alejados del plató para mantener la ilusión de un real extraterrestre. Por primera vez en su carrera, él no usó un storyboard del filme, con el fin de facilitar la espontaneidad en las actuaciones. El filme fue rodado para adultos, excepto para Dee Wallace, que nunca lo vio de la cintura para arriba en la primer mitad del filme, como un tributo a las caricaturas de Tex Avery. El rodaje se completó en 61 días, cuatro días antes de lo previsto.[

El antiguo colaborador de Spielberg, John Williams, compuso la partitura musical de E.T. Williams describió su desafío en la creación de una partitura que generara simpatía por esa criatura de aspecto extraño. Al igual que con sus anteriores colaboraciones, a Spielberg le gustó cada uno de los temas compuestos por Williams y los incluyó. Spielberg amó la música para la persecución final tanto que editó la secuencia para adaptarse a ella.

Temas

Spielberg obtuvo la historia de E.T. del divorcio de sus propios padres;[21] Gary Arnold del The Washington Post llamó al filme esencialmente una autobiografía espiritual, un retrato del cineasta como el típico chico de los suburbios identificado por una rara pasión, la imaginación mística. Las referencias a la infancia de Spielberg ocurren cuando: Elliott finge una enfermedad sosteniendo su termómetro a una bombilla mientras que cubre su rostro con una almohadilla de calefacción, un truco frecuentemente empleado por el joven Spielberg. Cuando Michael molesta a Elliott, hace eco a las burlas de Spielberg a sus hermanas menores, y la evolución de Michael de torturador a protector refleja como Spielberg tuvo que cuidar de sus hermanas después de que su padre se fue.

Los críticos se han enfocado en el paralelismo entre la vida de E.T. y Elliott, quien es alienado por la pérdida de su padre. A.O. Scott del The New York Times escribió que mientras E.T. es el más obvio y desesperado expósito, Elliott sufre en su propia manera de la falta de un hogar (coincidentemente, E.T. es la primera y última letra del nombre de Elliott). El corazón del filme es el tema de madurar. El crítico Henry Sheehan describió el filme como una narración de Peter Pan desde la perspectiva de un Niño Perdido (Elliott): E.T. no puede sobrevivir físicamente en la Tierra, como Pan no podría sobrevivir emocionalmente en Neverland; los científicos del gobierno toman el lugar de los piratas de Neverland. Vincent Canby del The New York Times similarmente observó que el filme libremente recicla elementos de [...] Peter Pan y El mago de Oz. Algunos críticos han sugerido que la representación de Spielberg de los suburbios es muy oscura, contrariamente a la creencia popular. Según A.O. Scott, El ambiente de suburbios, con hijos sin supervisión e infelices padres, juguetes rotos y la marca de comida chatarra, podrían haber salido de una historia de Raymond Carver. Charles Taylor de Salon.com escribió, las películas de Spielberg, a pesar de la forma en que se caracterizan a menudo, no son las idealizaciones de Hollywood para familias y suburbios. Los hogares aquí soportan lo que el crítico cultural Karal Ann Marling llamó 'las marcas de uso intensivo'.

Otros críticos encontraron paralelismos religiosos entre E.T. y Jesús de Nazaret. Andrew Nigels describe la historia de E.T. como la crucifixión por la ciencia militar y la resurrección por el amor y la fe. De acuerdo con el biógrafo de Spielberg, Joseph McBride, Universal Studios apeló directamente al mercado cristiano, con un cartel evocador de La creación de Adán de Miguel Ángel y un logo que dice Paz. Spielberg respondió que él no tenía la intención de que el filme fuera una parábola religiosa, bromeando, Yo nunca iría con mi madre y le diría: 'Mamá, he hecho esta película que es una parábola cristiana', ¿qué crees que diría? Ella tiene un restaurante kosher en Pico y Doheny en Los Ángeles.

