Check the new version here

Popular channels

Seres mitologicos griegos

Seres mitologicos griegos


CERBERO


También conocido como Can Cerberos, era el perro de Hades, un monstruo de tres cabezas (aunque a veces se decía que tenía 50 o 100) con una serpiente en lugar de cola e innumerables cabezas de serpiente en el lomo.

Cerbero guardaba la puerta del Hades (el inframundo griego) y aseguraba que los muertos no salieran y que los vivos no pudieran entrar. Era hijo de Equidna y Tifón, y hermano de Ortro. La existencia de un perro infernal en la entrada de los infiernos parece que ya estaba presente en la mitología indoeuropea original, pues aparece en los mitos de otros pueblos indoeuropeos, como es el caso del perro ensangrentado Garm en la mitología escandinava.


MEDUSA


Era un monstruo ctónico femenino, que volvía de piedra a aquellos que la miraban. Fue decapitada por Perseo, quien después usó su cabeza como arma hasta que se la dio a la diosa Atenea para que la pusiera en su escudo, la égida. Desde la antigüedad clásica, la imagen de la cabeza de Medusa aparece representada en el artilugio que aleja el mal conocido como Gorgoneion.


LAS HARPIAS


O Arpías eran hermosas mujeres aladas conocidas principalmente por robar constantemente la comida de Fineo antes de que éste pudiera comerla, haciendo cumplir así un castigo impuesto por Zeus. Esto las llevó a pelear con los Argonautas. En tradiciones posteriores fueron transformadas en genios maléficos alados de afiladas garras, que es como se les conoce popularmente.


EL MINOTAURO


Era un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro. Su nombre significa "Toro de Minos", y fue concebido de la unión entre Pasífae y un magnífico toro con motivo de una afrenta divina. Fue encerrado en un laberinto diseñado por el artífice Dédalo, hecho expresamente para retenerlo ubicado probablemente en la ciudad de Cnosos en la isla de Creta. Por muchos años, hombres y mujeres eran llevados al laberinto como sacrificio para ser el alimento de la bestia hasta que la vida de ésta terminó en manos del héroe Teseo.


SIRENAS


La forma original de las sirenas no es como la conocemos hoy en dia, es decir, una mujer con cola de pez, en un principio y en la mitologia griega, las sirenas eran pajaroscocabezde mujer:


LOS AGUS SATIRUMS


o satiros son criaturas masculinas —las sátiras son una invención posterior de los poetas— que en la mitología griega acompañaban a Pan y Dioniso (ambos dioses), vagando por bosques y montaña. En la mitología son a menudo relacionados con el apetito sexual y los pintores de vasijas solían representarlos con erecciones perpetuas.


PEGASO


Era un caballo alado, nació de la sangre derramada por Medusa cuando Perseo le cortó la cabeza.
Es totalmente blanco y tiene dos alas que le permiten volar.
Una característica de su vuelo es que cuando lo realiza, mueve las patas como si en realidad estuviera corriendo por el aire.


CENTAURO


En la mitología griega, los centauros pertenecen a una raza de criaturas compuestas por una parte humana y una parte equina. En tempranas pinturas de vasos del Ático se los representa con el torso de ser humano unido, en la zona de la cintura, a la parte inferior de un caballo (a partir de donde nace el cuello del equino).

Se dice que los centauros son descendientes de Ixión y de Nefele, la nube hecha a semejanza de Hera. Sin embargo otra versión los considera hijos de cierto Centaurus, quien mantuvo relaciones íntimas con yeguas magnesianas.

Centaurus sí era hijo de Ixión y de Nefele, o de Apolo y de Stilbe, hija de Peneo, el dios del río. De acuerdo con una tardía variante de la historia mitológica, su hermano gemelo era Lapito, antepasado de los Lapitas.


QUIMERA


Era un monstruo horrendo, hija de Tifón y de Equidna, que vagaba por las regiones de Asia Menor aterrorizando a las poblaciones y engullendo rebaños y animales.
Las descripciones varían desde las que decían que tenía el cuerpo de una cabra, los cuartos traseros de una serpiente o un dragón y la cabeza de un león, hasta las que afirmaban que tenía tres cabezas: una de león, otra de macho cabrío, que le salía del lomo, y la última de dragón, que nacía en la cola. Todas las descripciones coinciden sin embargo en que vomitaba fuego por una o más de sus cabezas. Era sumamente rápida.

0No comments yet
      GIF
      New