Check the new version here

Popular channels

Te cuento lo que hago y porque lo hago

Primero que nada voy a empezar este post contando un par de cosas hasta llegar a hoy, pero antes que nada te dejo el link de mi otro post para que vayas teniendo una idea hacia dónde va esto.

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/18030351/Arma-tu-PC-yo-te-ayudo.html

Escribir esto se me vino a la mente después de leer el post "No fracases como yo" y mi objetivo es que una vez que leas esto puedas hacer lo que yo no estoy pudiendo hacer en este momento que es ver el lado positivo de la vida, levantar la cabeza y seguir peleando. Que, aunque a medida que fui escribiendo tuve ganas de borrar todo lo voy a publicar antes de que me arrepienta.

Ahora te voy a contar un poco de lo que hice estos años para ir metiéndome en tema.



Trabajo hace 2 años y medio en un local de Armado y reparación de Pc, además trabajo por mi cuenta, estudié sobre servicio técnico de pc, montaje y administración de redes y sistemas operativos, programación, testeo y optimización de componentes y además soy estudiante de Sistemas.

Si venís del otro post o hablaste conmigo por mp seguramente estarás pensando "Que le pasó a este tipo? Hasta recién tenía la mejor onda". Pero como soy así de cambiante y a veces no se ver el lado positivo de las cosas, hoy saco lo peor.

Actualmente estoy de "vacaciones" por decirle de alguna manera, el local donde trabajo estuvo con problemas a principio de año cuando se fue todo al carajo y hubo un exagerado aumento de precios, ya que por este motivo los componentes eran más caro, la gente no quería gastar en armado de nuevas pc e incluso las empresas empezaron a estirar los mantenimientos que antes eran mensuales a una vez cada dos o tres meses. En esas semanas el local estuvo cerrado por 3 semanas en las que los dueños aprovecharon a irse de vacaciones sin ningún problema y en ese entonces eramos 6 empleados sin contar a los 2 dueños.
Hoy en día la gente está alarmada por el "default" y espera una crisis enorme como la del 2001, así que se van a plantear dos situaciones.



-La primera va a ser una cantidad de personas que tiene el dinero para invertir en una nueva pc o empresas que quieren invertir en servidores o equipos en cantidad y nos van a dar buen trabajo antes de que se vaya todo al carajo de nuevo y no les alcance para nada.

-Pero por otro lado tenemos a las personas que no les sobra el dinero o las empresas pequeñas que van a mantenerse con los mismos equipos y no quieren gastar ni un centavo por miedo de que se vayan los precios por las nubes.

Cuando hubo este problema tras volver a reabrir el local hubo recorte de personal y solo quedamos 2 empleados (contándome a mi) y obviamente los dos dueños. Por lo que el otro empleado y yo, si bien sabemos que nos pueden llegar a necesitar, estamos un poco paranoicos con ese tema.

Voy a ir un poco más atrás de esto para que conozcan un poco más sobre mi.

Cuando empecé a trabajar en este lugar todavía estaba en mi último año de secundario y 3 veces por semana salía del colegio y me iba a trabajar. De los dos días que me quedaban "libres" tenía que ir a la clase de educación física obligatoria que daba el colegio (sino te ponían ausente) y a su vez un día iba a estudiar inglés y otro día iba a estudiar música. Además algunos sábados también tenía que ir a trabajar.
En ese momento cobraba alrededor de $2500, que para mí estaba bastante bien, entraba a las 7am al colegio, salía a las 2pm, volvía a mi casa a comer y entraba a trabajar a las 4pm, salía a las 8pm y volvía a mi casa.
Al colegio que yo iba, si bien era privado, era de los más baratos y de menor nivel de toda la zona. Sin embargo, por ser privado, había bastante diversidad de clases sociales dentro de mis compañeros. Pero la mayoría tenían algo en común, ellos no hacían nada además de ir a estudiar y cuando llegaban a su casa tenían la suerte de tener a su mamá con un plato de comida preparado sobre la mesa (llámenme resentido si quieren pero en algún punto tengo razón).