Como un cuerpo sustancial que la crítica del filme ha construido alrededor de E.T., numerosos autores han analizado el filme en otras formas también. E.T. ha sido interpretado como un moderno cuento de hadas y en términos psicoanalíticos. La productora Kathleen Kennedy señaló que un tema importante de E.T. es la tolerancia, lo que sería fundamental para los futuros filmes de Spielberg como La lista de Schindler. Tras haber sido un solitario como adolescente, Spielberg describe el filme como una historia de las minorías. El característico tema de comunicación de Spielberg es asociado con lo ideal de la comprensión mutua: él ha sugerido que lo central de la historia de la amistad alienígena–humana es una analogía de cómo los adversarios del mundo-real pueden aprender a superar sus diferencias.


Señales

Argumento

Graham Hess (Mel Gibson) descubre unos círculos y líneas misteriosas en sus campos de cosecha. Cuando investiga su origen, su vida, la de su hermano Merrill (Joaquín Phoenix) y la de sus hijos cambia radicalmente. Debido a las circunstancias, entre la duda y el misterio se desenvuelven en un ambiente de suspenso. Del director nominado al oscar por Mejor Director, de la cinta Sexto Sentido (1999).

Curiosidades

* Del director y guionista de El sexto sentido y El protegido. También hace un pequeño papel en esta película.
* M. Night Shyamalan usó como influencia películas como: Los Pájaros (1963), La noche de los muertos vivientes (1968), y La invasión de los ladrones de cuerpos (1956). (IMDb)
* Las historias de los nacimiento de los niños son en realidad las de los hijos del director M. Night Shyamalan. (IMDb)
* Esta película rodada en Newtown, PA. La escena que ocurre en "2 Aldo's Pizzeria" es realmente una pizzería familiar llamado "Mom's Bake at Home Pizza". (IMDb)
* Las ilustraciones hechas por Bo Hess en la película fueron hechas realmente por Salek Shyamalan, hija del director M. Night Shyamalan. (IMDb)
* La escena en la que Graham tiene la conversación con su esposa fue programada para el el 12 de septiembre de 2001, y fue filmada después de una vigilia con velas por parte de todo el equipo. (IMDb)
* Sólo las escenas en la librería y la pizzería fueron rodades en Newtown, Pennsylvania. Las escenas de la casa y de los campos de maíz fueron filmadas en 40 acres que fueron alquilados para la película a la universidad agrícola "Delaware Valley College" en Doylestown, Pennsylvania. Al acabar el rodaje, la productora donó todo el maíz sembrado a un mercado de fruta y vegetales de la universidad. La casa fue construida en el campo y destruida al finalizar el rodaje. En los créditos finales agradecen a la universidad "Delaware Valley College". (IMDb)
* El título de la película alude a algunas de las capas que, según afirma el propio Shyamalan (director), conforman la película. Y añade: "El título tiene dos sentidos. Uno son las señales que aparecen dibujadas en los campos del protagonista y que se están produciendo en todo el mundo. Pero también trata de la fe y de la existencia de los signos que provienen del Cielo". (Fotogramas)
* Joaquín Phoenix sustituyó a Mark Ruffalo, quien no pudo aceptar el papel a causa de una infección de oído. (Cinemagazine)
* Cabe destacar el asombroso parecido entre el cartel del filme y la portada del disco "Remasters" de la popular banda musical de rock Led Zeppelin.
* M. Night Shyamalan (director) hizo cinco versiones del guión, donde confluyeron ideas como el misticismo, los círculos en los maizales y "La guerra de los mundos" de H.G.Wells, hasta que ya lo tuvo listo para comenzar a trabajar.


El Cazador De Sueños

Argumento

Situada en la ciudad ficticia de Derry, Maine, El cazador de sueños es la historia de cuatro amigos cuyas vidas son alteradas al salvar a Douglas "Duddits" Cavell, un niño con el Síndrome de Down de un ataque provocado por otros chicos de por allí. Los cuatro niños viven separados, pero son igual de problemáticos. Cuando se reunen para una excursión de caza anual, se encuentran con una invasión de aliens y una armada psicológica del Colonel Abraham Kurts. Uno de los amigos, Gary "Jonesy" Jones parece estar bajo el control de "Mr. Gray", un desagradable extraterrestre que es dueño de una terrible agenda. "Bob Gray", el nombre del extraterrestre invasor, es también uno de los nombres de Pennywise el Payaso en la novela It de King, pero no podía ser nada más que un anagrama de "Gary", el nombre de pila de Jonesy.

