Popular channels

Superar una infidelidad.


¿Es posible perdonar después de que tu pareja te haya sido infiel?

Muchas parejas se preguntan si se puede superar una infidelidad tras conocer la implicación de una tercera persona en su relación, pero la respuesta a esta pregunta depende básicamente del restablecimiento del vínculo de confianza entre ambos y el grado de afectación de éste, pues en algunos casos queda permanentemente dañado y la separación es la mejor solución para los dos.

La decepción es la emoción más frecuente que está ligada a la infidelidad, pues el sabernos engañados produce un cúmulo de sentimientos negativos hacia la pareja que degradan en consecuencia la imagen que teníamos hasta el momento de él o de ella, y volver a restaurarla no siempre resulta fácil ni viable.

La sinceridad por ambas partes siempre es la mejor forma de afrontar cualquier problema que pudiera suceder en la pareja, pues en el caso de la infidelidad, existen muchos condicionantes que pueden inducir a buscar un estímulo externo en las relaciones personales, y aunque ello no es justificante para tomar tales medidas, el sincerarse con el otro podría favorecer el trabajo en común sobre los puntos débiles de la relación o que el otro considera defectuosos para subsanarlos y llegar a un acuerdo satisfactorio para ambos.

Exponer los hechos y conocer los detalles de la problemática es parte del proceso de recuperación para saber si se puede superar una infidelidad y en este punto, es imprescindible ser lo más sincero posible por ambas partes evitando entrar en detalles sórdidos que no contribuyan a restablecer el vínculo de la confianza, como las comparaciones acerca de la intimidad mantenida entre la pareja y la tercera persona en cuestión.

Romper las relaciones con la tercera persona es necesario en todos los casos en los que se produzca una infidelidad, aunque cuando esta se haya producido de manera ocasional probablemente no haga falta porque la mayoría de esas situaciones suelen producirse en ambientes distendidos como las fiestas y con personas desconocidas con las que generalmente no se vuelve a tener contacto.

Si la tercera persona implicada es alguien del círculo cercano a la pareja, quizás sea necesario introducir algunas modificaciones de la rutina en común tales como un cambio de amigos o de trabajo, con el fin de evitar situaciones tensas que induzcan a rememorar lo sucedido impidiendo pasar página dentro de un círculo vicioso de culpas y reproches.

Por eso, una vez que la pareja ha expuesto la situación y debatido ampliamente sobre el tema dejando al margen resentimientos iniciales, es necesario dejar claro que si se dan una segunda oportunidad se está partiendo de cero mediante un compromiso asumido por ambas partes, lo cual implica que la persona que ha sido infiel sea consecuente con la oportunidad que se le está brindando y no vuelva a cometer el mismo error.

Pero la otra parte también debe hacer el esfuerzo de continuar sin mirar atrás, evitando a toda costa mencionar lo sucedido y caer en acusaciones o reproches, pues uno de los principales problemas a los que las parejas suelen enfrentarse tras haber vivido este tipo de situaciones es al clásico “perdono pero no olvido”.

Esto puede inducir a una de las partes a recordar permanente lo sucedido propinando un trato vejatorio a su pareja a modo de “venganza” pudiendo caer en el maltrato psicológico y que el afectado suele aceptar porque piensa que lo merece produciéndose un intercambio de roles en el que la “víctima” se convierte en victimario, posiblemente porque se saltaron alguno de los puntos anteriores o no se reforzaron como se deben, aunque en los casos que los implicados sean incapaces de establecer el punto cero de partida como anclaje, la separación sería una opción a contemplar para no prolongar el sufrimiento.

+4
24
0
24Comments
      AlbertoFranco1

      Muy interesante 👍

      0
      Sync_Way

      Yo perdoné y espero que no lo haga de nuevo...aunque dicen que las personas no cambian, tengo miedo pero...la amo demasiado... +10.

      0
      JavierEsquivelF1

      buen post lince +10

      0
      tocaboton

      Muy bueno!... :buenpost: 🔟 👍

      0
      Cuicesito

      Si la tercera persona implicada es alguien del círculo cercano a la pareja, quizás sea necesario introducir algunas modificaciones de la rutina en común tales como un cambio de amigos o de trabajo,

      Y ahí tiene que pedir DNI nuevo y figurar como testigo encubierto... se se
      Reco y +10

      los casos que los implicados sean incapaces de establecer el punto cero de partida como anclaje, la separación

      0
      robyelrojo

      Muy bueno ,recomendado.

      0
      AnitaC20

      +10 Buen aporte.

      0
      MarioCaro0

      Buen trabajo.

      0
      aduardo

      Buen aporte ,reco,

      0
      fa7a61

      Con las fotos del post es imposible superarla 😁 👍

      0
      PabloMarcos1

      Reco..Muy interesante.

      0
      MarianoP47

      Muy buen aporte.

      0
      MauricioGutierr1

      Reco.+10

      0
      LourdesCambiasso

      Buen tyrabajo,reco.

      0
      PatricioCollins

      Buen post 👍

      0
      MauroScialaba

      Muy buen post.

      0
      JulioMorgan

      🤘 Muy bueno.

      0
      Outlookmi

      Debe ser feo pasar por eso, buena info.

      0
      nikka99

      No hay que llegar a ese límite, si no amás más a alguien se ponen las cosas en claro y se termina en buenos términos ,es lo mejor.

      0
      nekomata233

      ya no es lo mismo después de que traicionas a tu pareja o ella a ti ,
      al menos yo ya no las bajo de putas

      0
      ELGRANTIMOTENSE

      Debe se terrible, que nunca me pase.

      0
      YuanitoBonilla

      puede que si, siempre y cuando no lo vuelva a hacer, que no es seguro salu2

      0
      Hiken_no_Esu

      lindo pos! +10

      jajajajaj

      0
      lshunchi

      Caer en acusaciones o reproches.

      0