Vos dirás "Y vos porqué no eras como ellos?"

Primero que nada cabe aclarar que desde los 5 años iba a jugar al fútbol además del colegio (incluso jugué en un club de barrio en la división B y luego en la división A). Cerca de los 10 años empecé a estudiar música y aprendí a tocar la guitarra y el bajo.
Unos años después a todo esto le sumé el estudiar inglés, pero lo que tuve en común todos estos años fue la pasión por la informática, el armar computadoras, jugar con los videojuegos desde los 4 años que tenía en Atari y luego mi primer pc.



Cuando yo tenía cerca de 14 años dejé de jugar al fútbol regularmente por falta de tiempo. Unos años antes a eso a mi vieja le detectaron diabetes y ahí fue cuando me enteré que mi abuela por parte de mi mamá también tenía diabetes, por lo que se descubrió que la razón de que mi vieja tuviera dicha enfermedad era de carácter hereditario. No significa que yo vaya a tener diabetes pero si tengo un porcentaje de riesgo más alto que cualquier persona normal.

Con respecto a la diabetes aprendí mucho esos años, desde como aplicarse insulina, como medirse la glucemia, la importancia de tener el azúcar en los niveles normales, así como también me di cuenta que tuvimos que recortar gastos porque la obra social no le cubría todo a mi vieja y las tiras reactivas para medirse junto con la insulina era realmente muy caro.

Yo, dejando de hacer actividad física por mi cuenta y solo haciendo 2 veces por semana en el colegio, a los 15 años decidí empezar el gimnasio. Un poco por salud y estética, otro poco por el miedo a tener diabetes. Incluso es el día de hoy que cada vez que me tengo que hacer análisis de sangre tengo miedo de que me declaren diabetes.
Sin embargo ese año empezó a cambiar todo...



Cerca de mitad de ese año, yo venía bastante bien en el colegio (incluso los 2 años anteriores me había llevado solo 1 materia y nunca había pasado a rendir en febrero).
Pero tuve un problema con mis compañeros, básicamente para resumir me peleé con mi mejor amigo por una mina (algo muy pelotudo de lo que me arrepiento desde cierto punto pero bueno, era chico, no sabía como eran las cosas).
Cuestión que ésta chica estuvo con ambos de acá para allá, nos hizo pelear y convengamos que yo siempre fui una personalidad baja, sin destacar demasiado en el curso... mientras que mi amigo era el de la mejor nota, a quien todos le pedían la tarea y además era el chistoso, buena onda, etc.

Hasta ese momento yo era el que pasaba desapercibido dentro del grupo de "amigos" que eramos como 10 aprox. pero desde ese momento se sintieron en la obligación de elegir de que lado estar.

Ya saben lo que pasó no?

Bueno, obviamente ni uno de mis mejores amigos que pasaba todos los días de vacaciones en mi casa, que nuestras madres eran amigas, que lo conocía desde los 4 años, que siempre lo ayudé cuando necesitaba algo... ni siquiera él se quedó conmigo.
Solamente 1 persona se quedó conmigo en ese momento y se bancó TODO. Es el día de hoy que sigue siendo mi amigo y una de las pocas personas a las que respeto y por la cuál daría la vida si es necesario (también es quien me mostró Taringa, eso no sé si es tan bueno jaja)

Ese año se tornó todo muy difícil para mí, ver a esa chica todos los días después de que había jugado con los dos, se fue con un tercero que ni conocíamos y no solo los dos quedamos peleados sino que todo el grupo se dividió. Todos los que decían ser mis amigos me dieron la espalda (este es el lado positivo, me dí cuenta quienes son los que realmente están en las malas).



Empecé con problemas de nervios, muchos problemas de estómago, bajé 15Kg aprox. por no poder comer, cada vez que comía sentía unas nauseas horribles. Fui al médico y me dijo que tenía gastritis y que si no parábamos esto a tiempo se me iba a formar una úlcera y me tendrían que operar.
Empecé a tomar una pastilla diaria y suplementos de vitaminas para poder estar bien porque me bajaba la presión todo el tiempo por no comer, pero no podía, a la primer porción de algo ya tenía nauseas y muchas veces lo vomitaba en el acto. El médico me dijo que deje el gimnasio porque eso también me hacía mal al estómago.