En la novela, Jonesy, un profesor de Historia, estuvo en un accidente similar de automóvil al que King en el 1999. La invasión alienígena empieza cuando Jonesy descubre un hombre caminando en el bosque que se queja de fuertes dolores de estómago causadas por unas frambuesas que ha comido. Jonesy se da cuenta más tarde de una sustancia mohosa de color rojo que el hombre tiene en el cuello, que demuestra dispepsia y una horrible flatulencia. Otro de los cuatro amigos vuelve de haber dado una vuelta por el bosque y se da cuenta de que muchos animales que ha visto padecen de lo mismo que aquel hombre. Decide enseñárselo a su compañero pero, cuando regresan, el hombre desconocido está en el lavabo, muerto. Ese hombre, los animales y eventualmente una mujer comparten síntomas similares y se dan cuenta que están infectados con un macro-virus. Los científicos de la armada originalmente llamaron al virus "The Ripley".

La historia continua con dos de los amigos que son asesinados y Jonesy sufriendo alucinaciones causadas por un extraterrestre adulto, Mr. Gray. Los personajes empiezan una lucha para detener a Mr. Gray y evitar que siga infectando a miliones de personas con el virus y prevenir su destrucción por parte de Kurts y sus súbditos. Para esto van a necesitar la ayuda de Duddits, ahora un adulto con cara de niño, que se está muriendo de leucemia. Duddits es el "Cazador de sueños", el poseedor de diferentes "poderes" que pasan a los demás en formas distintas.


Independency Day (Dia De La Idenpendencia)

2 de julio

En la Central de Investigaciones Espaciales de Nuevo México (SETI) se recibe una extraña señal de radio que proviene desde la Luna. Investigaciones posteriores descubren que se trata de una gigantesca nave alienígena que se dirige a la Tierra. Luego, esta nave (de enormes proporciones) se divide en otras más pequeñas, que se posicionan en las mejores ciudades estadounidenses.

Todavía no se sabe a ciencia cierta las intenciones de los visitantes. Hasta que David Levinson (Jeff Goldblum), técnico de cable egresado del MIT, decodifica la señal de radio que emiten las naves (que bloquean las comunicaciones satelitales de todo el mundo), y descubre que se trata de una cuenta regresiva. Entonces luego de atar cabos descubre el plan de los alienígenas: luego de colocarse en puntos neurálgicos del planeta, cuando finalice la cuenta regresiva, atacarán.

Acompañado por su padre Julius (Judd Hirsch), llega a Washington y es introducido en la Casa Blanca por Constance Spano (Margaret Colin), empleada y ex-esposa de David, para hablar con el Presidente de los Estados Unidos, Thomas Withmore (Bill Pullman), amigo de David, con quien está peleado a causa de una vieja riña, pero igualmente accede a escuchar a David. Una vez reveladas las intenciones de los alienígenas, el Presidente manda evacuar las ciudades y escapa de la Casa Blanca con todo el séquito presidencial, funcionarios, autoridades militares, David y Julius, a bordo del Air Force One. Logran escapar a tiempo, ya que en un instante Washington, Nueva York y Los Ángeles y otras importantes ciudades del mundo son reducidas en segundos a ruinas.

