Check the new version here

Popular channels

Soy venezolano y estoy optando comer insectos














DEJA CARGAR EL POST












Hola papu, espero estés muy bien, gracias por entrar.

¿Sabías que de cada diez animales, ocho son insectos? Esto significa que, numéricamente hablando, son el grupo animal predominante sobre la Tierra. Los insectos representan del 75 al 80% de todos los integrantes del reino animal y se han descrito alrededor de un millón de especies. Se encuentran distribuidos por todo el mundo, ocupando principalmente ecosistemas terrestres y dulciacuícolas.

La mayor riqueza de especies se ubica en las regiones cercanas al Ecuador y va disminuyendo conforme se acercan a los polos. Hay 1462 especies de insectos considerados aptos para el consumo humano hasta el momento, entre ellos algunas viejas conocidas como las cucarachas, las hormigas, los grillos y las lombrices de tierra.









Entomofagia

Se llama entomofagia a la ingesta de insectos y arácnidos, o artrópodos en general, como alimento para los humanos y los animales, un hábito alimenticio muy extendido en algunas culturas de la Tierra: África, Asia y Australia; no obstante, en algunas otras es muy poco común o es considerado un tabú. La entomofagia es objeto de estudio de la etnoentomología.






¿Te resulta desagradable hablar de comer insectos?

Seguramente sea porque vives en occidente. Para unas 2.000 millones de personas, los insectos forman parte de su alimentación habitual. Y si lo piensas bien, es probable que asociado a tu cultura haya algún tipo de insecto o similar en tu dieta. E incluso parte de tu comida habitual (como verduras o incluso el lúpulo usado en la cerveza) contiene según la FDA trazas de insectos de lo más variado.

Según las Naciones Unidas, introducir insectos en nuestra pirámide alimenticia es una buena idea para afrontar la realidad: la demanda de alimentos proteicos en las dietas no solo no disminuirá en las próximas décadas sino que crecerá impulsado por el aumento de población y desarrollo de la clase media en gigantes como China o India. Para 2050 está previsto alcanzar los 9.000 millones de habitantes y se requerirá doblar la producción mundial de alimentos.








El uso de insectos dentro de la gastronomía es algo asociado a la cultura de los pueblos.

En América y África era algo habitual (y lo sigue siendo en muchos países africanos) entre los nativos, pero la llegada del conquistador occidental impuso esa práctica como algo básico asociado a un no desarrollo. En otros casos, como en ciertos pueblos de Mali, la solución al problema de falta de proteinas en la dieta de niños se suplía con insectos que ellos mismos cazaban, pero la proliferación de grandes extensiones de cultivos y el uso de pesticidas para protegerlos, ha acabado mermando la población de saltamontes y previniendo a los nativos de cogerlos para alimentarse por miedo a su posible contaminación.

Los insectos, con un million de especies conocidas, suponen la mitad de los organismos vivos clasificados. De todos ellos, unas 1.900 especies son consumidas en alguna parte del mundo. Los más usados según el informe de las Naciones Unidas son las orugas y los escarabajos, que suponen la mitad del consumo mundial total de insectos. Le siguen las abejas, avispas y hormigas, que suponen un 14% del total.








¿Son los insectos el alimento perfecto?

Si tenemos en cuenta las palabras de Eva Muller de la FAO, en informe presentado por las Naciones Unidas el año pasado, los insectos son un alimento muy adecuado para la alimentación humana así como la del ganado, tanto desde el punto de vista nutricional (buena fuente de energía, proteinas, fibra o minerales) como de sostenibilidad en la producción y lo que podría suponer para zonas en desarrollo el cultivo y tratamiento en masa de insectos, el cual requiere de menos tecnología asociada.

Una de las claves que repiten las voces a favor de la llegada masiva de los insectos a la dieta occidental está en la cantidad de alimento que se requiere para generar el producto comestible. Una vaca necesita 8 kg de comida para engordar 1 kg. En el caso de los insectos, un grillo, del que se aprovecha como alimentación el 80% de su cuerpo (frente al 40% de la vaca), requiere 1.7 kg de comida para producir 1 kg de carne. Y es además una fuente muy atractiva nutricionalmente. Mientras la carne de ternera contiene 6 mg de hierro por cada 100 gramos, algunas variedades de insectos alcanzan hasta 20 mg por cada 100 gramos.






El impacto ambiental entre producir carne de ganado o de insectos también es considerablemente diferente. La producción de gases de efecto invernadero o residuos es menor en el caso de los insectos, así como también es más reducida la superficie necesaria para la producción y el riesgo de transmitir enfermedades a humanos. No se trata de hacernos todos vegetarianos de golpe pero sí de reducir considerablemente el consumo de carne para conseguir un planeta sostenible.






No parecen insectos pero lo son

Si comer insectos de la manera tradicional no va contigo, hay más opciones. Las más exitosas, algunas en proyecto de salir al mercado como Crobar (barrita de proteínas hecha con fruta, frutos secos y harina de grillos), se basan en productos manufacturados con la base de harina de diferentes insectos.