En ese momento mis viejos me ayudaron un montón pero mi vieja dudaba de mí y de cierta forma me miraba como si yo hubiese generado todo eso, como si tuviera la culpa de haber hecho lo que hice, pero realmente me había cansado de ser uno más en el grupo, de pasar desapercibido y por una vez quería hacer lo que sentía, aunque tuviera que correr los riesgos y salió todo mal.

Ese año me llevé 9 materias aunque siempre digo que son 4 o 5 porque me da verguenza decir ese número. Incluso me peleaba siempre con mis compañeros a la salida del colegio y los directivos no decían nada, mi vieja fue a hablar un par de veces porque le rompía mucho las bolas y lo único que hacían era ir y decirle a los pibes "La madre se vino a quejar, no lo molesten más", lo único que ganaba con eso era que me jodan todavía más.



Al llegar febrero (y esto que voy a contar es la pura verdad, incluso el colegio tuvo una demanda legal) hubo una movida por la división a "polimodal" porque solamente había turno mañana para cursar las dos modalidades (economía y arte), mientras que el secundario había turno tarde (donde estaba yo) y turno mañana. Cuestión que, los que tenían notas más altas tenían la posibilidad de elegir arte o economía mientras que los que teníamos notas mas bien bajas ibamos a donde quedaba lugar.
Llegó febrero y vino "esa movida", los directivos ya sabían cuanta cantidad de personas iban a ir a cada modalidad...

¿Pero cómo, si todavía faltaba rendir gente que podía pasar o repetir?

TODOS, los que estaban a una materia de pasar o repetir los hicieron repetir de curso intencionalmente para repartir más alumnos en ambos cursos y, como era colegio privado, poder cobrar más cuotas.
Dentro de ese "todos" estaba mi amigo, el único que me quedaba.

Me sentí como el culo al ver que iba a empezar un nuevo año sin mi único amigo y con mucha gente que todavía no conocía...

Me acuerdo que el primer día de clases de ese año siguiente falté a la clase, me ratee para averiguar en otro colegio (un colegio estatal que todavía no había empezado las clases) para ver si podía cambiarme ahí y repetir intencionalmente para el próximo año estar con mi amigo, porque si lo hacía en un privado mis viejos me mataban (mirá la boludez que iba a hacer...)

El segundo día me vino a buscar una amiga (que había conocido por parte de mi "ex", quien después esta chica sería mi actual ex), me convenció de seguir en ese colegio y fui a clases.
Me encontre con un pibe nuevo y me hice amigo (algo que nunca había hecho porque era super tímido y con todo lo que había pasado tenía mas cagaso que otra cosa). Por suerte conocí a otra persona maravillosa que hoy en día es un amigo de fierro.

Hago un paréntesis para recordar un momento (de ese mismo año) que este pibe, con apenas conocerme unas semanas, cuando le dije que estaba mal (ni me acuerdo porqué era) me dijo por msn (en ese momento se usaba msn jaja) "Voy para allá".
A las 9 de la noche se tomó el tren para mi casa y venir a ver como estaba, yo eso no me lo olvido más.


Ese año no fue del todo malo, me puse de novio, me olvidé bastante de la otra mina, hice nuevos amigos... recuperé mis Kg y mejoré con mis problemas de estómago pero, como dijo mi médico "Nunca te vas a curar del todo" (así de una me lo dijo el flaco).


Si, me lo dijo con esa cara de "Que miras la re medicada concha de tu madre"

Después de todo eso el tiempo pasó volando y llegué al último año, empecé a trabajar y demás. Incluso volví al gimnasio por un tiempo.

En el último año, dentro de todas las cosas buenas y malas, de lo que me acuerdo es de la muerte del perro que tenía desde los 4 años y todo el quilombo de mis viejos.