3 de julio

La comitiva es llevada al Área 51 (en Nevada) donde llegan a un laboratorio subterráneo (un proyecto secreto de que ni el presidente estaba enterado), donde un selecto equipo de científicos se encuentra trabajando por años con tres alienígenas derribados en los 50', e incluso con una de sus naves. Mientras tanto, los miembros del escuadrón aéreo de élite, "los Caballeros Negros", se dirigen a contraatacar a los invasores, estando entre ello el Capitán Steven Hiller (Will Smith). Su ataque fracasa estrepitosamente ya que tanto las naves principales como las pequeñas naves de ataque poseen escudos de defensa. Intentando escapar, Hiller logra derribar con ingenio una nave (soltó el paracaídas de su avión frente a la nave alienígena haciendo que la nave se estrelle), y cae en un desierto en Nevada. Luego de noquearlo con un golpe, captura al extraterrestre y lo lleva al Área 51, cercana al lugar, con la ayuda de Rusell Casse (Randy Quaid), ex-piloto de Vietnam y fumigador de campos, y dice que en el pasado fue parte de una clase de experimentos por estos extraterrestres, y que conoce sus intenciones.

En el Área 51, es recibido por el jefe de los científicos, Brackish Okun (Brent Spiner), quiénes de inmediato proceden a analizarlo en el quirófano. Lo que no saben es que el alien continúa vivo, y ataca a todos los médicos, capturando a Okun y usándolo para poder comunicarse con los humanos. Anuncia a todos que sus intenciones son claras: acabar con la humanidad (luego de un intento fallido de tregua por parte del Presidente). Entonces lanza un ataque telepático a Withmore, revelando a éste sus planes: símil langostas, atacan planetas, erradican a sus habitantes, consumen todos los recursos naturales y los abandonan. Entonces, manda asesinarlo (lo que hacen los militares que lo secundan, disparándole), y ordena atacar con armas nucleares a las naves.

El ataque nuclear (que se desarrolla en Houston, Texas) fracasa ya que es también impotente en poder perforar los escudos alienígenas. Mientras, la novia de Hiller, Jasmine (Vivica A. Fox), que logra escapar viva del ataque, encuentra a la Primera Dama, Marilyn Withmore (Mary McDonnell) que había intentado escapar en un helicóptero desde Los Ángeles. Se encuentra en grave estado, y aunque es hospitalizada, no puede recuperarse de una hemorragia interna, y fallece.

4 de julio

David se encuentra muy deprimido y en un acceso de furia por la situación, crítica y con nulas posibilidades de victoria. Entonces, cuando Julius trata de animarlo mediante palabras, le dice que se pare del piso o se va a resfriar, lo que le da la idea para neutralizar sus escudos y vencerlos. David reúne a todos en el cuarto donde descansa la nave, y comunica su plan, luego de hacer una prueba: pide al Mayor Mitchell (Adam Baldwin) que dispare a una lata de gaseosa ubicada en la nave alienígena; al primer disparo es repelido por el escudo protector, pero David lo desactiva con un virus, y al disparar de nuevo, la lata es impactada.

Luego, el plan: ya que no pueden atravesar sus escudos, deben neutralizarlos, y David sabe como: un virus informático. Su plan es introducirlo en la nave nodriza, causar una pequeña explosión para desorientarlos y que dicho virus se transmita a todas las naves de ataque, dando un tiempo prudencial a los humanos para contraatacar. Pero claro, surgen dos dilemas: uno, debe ir David a plantar el virus y usando la nave alien, que a pesar de 50 años de inactividad funciona de maravilla, y dos, el poco tiempo y margen de maniobra que tienen los ejércitos aéreos para el contraataque. Sin embargo, tanto el presidente como el cabeza de la Junta de Jefes de Estado y confidente del presidente, General WIlliam Grey (Robert Loggia), se muestran optimistas respecto a las posibilidades de éxito del plan. No así el secretario de Defensa Albert Nimziki (James Rebhorn), que a causa de su constante escepticismo y pesimismo es despedido por Withmore.

