Check the new version here

Popular channels

Soy Adventista y te lo cuento


Iglesia Adventista del 7mo Día



Buenas taringueros! Viendo tantos posts tipo "corte una cebolla" y te lo muestro, decidí hacer uno mas, pero contando lo que creo. Soy Adventista, estudio 2do año de la licenciatura en teología en la Universidad Adventista del Plata (Entre Ríos) y quiero contarles maso menos que es lo que creemos.


La Iglesia Adventista surge luego de lo que es llamado el gran chasco del 22 de Octubre de 1844 (Si les interesa hago un post explicando esto). Luego de un error interpretativo al texto que se encuentra en Daniel 8:14, un pequeño grupo de personas que no se resignaron y continuaron investigando las Escrituras por medio de inspiración Divina lograron entender en que se habían equivocado y obtuvieron una nueva y correcta interpretación de esta profecía. 
En este contexto surge la Iglesia Adventista aunque no de manera oficial, ya que sus miembros eran todas personas que se habían retirado de diferentes religiones (católicos, metodista, etc) creyendo en las predicaciones de Guillermo Miller, se negaban a formar una nueva religión porque adjudicaban que tener una denominación oficial era perjudicial en base a su antigua experiencia. Esto era equivocado ya que al no ser una iglesia reconocida por el estado y poseer una organización era imposible tener propiedades (templos, casa editora, etc) o sostener a los pastores que dedicaban su vida al ministerio como trabajadores.
Principalmente estos motivos llevaron a que finalmente el 28 de Septiembre de 1860 se adoptara oficialmente el nombre Iglesia Adventista del 7mo Día.

5 Doctrinas Fundamentales

Los Adventistas contamos con 5 doctrinas que son los pilares de nuestra creencia. Les cuento cuales son estas creencias y como las fundamentamos con la Biblia. (Enumero algunos versículos únicamente para no hacerlo muy largo)


1) El Sábado




El termino Adventista del 7mo Día proviene justamente de eso, los Adventistas guardamos el sábado bíblico ordenado por Dios en el cuarto mandamiento. Este va desde la puesta del sol del viernes hasta la puesta del sol del sábado. Cabe aclarar que nosotros guardamos el día de reposo conforme a como dicen los evangelios que Jesús guardo el sábado, no de la manera judía siendo esta puramente ritual y fría.

  • Génesis 2:1-3
  • Éxodo 20:8-11
  • Isaias 58:13,14
  • Isaias 66:22, 23
  • Ezequiel 20:12,20


2) La Inmortalidad Condicional del Hombre




Los Adventistas creemos con respecto a la vida después de la muerte que los muertos nada saben. El cuerpo del hombre una vez muerto se transforma en polvo y su espíritu, o su energía vital vuelve a Dios que es quien la dio originalmente. No creemos en un infierno, purgatorio o limbo, tampoco en que el alma o el difunto van al cielo instantáneamente. La inmortalidad del hombre es condicional ya que depende de su salvación, y esta depende de la obediencia del ser humano a la Ley de Dios y a la aceptación del sacrificio de Cristo como pago por el pecado de cada uno. Esta inmortalidad comienza a partir de la Segunda venida de Jesús en la que se producirá la resurrección y cada uno volverá a la vida para recibir su recompensa según sus obras.

  • Salmos 146:4
  • Eclesiastés 9:5, 6
  • Ezequiel 18:20
  • 1 Corintios 15:42, 54
  • 1 Tesalonicenses 4:13-17


3) El Don de Profecía




La Iglesia Adventista cree en el don de profecía como uno de los dones espirituales prometidos por Dios para su iglesia. Contamos con una profetiza, alla en los inicios de nuestra iglesia, en el siglo XIX Elena de White fue una de las tres personas que iniciaron lo que en ese momento era el movimiento Adventista. Elena tuvo cientos de sueños y visiones en las que aclaro y revelo eventos del futuro. A la vez también sus revelaciones fueron útiles para aclarar muchas dudas con respecto a doctrinas en la iglesia Adventista. Es bueno aclarar también que Dios nunca dio ordenes a través de sus sueños o visiones dando a entender que ella era su único medio de comunicación con el hombre, en todo caso sus revelaciones sirvieron para definir cuestiones en las que había dudas, por ejemplo nosotros no guardamos el sábado porque Elena de White lo dijo, sino porque la Biblia lo dice, pero si fue útil para saber cual era el horario para guardar el día de reposo, habiendo en esa época tres teorías distintas (de madrugada del sábado a madrugada del domingo, de 00:00 a 00:00, o como hacemos en la actualidad, de puesta del sol a puesta del sol) y para definir esta cuestión si fue utilizada por Dios. El Señor no utiliza a una persona para dar ordenes, Dios quiere que su pueblo estudie e investigue por su cuenta, que tenga su relación personal con El. Dios no tiene "un" representante en la tierra. También es bueno contarles con respecto a Elena de White, que entre sus múltiples libros y escritos encontramos muchos consejos sobre salud, alimentación, educación, etc. y estos consejos son reconocidos hoy en día por científicos, no Adventistas por su puesto, como adelantados a su época, e incluso les asombra que con la poca información que había en ese tiempo ella haya dado mensajes tan adelantados.

