Check the new version here

Popular channels

Superman? No, Superheroes en la Biblia

Hola, linces, taringueros nativos de los Himalayas andinos, hoy queria hablarles de los Superheroes mas antiguos del Universo y que ya aparecen en la Biblia, y de quienes se inspiraron los artistas de la actualidad para crear a los ' superheroes' modernos.

Empecemos con el primer Superhero de la lista TOP HEROES DE LA ANTIGUEDAD y que marcaron el Mundo. En el ultimo puesto tenemos a...

5. David (alias Batman)

Al igual que Batman, David no tenía ninguna habilidad sobrenatural. Fue sin embargo muy ingenioso y gano peleas que aparentemente no tenía ninguna posibilidad de ganar. Admitió a matar leones y osos para proteger a sus ovejas. Acto seguido se fue y mató al gigante de 9 pies conocido como Goliat con su cinturón de herramientas (o eslinga). También se escondía en las sombras, como el murciélago. Cuando Saúl se fue a hacer sus necesidades en la cueva donde estaba escondido David, David se deslizó detrás de él y le cortó una esquina de su túnica, aunque confesó que podría haber matado a Saúl.

Ver: 1 Samuel 17 y 24



4. Elías (aka The Flash)

La increíble velocidad de Elías le permitió escapar de un carro a una distancia de unos 13 kilómetros. Ademas poseia una potencia que el flash no tiene, como el momento en que hizo que cayera fuego para consumir 51 hombres que llegaron a capturarlo. Por supuesto, enviaron a otros 50 y se pusieron a correr la misma suerte.

Ver: 1 Reyes 18:44-46 y 2 Reyes 1



3. Moisés (también conocido como Capitán Planeta)

La tierra! ¡Fuego! Viento! Agua! Corazón! Moisés los usó todos y sacó a los israelitas del cautiverio. Superpotencia de Moisés, al igual que el Capitán Planeta, que le permitió controlar la naturaleza. Todo comenzó con las plagas de la sangre, ranas, piojos, moscas, las enfermedades del ganado, se reduce, el granizo mezclado con fuego, langostas, tinieblas y la muerte. Él controlaba el viento y el agua cuando se dividió el Mar Rojo y el agua creó más adelante la corriente en una roca golpeándola. Moisés encontró una manera de utilizar el corazón en la batalla contra los amalecitas. Se puso de pie sobre una colina viendo la batalla y cada vez que mantenía los brazos a los israelitas, estos comenzaban a ganar la lucha.

Ver: Libro del Éxodo





2. Joseb basebet, Eleazar y Sama

(También conocidos como Los Cuatro Fantásticos)

Sé que hay sólo tres tipos no cuatro (acaba de salir de la Mujer Invisible), pero David en realidad tenía 30 "hombres poderosos".Sin embargo, como el autor da a conocer varias veces, ninguno de los treinta llegaaron a ser como estos tres. Joseb basebet, el capitán de los tres, utilizó su lanza para matar a 800 hombres a la vez.Eleazar se encontró frente a los filisteos que odiaba, luchó contra ellos hasta que se agotó y cuando el resto de su ejército fue a ayudarlo, se encontraron con Eleazar ya había matado a todos. Sama se mantuvo firme en contra de un ejército cuando huia. Al final resultó que, el resto de su ejército era innecesario. El los habia aniquilado a todos.

Vea: 2 Samuel 23



Y definitivamente el primer lugar es para...

1. Sansón (también conocido como Superman)

Sansón es el último superhéroe de la Biblia, al igual que Superman es el primer superhéroe de todos los tiempos.Recuerdo el momento en que mató a un león con sus propias manos o el momento en que mato a 30 hombres que amenazaron a su esposa. ¿Qué tal cuando mató a 1.000 hombres con la quijada de un burro? Mi favorito es cuando los hombres están esperando en las puertas de la ciudad para matarlo, así que Sansón va y rompe las puertas de sus bisagras y los lleva a la cima de una colina.Al igual que Superman, sin embargo, Sansón tenía una debilidad. El pelo era la Kryptonite de Sansón. Pero después de que Dalila le afeita la cabeza y él es capturado, se olvidan de que el pelo tiende a crecer de nuevo y en su último concierto de fuerza empuja hacia fuera los dos pilares que sostienen el edificio donde está siendo juzgado. El edificio se derrumba matando a los 3.000 de los que vinieron a verlo morir.

Ver: Jueces 13-16



Y eso es todo taringueros, espero que disfruten el post.

Dejen puntines. Bye, bye..
0
0
0
0
0No comments yet