About Taringa!

Popular channels

Sexo por cariño, Seguro lo viviste alguna vez.


Sexo por cariño, Seguro lo viviste alguna vez.




Aclaración:

El texto que a continuación desarrollo, es el resultado de observaciones y deducciones propias, basándome en experiencias personales y extensos diálogos con personas que han sufrido la experiencia.


El objetivo post es desmantelar o hacer consciente esta problemática, aportar a la valoración y auto estima femenina poniendo en evidencia formas de manejarnos, que de ninguna manera son asertivas y que su continua incidencia producen malestares, baja auto estima, desvalorización, Distorsión en la percepción de uno mismo, Problemas en las relaciones sociales, etc, etc... Como podrán darse cuenta, ninguna positiva.






Pude observar en este último tiempo, una conducta que se repite alarmantemente entre las adolescente y adultos menores de sexo femenino que tiene también como participe al hombre.
Trata de la negociación y ofrecimiento de sexo a cambio de "cariño" o afecto, obviamente no de una manera explicita y del todo consciente, sino de forma sutil, encubierta, siendo los vacíos emocionales una de las causas mas relevantes a la hora de potenciar este tipo de conductas que tarde o temprano terminan siendo contraproducentes que generan ideas erróneas en las relaciones hombre-mujer, trayendo problemas emocionales futuros.

Tal Vez las mujeres mismas, no se sientan identificadas con esta problemática ya que casi siempre se da de manera distorsionada y envuelta en una mascara de desinterés y control, que en todos los casos en los que eh sido participe y observador pude notar, pero que eventualmente se vuelve insostenible y termina haciéndose obvio el verdadero objetivo y finalidad de esta clase de conductas.

eh pasado, al igual que muchos de ustedes, por varias situaciones que hacen alusión al caso, ya sea en experiencias personales u observaciones que eh tenido como tercero en conflictos ajenos, pero que me son familiares. En todos los casos se han presentado un serie de patrones de comportamiento que se repiten con escasas variaciones y que voy a hacer mención a continuación.


1) la mujer ofrece o hace alusión a consumar el acto sexual al hombre para captar de esta manera su interés, asegurando su compañía o continuo contacto.


2) existe un diálogo en el que los dos firman un pacto verbal de desinterés emocional, Un clásico ejemplo de esto es la afirmación de:

"Yo no quiero nada serio con nadie, Estoy bien solo." Que sirve de distintas maneras para cada individuo:

HOMBRE: Lo desliga de responsabilidades y obligaciones emocionales, que las relaciones sexuales suelen traen para con la otra persona, alivia de esta manera cualquier sentimiento angustioso que pueda traer a futuro conflictos o remordimientos, bajo la excusa de "ya lo hablamos" "yo te avise"

MUJER: enmascara cualquier aspecto emocional que pueda llevar a la pérdida o alejamiento de la persona que se quiere retener, proporciona seguridad y cierta sensación de control ya que se forma la idea de " mientras le de lo que quiere, permanecerá cerca mio" por ende obtendrá cierta contención emocional, que en definitiva es lo que se busca.

3) se consuma el acto: En esta etapa, los dos individuos obtiene placer, pero de distintas maneras.

HOMBRE:satisface su libido, aumenta su auto estima y da como cumplido su objetivo. Pierde interés por la mujer y la transforma en un objeto del que puede o no volver a utilizar, según crea conveniente haciendo caso únicamente a sus propios intereses, sin deparar en las emociones del sexo opuesto.

MUJER: Encuentra Mas placer en las situaciones que siguen después del acto sexual. El acercamiento emocional le proporciona bien

estar y contención. trata de estrechar lazos afectivos, siempre y cuando se mantenga la mascara de desinterés que viene utilizando para no asustar al compañero. Busca de manera indirecta estrechar conecciones que aseguren la continua compañía del hombre siempre y cuando la situación se lo permita. Comienza a tomar sentimientos de posesión sobre el otro.

Quiero hacer un "stop" en un punto que creo importantísimo para aclarar y entender el origen de los malestares que se producen en esta situación y que tiene como principal protagonista a un punto ya mencionado. Los sentimientos de posesión que desarrolla la mujer después de consumar el acto sexual.

La razón por la que me detengo a analizar mas detalladamente este punto, es mas que clara. ya que esta sensación de poder que se tiene sobre el otro, es lo que luego desencajara con esa mascara de desinterés que vienen manteniendo hasta el momento.
De momento vamos a dejarlo solamente mencionado y mas adelante entraremos y comprenderemos porque se produce este contrapunto entre este sentimiento y la mascara en cuestión.