Mientras, los mandos militares se centran en reclutar pilotos para el superataque (hay muy pocos, y a causa de ello tanto el presidente, ex-aviador en la guerra del Golfo, como Casse, participan), además de comunicar a todos los otros comandos militares aéreos de todo el mundo (Israel, Rusia, Japón, etc.) el plan, y que estén preparados para atacar (Ya que los alienígenas neutralizaron las comunicaciones por satélite, lo hacen mediante clave Morse), David y Steven se embarcan en la nave (que lleva un misil nuclear con temporizador de medio minuto y un poderoso transmisor de radio para pasar el virus a los comandos de la nave nodriza). Los muchachos son introducidos dentro de la nave, y proceden a plantar el virus, con total éxito. Luego, descargan el misil y escapan con el último suspiro, ya que estaban cerrando la puerta de salida de la nave, dejándolos por poco atrapados adentro.

La aviación de todo el mundo se dirige a atacar a los aliens. Luego de disparar un misil sin éxito (por los escudos), Withmore logra atinar con éxito la nave principal, lo que confirma el éxito del plan de David. El problema es que los aliens lanzan a la batalla miles de naves de ataque, causando que pronto la fuerza de aviación se queden sin misiles, al tiempo que la nave se prepara para lanzar su arma principal (ubicada sobre el Área 51, llegada allí luego de descubrir el plan de los humanos). Sin embargo, Rusell Casse, al que le queda un misil, y al fallar el sistema de lanzamiento y estando cargado, decide inmolarse, al colisionar con la fuente de energía del arma principal de la nave, con éxito total, ya que la nave se destruye completamente.

Solo queda el trabajo de limpieza para las tropas de aviación, la amenaza fue conjurada y los humanos vencieron. David y Steven, luego de sobrevivir a la explosión nuclear de la nave nodriza, aterrizan en el desierto de Nevada (cerca del Área 51), y son recibidos con honores por el Presidente, Constance, Jasmine y Julius.

Los restos de la nave nodriza destruida por el misil nuclear ingresan a la atmósfera formando en el cielo estelas como fuegos artificiales, decorando el escenario del 4 de julio, Dia de la Independencia de Estados Unidos.



Todas ellas ejemplifican distintas perspectivas sobre los alienígenas, concomitantes con las ideas de los autores literarios.

Este uso del término es claramente antropocéntrico, ya que rara vez se aplica a los seres humanos nacidos fuera de la Tierra; aun cuando los humanos invaden algún otro lugar del universo en la ficción, suelen seguir empleando el término para designar a los nativos del lugar.

Es notorio el trato que le da la cultura estadounidense a la idea de "extraterrestre", la cual se dice alien en inglés, y que es también como se denomina a la gente que viene de afuera (inmigrantes). La palabra "alien" es un término legal dentro de las leyes de Estados Unidos para denotar a no ciudadanos del país. A partir de este concepto se crearon novelas en forma políticamente correcta para hablar de inmigrantes dentro de los Estados Unidos, sin hacerlo de forma directa, a través de los extraterrestres. De hecho es notorio que en algunas obras de autores de dicho país, la cultura descrita para los extraterrestres es sacada de alguna cultura terrestre real, o la imagen que los autores y la sociedad estadounidense se hacen de dicha cultura . Extraterrestres colectivistas donde la individualidad se sacrifica en pos del grupo, representaban veladamente al Comunismo y su falta de individualismo. Actualmente, extraterrestres con culturas teocráticas fundamentalistas hacen paralelos con la percibida amenaza terrorista de los llamados grupos islámicos.

Características típicas asociadas a los extraterrestres

Una imagen frecuente en la cultura popular, el cine y las historietas es una de la de alienígenas de apariencia humanoide, como los hombrecillos verdes de la ciencia ficción clásica o los grises popularizados por Encuentros en la tercera fase y The X-Files.

Varias razones propician que en la cultura popular se le asocie frecuentemente una representación humanoide a una forma alienígena inteligente, pese a que no haya razón científica para suponerla probable. Ejemplo de ello es que en el caso de las películas, esta representación simplifica el proceso de vestuario y maquillaje necesario para la representación de un alienígena; además, el diseño basado en rasgos y expresiones humanas reconocibles favorece la estimulación de reacciones emocionales en el espectador. En este sentido la reacción humana tiene similitudes con la que se experimenta ante los robots en cuyo caso una mayor similitud física con el ser humano genera una mayor empatía tal como demuestra la teoría del valle inexplicable.