  • Joel 2:28-31
  • Amos 3:7
  • 1 Corintios 14:3, 4
  • 2 Pedro 1:21
  • Apocalipsis 19:10


4) El Santuario




El Santuario es la doctrina distintiva de la Iglesia Adventista ya que somos la única religión con esta creencia. Este fue el error de interpretación en el chasco de 1844 que mencione mas arriba. Daniel 8:14 dice: "Y el dijo: Hasta 2300 tardes y mañanas; luego el santuario sera purificado." En ese momento ellos interpretaron que el Santuario era la tierra y que seria purificada con la venida de Cristo, finalmente y luego del 22 de octubre entendieron que la tierra no era el santuario, sino que literalmente hay un santuario en el cielo siendo este al que se refiere la profecía de Daniel. Esta profecía esta directamente relacionada con el día del perdón (Yom Quipur) judío El día que ellos atribuían a la purificación de la tierra y por lo tanto a la venida de Jesús (22 de Octubre) en realidad era el día en que comenzaba la purificación del Santuario en el cielo osea el día en que comenzaba el Juicio Investigador, primero por los muertos, y luego continuando por los vivos hasta llegar a nosotros el día de hoy. Es un tema largo para explicar acá en un apartado únicamente, pero si hay algún curioso al respecto acepto privados. Todo lo relacionado al Santuario Celestial lo encontramos en el libro de Hebreos sobre todo.

  • Daniel 8:13-14
  • Hebreos 8:1-5
  • Hebreos 9:24-25
  • Hebreos 10:19-22}
  • Hebreos 4:14-16


5) Segunda Venida de Jesús




Finalmente el quinto pilar en nuestra fe. La Segunda Venida de Jesús, la mayor esperanza que tenemos todos los Cristianos, la promesa de una nueva vida, no solo eterna, si no también feliz, sin dolor, muerte, enfermedad, sufrimiento y todo lo malo que podamos imaginar. Antes de que Adán y Eva pecaran en Edén, Dios ya había ideado el Plan de Salvación que incluía la encarnación de Cristo como humano, Su muerte en la cruz como pago de cada uno de nuestros pecados y a la vez, como culminación de este plan, Su Segunda Venida para poner fin al pecado y recompensar a cada uno según sus obras. De todos los temas es el mas hermoso para hablar o escribir, y como dije anteriormente si alguno tiene curiosidad me encantaría contestarle en privado. Solo puedo decir que es la mayor esperanza con la que cuento y que me encantaría compartirla con todos ya que es el mejor consuelo para los que perdieron familiares y seres queridos o para los que están cansados de la injusticia y sufrimiento de esta vida.

  • Juan 14:3
  • Hechos 1:11
  • 2 Tesalonicenses 1:7-10
  • Judas 14, 15
  • Apocalipsis 1:7
  • Apocalipsis 22:12



Estas son las 5 creencias pilares que tenemos como iglesia, pero por supuesto no son todas nuestras doctrinas. Lo principal para nosotros es la Biblia por sobre todas las cosas y en eso basamos todo lo que creemos, y algunas de esas creencias son estas por ejemplo.

Los Adventistas nos abstenemos de bebidas alcohólicas, tabaco, drogas ilegales, carne de cerdo, osea que podemos decir que llevamos un estilo de vida saludable. También creemos en la Santísima Trinidad (Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo), pero no creemos en santos ni vírgenes por ejemplo.

Otra creencia nuestra es la del bautismo, pero a diferencia de la iglesia católica realizamos el bautismo por inmersión que fue el realizado por Cristo a orillas del Rió Jordán.

Como institución contamos con colegios, universidades, sanatorios, casas editoras, fabrica de alimentos naturales, siendo reconocidos en su mayoría por su calidad y servicio de primer nivel.

Nosotros no tenemos curas, sacerdotes o padres, tenemos pastores (que es para lo que yo estudio jeje). El pastor no tiene mas autoridad ante Dios que cualquier miembro de iglesia, no es apto para perdonar pecados, solo Dios puede hacerlo osea que por lo tanto los Adventistas no nos confesamos. A la vez tampoco creemos en los rezos y tampoco lo hacemos, creemos en la oración, y que esta es el acto de hablar con Dios como con un amigo por lo que es la manera de comunicarnos con El Señor.

Podría seguir escribiendo paginas y paginas por supuesto, pero los aburriría y esto es maso menos un resumen de que es ser Adventista, pero para no dejarlos con la intriga ;-) les dejo algunas paginas desde las que pueden encontrar cosas interesantes con respecto a los Adventistas del 7mo Día.


Iglesia de la Universidad Adventista del Plata


Pagina oficial de la Iglesia Adventista.
Pagina de la Unión Argentina. Aquí encontraran un buscador de iglesias para encontrar la mas cercana a tu domicilio de las 1020 que hay en Argentina ;-).
Las 28 creencias de los Adventistas resumidas.


Esto es todo linces! Ante cualquier duda espero preguntas por MP y con gusto serán contestadas. Les pido por favor respeto a la hora de comentar, uno de los principios que tenemos como iglesia es la tolerancia, y espero lo mismo de ustedes. :-) NO AL FOROBARDO!
0
2
0
1
2Comments
RxmireX

no existe el infierno??????? pues q vengan las putas, alcohol y droga que luego me hago adventista y me voy al cielo

0
neorp

no existe, pero fijate el desenlace de todo, pagar a cada uno segun sus obras 😉

0