4) Se vuelve a consumar el acto sexual varias veces sin cambios radicales en el pensamiento masculino a diferencia del femenino, quecon cada acercamiento sentimental y emocional agranda mas y mas su sensación de posesión, siendo este reprimidos a favor del compañerismo del otro. Comienza a notarse el desinterés emocional del hombre

5) Los celos de la mujer se vuelven insostenibles, fundados fundamentalmente en la sensación de posesión que se tiene del otro. La mascara se cae y comienzan los conflictos. El desinterés de hombre es obvio.

6) Se produce el distanciamiento y el eventual mal estar femenino. Sensación de posesión


Es normal en la mujer los celos. como todos ya sabemos ellas tienen una predilección innata a demostrarlo, no solamente en las relaciones sentimentales, sino también con los amigos y la familia.
Esto se debe al desarrollo emocional que todas poseen y que es muy diferente al de los hombres, ya que nosotros poseemos menos o distintos valores emocionales que ellas.

No es de sorprendernos que esta sensación de pertenencia y los celos que conlleva esté estrechamente ligada a la sensación de perdida que las diferentes situaciones de la vida pueden presentarle.
Tengamos en cuenta que la mujer al realizar este ofrecimiento de sexo por cariño, está buscando de manera sutil, una contención emocional y que el acto sexual le proporciona de forma ilusoria.

Entendemos entonces en este caso que los celos son producidos por la sensación de perdida, lo que eventualmente llevara a un conflicto emocional entre lo que ella quiere demostrar (mascara) y lo que ella busca en realidad (contención emocional).Es aqui donde comienza el verdadero problema de la cuestión, ya que la mujer a sido etiquetada de objeto por el hombre lo que la despoja de cualquier empatia para con ella, Entonces cualquier esfuerzo que ella realice por recibir interés o compromiso de la otra parte va a ser en vano.

Habiendo perdido su centro de contención y entrando en conflictos emocionales, entra en una sucesión de pensamientos negativos que van desde la auto-culpa, hasta los vengativos y de baja autoestima. Pensamientos que generan ansiedad y malestares, por lo que la "cabeza", deberá desarrollar ideas nuevas para drenar toda esa angustia, formando nuevos pensamientos favorables para el alivio psíquico. Ej: Los hombres son todos unos Mujeriegos, Falsos. idea que la desliga de culpa y la justifica de manera clara. Seria como decir: "No fue mi culpa, Los hombres son el Problema"
Esta formación de ideas suelen ser prejuicios como asertivos que a futuro complica el desarrollo de lazos sentimentales sanos con futuras parejas, ya que se reciben las experiencias con predisposición al fracaso, actuando de formas negativas.



Posible Solución a la problemática:




La solución es mas que obvia!


Hazte valer!!


Es importantísimo que la mujer se auto value a la hora de comenzar una relación. Tengamos en cuenta que nadie le proporciona valor a aquello que es de fácil acceso.

Es Fundamental que el precio sea elevado, ya que quien en realidad quiera estar con uno, va a pagar y sacrificar cualquier cosa para estar con quien quiera estar.

Estar a gusto con uno mismo ayuda a no entrar en relaciones toxicas o perjudiciales. Lee, escribe, haz actividades en las que puedas expresarte y no necesites de alguien mas para poder sentirte contenida. Busca ayuda profesional.

Hazte cargo de tus errores. No desarrolles prejuicios o ideas falsas sobre el amor y las relaciones. si no sos capaz de sentirte bien contigo mismo, es posible que te valores muy poco. y ten en cuenta que nadie va a darte mas valor del que tu misma te das.

Si alguien te daña, es porque tu lo permitiste. No pueden dañarte sin tu consentimiento.

Elige a las personas por lo que son y no por lo que necesitas. Si buscas a alguien porque tu soledad no te gusta, es posible que encuentres a alguien que quiera hacerte compania, pero no cuidarte.

Ser mujer en un mundo machista es difícil, por eso deja de hacernos creer que piensas y sientas como un hombre, porque no te ira bien.

Ten en cuenta que cualquier acto que trate del intercambio de sexo por algo mas, es prostitución. No te prostituyas por un poco de cariño.



Franco Romero - Facebook.
Estudiante de psicología clínica
9Comments