Canales populares

Sin acatar el «Estatuto de Roma»

https://plus.google.com/+AlbertoJIM%C3%89NEZUREscritor/posts/eoMvY9xGdWG

SIN ACATAR EL «ESTATUTO DE ROMA»

«Que nadie me reproche si no cumpliere a la nación, porque soy la mesiánica plaga que esperaba para virtuosamente escindirla: pero, si alguien lo hiciere, le daré trato de hereje»

Por Alberto JIMÉNEZ URE

(@jurescritor/[email protected])

A quienes somos las y los molestosos ciudadanos proclives a la búsqueda de «razones» o «causalidades», nos abofetea que actualmente tantas personas (cultas u otras) procuren principistamente aprobar la conducta de la gentuza que ejerce funciones de mando sin acatar el «Estatuto de Roma». En su preámbulo, leemos fragmentos como éste:
«[…] Teniendo presente que, en este siglo, millones de niños, mujeres y hombres han sido víctimas de atrocidades que desafían la imaginación y conmueven profundamente la conciencia de la Humanidad […]»
Presumo que fue el amor hacia el prójimo lo que impulsó a representantes de muchos países a reunirse para redactarlo, discutirlo y refrendarlo. Empero, el odio con el cual hoy ciertas mujeres y hombres ejercen funciones de gobierno en naciones amparadas por esa especie de «North-Sur Hemisférica Carta Magna» hace obvia su inoperatividad. Nada agrada más a las/los arrogantes in-dignatarios de Las Américas que ultrajar/ignorar todos los preceptos que a favor de nuestros humanos derechos consagra el «Estatuto de Roma». Parecieran haber sido adoctrinados por terroristas del Califato Islámico (ISIS) No le dan importancia a la vida de nadie que no sea sumiso ante sus absurdos y delictivos caprichos, que imposible calificarlos como ideologías.
Con mayor o menor vehemencia, algunos disimuladamente, muchos entre esas/esos infames ejercen con explícita y gozosa brutalidad funciones de gobierno en perjuicio de víctimas tratadas al modo como lo hacía el «caligulariado» al vasallaje: cruelmente castigado, esclavizado y mantenido de rodillas. Transcribiré más sobre el «Estatuto de Roma»:
«[…] Se considera Crimen de Lesa Humanidad: la persecución de un grupo o colectividad con identidad propia fundada en motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos, de género definido en el párrafo 3, u otros motivos universalmente reconocidos como inaceptables con arreglo al derecho internacional, en conexión con cualquier acto mencionado en el presente párrafo o con cualquier crimen de la competencia de la corte; I) Desaparición forzada de personas; j) El apartheid k) Otros actos inhumanos de carácter similar que causen intencionalmente grandes sufrimientos o atenten gravemente contra la integridad física o la salud mental o física. 2. A los efectos del párrafo 1: a) Por ataque contra una población civil se entenderá una línea de conducta que implique la comisión múltiple de actos mencionados en el párrafo 1 contra una población civil, de conformidad con la política de un Estado o de una organización de cometer esos actos o para promover esa política; b) El exterminio comprenderá la imposición intencional de condiciones de vida, la privación del acceso a alimentos o medicinas entre otras, encaminadas a causar la destrucción de parte de una población […]» (Del Art. 07)
Pregúntense si las y los ilegitimados presidentes de Venezuela, Colombia, Argentina, Brasil, Nicaragua, Chile, Ecuador y Bolivia han leído esas normas internacionales o si les dan importancia. En concierto de in-dignatarios, sólo se han ocupado de enriquecerse mientras mantienen en la miseria y subdesarrollo a las repúblicas donde experimentan formas de tortura. Cuando indago en los demás sobre las motivaciones del Bestiario, nada que no sean estupideces escucho. Si me interrogo por respuestas, sólo eso fútil y estulto que se sabe indignación irrumpe.
0
0
0
0No hay comentarios