Es este sentido, a nivel psicológico es más fácil familiarizarse con un posible alienígena con características físicas reconocibles como brazos y piernas, dos ojos, una nariz y una boca, así también con aquel que posea un comportamiento reconocible tal como mostrar sus dientes en casos de ira o realizar muecas en situaciones de sorpresa, e igualmente sea más fácil asociarlos inconscientemente como un ser inteligente, producto de la forma física similar a la nuestra que se les otorga popularmente. Igualmente destaca que mientras más sean descritos como seres semejantes a las características y apariencia humana, igualmente son descritos como seres más pacíficos y de características angelicales; en cambio, mientras más sean descritos como seres menos semejantes al ser humano, son además más descritos como seres belicosos, terroríficos y malignos.


Extraterrestres en la ufología

Durante el siglo XX se han incrementado notablemente las anécdotas de extraños objetos en los cielos; dichos testimonios aparecen en proporciones tales, que se habla de _oleadas_ de ovnis en lugares y fechas dispares. Esto, junto a la difusión de la ciencia (o la imagen de la ciencia) en la cultura popular, ha promovido en ciertos individuos la idea de que los extraterrestres son un fenómeno digno de estudio y de una disciplina propia. Sin embargo, estos disienten de los que consideran a los extraterrestres como un fenómeno sobre el que no hay evidencia que no pueda ser refutada y que por lo tanto no puede haber una ciencia sobre dicho tema, y realmente se interesan más en las anécdotas de los testimonios de presuntos testigos y aceptan como una verdad que los ovnis son navíos tripulados por alienígenas.

La opinión científica

Según la opinión de los exobiólogos y algunos astrónomos, la vida puede haber perfectamente aparecido en otros mundos; la razón de esta afirmación es que las leyes de la física y química son las mismas en todas partes. Los fenómenos que dieron origen a la vida en la Tierra, muchos consideran que pueden repetirse en otra parte, en donde las condiciones se parezcan lo suficiente. Empero, y debido a que no se dispone todavía de información sobre dichos lugares con condiciones similares (v.g. planetas extrasolares similares a la Tierra), la pregunta sobre la existencia de vida extraterrestre permanece todavía sin una respuesta científica. Cabe notar que el reconocimiento de la ignorancia en este tema no es sinónimo de denegación. Y que tanto las opiniones a favor como en contra dentro de la comunidad de expertos, hasta la fecha, son opiniones informadas pero sin pruebas irrefutables que establezcan la verdad o falsedad de los hechos. También según la opinión de muchos investigadores es imposible que la Tierra sea el único planeta con vida en un Universo que se está continuamente expandiendo y en el que existen muchos trillones de planetas.

Dicho estado de cosas, no impide que existan fuertes críticas hacia la ufología, tanto epistemológicas, metodológicas como semánticas, que hacen que dicha disciplina se encuentre por consenso general, entre las llamadas seudociencias. Desde el lado epistemológico, se le critica que habitualmente sus expertos hacen afirmaciones infalsificables (e.g. «los ovnis vienen de Ummo»). Desde el lado metodológico, se critica que solamente se limita a observar las reacciones de grupos humanos pero sin entender sus causas; es decir, sin tomar en cuenta que dichas reacciones pueden provenir de fenómenos de histeria colectiva, modas o bromas recurrentes. En el lado semántico, se considera como altamente dudoso que la Tierra sea tan visitada por extraterrestres («la Tierra sería la encrucijada del Universo», afirmaba Arthur C. Clarke en broma), como parece serlo según la ufología: considerando la extensión del cosmos, el esfuerzo necesario para viajar hasta la Tierra, y la posterior carencia de contacto hace que su presencia resulte un absurdo.

La descripción de los supuestos testigos

Las especulaciones sobre el aspecto de los hipotéticos extraterrestres han sido muy numerosas durante todos los tiempos.

