Check the new version here

Popular channels

Servicio Militar Obligatorio: Experiencia China

Nota preliminar:

Recomiendo a todos los que entren al post, que vean el video, mas allá de que no entiendan lo que diga el yanki. Todos sabemos que Argentina tuvo servicio militar obligatorio (SMO), y que se eliminó tras la muerte de un joven. La idea de este video es mostrar que el servicio militar no necesariamente tiene que ser una tortura, y que se puede hacer correctamente.


El video es el siguiente, lo subió hoy mismo un estadounidense que está de viaje por China (y tiene otros videos interesantes, lo empecé a seguir porque siempre sube contenido de buena calidad y que me permite estar mas "cerca" del país que quiero visitar):


link: https://www.youtube.com/watch?v=WkaxupAXLZU

Veamos algunas características del SMO en China:

  • Lo hacen los estudiantes de las escuelas secundarias dos veces al ano (no tengo enie).
  • Se hace en las mismas escuelas (sí, en China las escuelas secundarias son muy parecidas a los Campus universitarios de EE.UU., ya que la Primaria y la Secundaria son las dos etapas mas importantes para los chinos)
  • No hay uso de armas
  • Lo hacen tanto hombres como mujeres (en muchos aspectos, la sociedad china es mas igualitaria que la occidental, legado del pasado comunista)


Que dice la normativa china que se busca con el servicio militar?

  • Promover el espiritu de patriotismo
  • Desarrollar poder de voluntad y carácter
  • Fomentar el colectivismo
  • Mejorar la capacidad de aprendizaje


Por último, e imaginando que vieron el video y leyeron la información, les dejo una encuesta:



Gracias por pasarse! Y me gustaría que dejen en los comentarios la opinión que tienen del tema. (de más está decir que cualquier comentario publicado antes de los 6 minutos demuestra que no se vio el video )

Pequena publicidad: Si les interesa aprender chino o quieren hacer alguna consulta, pasensé por la comunidad oficial de Idioma Chino de Taringa!

http://www.taringa.net/comunidades/learn-chinese/
0
0
0
0No comments yet