Con esa misma idea y partiendo de grillos cocinados fabrica sus galletas y postres la empresa Bittyfoods. Su creadora, Megan Miller, está convencida de que con la inclusión de este tipo de alimentos "clásicos" pero con base procedente de insectos se está iniciando una revolución que lleve a una aceptación popular del consumo de insectos en la dieta habitual. Los argumentos de sus galletas son potentes: el doble de proteínas y la mitad de azúcar que una galleta tradicional.








Resumen breve de Insectos comestibles


- Gusanos de Agave; El gusano de agave, también conocido como el gusano de maguey, es la larva de una polilla que crece en las plantas de agave. Se utiliza para hacer los tacos y tortillas.




- Hormigas; Larvas de hormiga tacaña, excavado desde el montículo y se mezcla con huevos revueltos, son un alimento popular en regiones remotas del centro de México.
Hormigas carpinteras maduros, hormigas cortadoras de hojas, hormigas de limón, y las hormigas mieleras también se comen en su etapa de trabajo, por lo general asado, a veces se sirve con una salsa de miel o chocolate.




- Escarabajos; Hay más de 100 especies de escarabajos comestibles, muchos de los cuales viven en el agua. Algunos escarabajos contienen alrededor de 25% más de proteína por 100 gramos (3-1 / 2 oz) que sirve de carne de res, y son una buena fuente de hierro, zinc y calcio.




- Abejas; Las abejas larvas se alimentan de miel y jalea real, y hacer un sabroso aperitivo frito o guisado. En China, las abejas adultas son tostadas y molidas en harina para hacer panqueques.




- Pupas de moscas; Las pupas de la mosca común se dice que tienen un sabor como la salsa de pescado, con un regusto ironía, algo así como el hígado.




- Saltamontes; En la mayoría de los países donde se consumen regularmente saltamontes, se asan, son fritos, y todo el cuerpo se come. Los saltamontes tienen un sabor neutro por su cuenta, por lo que generalmente son sazonados con ajo, chiles, pimientos, o curry. También se comen con chocolate o miel.




- Gusanos de la harina; Estas criaturas retorciéndose se pueden asar, freir, o se comen crudas. Tienen un sabor a nuez.




- Escorpiones; Primero que nada, le quito el aguijón y el veneno de las glándulas, cuando se cocina la proteina "Veneno" se neutraliza, se pueden comer, fritos, asados, a la plancha o sumergidos en chocolate.








Cinco razones por las que debemos comer insectos, según la ONU


1. “Los insectos son alternativas saludables y nutritivas en comparación a las opciones tradicionales, como pollo, cerdo, carne de vaca e incluso pescado”, según la FAO.

2. Muchos insectos son ricos en proteínas, grasas buenas y además contienen altas concentraciones de calcio, hierro y zinc.

3. Por otro lado, su consumo también puede favorecer al medio ambiente, ya que al convertirlos en alimento se emiten muchos menos gases de efecto invernadero que con la mayor parte del ganado.

4. Al ser de sangre fría, son muy eficientes al convertir el alimento que se les da en proteína. Los grillos, por ejemplo, necesitan 12 veces menos alimento que el ganado, cuatro veces menos que las ovejas, y la mitad de la alimentación de los cerdos y los pollos para producir la misma cantidad de proteína.

5. Por otro lado, el promover su producción y consumo puede tener mplicaciones positivas en la economía y la sociedad, explica la FAO. Estos son bastante más económicos y, además, para criarlos no se necesita una gran inversión, lo que ofrece la posibilidad de que “incluso los sectores más pobres de la sociedad” puedan criarlos y comercializarlos.









Comer insectos para tonificar el cuerpo

Comer insectos como abejas, grillos y orugas es una alternativa sana y efectiva a la hora de tonificar los músculos y mejorar el rendimiento a la hora de ejercitarse.

“Es desagradable la sola idea de pensar en alimentarse con insectos, ahora es que está de moda tenerlos como dieta para irse a hacer ejercicio”, dijo a BBC Mundo Martina González, quien corre medias maratones como aficionada.


Pero la teoría de González, de hecho, va más allá de una moda, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), que establece que este tipo de alimentos son fuente de proteínas y vitaminas de alta calidad. En este sentido, los deportistas necesitan dos cosas fundamentales para el buen funcionamiento del cuerpo durante la actividad: un buen aporte de energía y buenos músculos.

“Desafortunadamente es inevitable: si quieres tener músculos poderosos el mejor camino es comer insectos”, resumió el fisicoculturista y entrenador personal Adam Sinicki.


Este fisioculturista aclaró que los insectos pueden sustituir la carne de ganado, pastas, arroz o papas, entre otros.








RESUMEN LEVEL FIVE

Los expertos recomiendan comer insectos porque estos son mucho más nutritivos que las carnes tradicionales y pronostican que en 2050 todos vamos a comer bichos. Yo en lo particular en vista de la escacés de alimentos en Venezuela voy a optar por empezar a comerlos

GRACIAS MADURO!!









TE INVITO A PASAR POR MI POST ANTERIOR:

"No me alcanza pa' un Caucho, Así resolví"








๑۩ Este también es Crapero → @rojas1911 ۩๑






ⓈⒾⒼⓊⒺⓂⒺ










♟♜♞ ♝ ♚ ♛ ✯✯✯ ♛ ♚ ♝ ♞ ♜ ♟





0
0
0
11
0No comments yet