Los numerosos supuestos testigos de toda raza, religión y posición económica y social que aseguran haber tenido algún tipo de contacto, han descrito distintos tipos de seres, que podrían clasificarse en diversas tipologías. Si estos testimonios de gente que haya tenido contacto cercano con ellos son verdaderos, entonces los extraterrestres que vienen a la Tierra serían efectivamente distintas especies....

La opinión de los ufólogos

Algunos ufólogos utilizan las hipótesis sobre la exobiología y principalmente la descripción de los supuestos testigos para indicar y clasificar a los hipotéticos visitantes según diferentes tipologías, de las cuales algunas creen que serían verdaderamente reales, mientras que otras se consideran falsos testimonios.

Tipologías clásicas mencionadas en la Ufología y ciencia ficción

Cefalopoides

Cefalopoides (de cephalos cabeza y podo pie), es la tipología de extraterrestres que se describen con tentáculos y una morfología similar a la de un pulpo o calamar. Aparentemente esta tipología es la primera en salir en novelas e historias de ciencia ficción (ejemplo de esto son los marcianos de La guerra de los mundos). En la serie de animación "Los Simpson" aparece este tipo de alienígena, y de igual manera en "Los Padrinos Mágicos"

Hombrecillos verdes

Los hombrecillos verdes (en inglés, Little Green Men) es la antigua tipología que describe alienígenas humanoides de color verde y generalmente de menor tamaño que el ser humano. Es la forma característica de muchos de estos seres en los comienzos de la ciencia ficción. Es la morfología clásica asociada a los marcianos, este tipo de alienígenas es el más usado en la industria del cine clásico de ciencia ficción.

Grises

Los Grises, son la forma más frecuentemente referida en los casos de Abducción extraterrestre y en el folclore. Esta tipología describe a alienígenas humanoides de aproximadamente de 90 a 150 cm de altura; piel de color gris —de ahí la denominación hecha por los ufólogos—, con cabezas grandes, brazos y piernas delgados, ojos negros grandes y ovalados, y de los que se presume son altamente inteligentes. Según las descripciones de quienes dicen haber estado en contacto con ellos, estos individuos no expresarían ningún tipo de emoción o sentimiento.

Las descripciones concuerdan con el estereotipo, muy extendido y antiguo, que el avance tecnológico impactaría en la evolución, y produciría seres con enormes cerebros y cuerpos frágiles, cuyo intelecto habría eliminado cualquier traza de instinto o humanidad.

Nórdicos

Los Nórdicos, también llamados Pleyadianos o venusinos por algunos, es una tipología de alienígenas descrita como casi iguales a los seres humanos; pero con algunas diferencias como piel extremadamente blanca, cabello rubio (generalmente largo) y de ojos azules, ocasionalmente oblicuos.

Los supuestos testigos suelen describirles con una contextura física atlética y de gran belleza, vistiendo un traje de color blanco o claro. Quienes dicen haber estado en contacto con estos seres, afirman que serían muy inteligentes, amistosos, preocupados por la humanidad y en general, presentando características antaño asociadas a seres angelicales. También se les suelen atribuir poderes telepáticos. En algunas ocasiones, los catolicistas creen que los angeles que provenían del cielo pudieran ser estos mismos seres[cita requerida].

Gigantes

Gigantes, tipología que describe alienígenas prácticamente iguales a seres humanos, pero de enorme estatura. Su estatura promedio se describe entre 2.5 y 3 m de altura; además, tendrían algunas diferencias notables: en muchos casos, la piel extremadamente blanca, cabello muy negro y ojos de color negros o muy oscuro.

Los creyentes los asocian con las pinturas rupestres donde se hallan representados humanoides mucho más altos que los hombres normales, en algunos casos representados con un torso triangular y grandes cabezas. Igualmente algunos llegan a asociar esta tipología con las descripciones bíblicas de los "Gigantes" o "Nephilim".

Zoomórficos

Zoomórfico, tipología que describe un grupo amplio de alienígenas que son representados como una mezcla de rasgos humanoides y de animales terrestres. Las descripciones más comunes son la de los Reptiles humanoides.

Han sido representados en más de una ocasión en libros, series o películas[cita requerida]. En todas ellas han sido asociados con actividades malignas, ya sea invasión, rapto de seres humanos o animales para alimentarse o devastación de los recursos.

En cuanto a los reptilianos, la enorme mayoría de sus supuestas apariciones provienen de los Estados Unidos, siendo prácticamente nulos los reportes de reptilianos en otros países. Por ésta razón, la mayoría de los ufólogos consideran a los reptilianos como una invención de la cultura popular norteamericana.

Una supuesta criatura muy famosa asociada a este tipo de extraterrestre, es el chupacabras. Se dice que estos seres se alimentan de la sangre del ganado. Además, los presuntos testigos suelen describir a seres de pequeño tamaño, con largos colmillos, alas y cuerpo similar al de un perro. Algunos ufólogos no consideran al chupacabras como un extraterrestre, sino como una especie animal aún no descubierta por la ciencia.

Xenomórficos

"Xenomórfico", tipología que describe un grupo amplio de alienígenas cuyas descripciones rebasan cualquier similitud con criaturas terrestres: Ejemplo de ellos serían figuras nebulosas, ameboides, vegetales, minerales, etc. Es el tipo de extraterrestre menos común que mencionan los supuestos testigos.

Estos además, son poco difundidos y mencionados en los programas de tv y poco frecuentados por los ufólogos.

Insectoides

"Insectoides", Esta tipología se describe con un apecto similar al de los grises, un cuerpo de insecto, ojos rojos, colmillos y manos largas. Se alimentan de cosas desagradables y están dispuestos a destruir la raza humana. Actualmente son muy usados en películas de Ciencia Ficción.

Demonios

"Fuerzas del mal", Esta tipología es nueva en el ámbito social, y se evidencia sobre descripciones apocalípticas, basados en creencias actuales de la religión; dicen que estos seres son probablemente seres demoniacos enviados por satanás, que son liberados del infierno por consecuencia del pecado del hombre, que poco a poco va destruyendo el mundo con mentiras, robos, suicidios, inmoralidades sexuales, etc. También se dice que estos demonios utilizan la carne humana muerta para crear seres nuevos, que en la sociedad los llaman extraterrestres, volviendo ignorantes a las personas y creyendo que los visitan seres de otros mundos, siendo que solo forman parte de la maldad del hombre.

Críticas a las tipologías clásicas

Algunos ufólogos, como Jacques Vallée, han notado que las descripciones parecen seguir las expectativas culturales de los individuos (presentando un notable antropocentrismo). Por lo general los alienígenas que más se parecen a nosotros son los que son descritos como benevolentes, mientras que los llamados grises, zoomórficos, o los llanamente "xenomórficos" tienden a ser descritos como indiferentes o hasta hostiles, y la apariencia concuerda con la conducta que describen los que afirman ser testigos.

También se ha notado que los encuentros descritos contienen muchos elementos ya presentes en fábulas y leyendas de encuentros con seres considerados como mágicos o divinos en las culturas antiguas y que, muy probablemente, tienen un origen común. Que dicho origen común sea que las leyendas se basen en hechos reales o que los presuntos hechos reales sean manifestaciones de nuevos mitos en proceso de creación es materia de debate entre los ufólogos.

Bueno y les dire algo que yo e leidoe en un libro....
En 1860 por esos años cerca supuestamente unos extraterrestres visitaron la tierra
en Estado Unidos y se llevaron a 12 personas para su planeta
y segun lo que decia en el libro
4 volvieron
4 se quedaron
y 4 no se supo q paso de ellas
supuesta mente habian muerto....
por que su planeta era muy radiactivo (el de lo extraterrestres)
y ellos tenian q usar trajes toda su vida
durante 3 años usando trajes para que no les afecte la radiacion
bueno....
almenos eso lei
bueno
aqui les termino este pots
0
0
0
0
0No comments yet