Mis viejos se empezaron a separar, yo lo sufrí muchisimo porque a pesar de todo siempre tuve una visión de mis viejos como dos personas que nunca se equivocaban, que eran un ejemplo a seguir...
Y para sumarle algo a todo esto yo era como la mayoría de los pibes de esa edad, si bien tenía mis cosas, mi vieja me cocinaba, me lavaba la ropa... era bastante mimado en algún punto.



Costó pero terminé ese año y a principios del año siguiente mis viejos se terminaron de separar en muy malas condiciones, mi vieja practicamente lo echó a mi viejo de la casa después de 25 años de casados. La escusa era "Yo quiero que te vayas para estar con mi hijo". Nosotros sabíamos que mi vieja tenía otro tipo y lo quería traer a la casa, lo que nunca esperé es que mi vieja lo quiera traer al día siguiente que mi viejo se fue.

Me puse loco ese día, discutí con mi vieja porque me pareció lo peor que me podía haber hecho y me echó a mi también de la casa, con 17 años todavía. Quise volver a buscar ropa o algo de cosas personales, no me dejó entrar y me amenazó con que iba a llamar a la policía y decir que yo me drogaba y le pegaba.
Me fui a vivir 2 semanas a lo de mi viejo, la pasé muy mal porque además ya me habían vuelto los problemas de estomago unos meses antes, dejé de ir al gimnasio de nuevo, no podía viajar en colectivo porque me descomponía, me bajaba la presión en todos lados y eso generó un "principio de ataques de pánico" por el miedo a descomponerme (creo que también es lógico, te descomponés varias veces cada vez que salís y no queres volver a salir de tu casa). Además hacía un par de semanas había empezado la facultad además de estar trabajando.

Iba como podía a la facultad (viajando casi 2hs de ida y 2hs de vuelta en colectivo siendo que no podía viajar) y pedí unos días en el trabajo porque estaba muy lejos para ir y tenía problemas de salud. Y estaba lleno de pastillas para el dolor de estomago, para los nervios, para tranquilizarme, etc.



Volví a mi casa bajo muchas condiciones, no podía hacer nada en mi propia casa practicamente y a los pocos días mi vieja se fue a vivir con su novio y no volvió más. Yo a todo esto tuve que aprender todo por mi cuenta, cocinar, lavarme la ropa, los cuidados generales de la casa y muchas cosas más que para mí eran terreno desconocido. Sobretodo cocinar, que hoy en día se me da muy bien.

Yo no me sentía bien estando solo en mi casa así que de noche me iba a dormir a lo de mi viejo y volvía a la mañana porque me traía mi viejo cuando iba a trabajar, más que nada porque tenía todas mis cosas acá, conocía el barrio, la casa, los vecinos...

Ese mismo año estando con mi novia (actual ex) en mi casa, me agarró un pico de stress y me bajó la presión de una manera horrible, estando en la mesa de repente empecé a ver nublado y no me reaccionaba el cuerpo, empecé a sentir un dolor fuerte en el corazón y en el brazo, pensé que era un ataque al corazón (pero tenía 18 años, porque me pasaba todo esto...). Me desmayé en la mesa, ella llamó a mi viejo y al médico, me recuperé en un par de horas pero el susto y el mal momento no me lo olvido más.



Después de todo esto me fui recuperando de a poco (más por voluntad propia que por otra cosa) y volví a hacer mi vida normal de trabajar-estudiar, pero las cosas se complicaron porque esto cada vez ocupaba más mis horarios y llegué al punto de dormir 3 o 4hs por día porque al trabajar y estudiar no me daban los tiempos. Pero yo quería hacer todo a pesar de que mi viejo me decía "a veces queres hacer mucho pero haces poco".

Terminé el primer año sin muchos problemas que recuerde, me separé de mi novia y me puse con otra chica que es mi actual novia, con la que comparto absolutamente todo, hasta mi pasión por los videojuegos... de hecho la conocí de esa manera. Pensé que iba a ser poco para ella porque yo tenía 18 años y muchos problemas, mientras que ella tenía 21 y parecía mucho más mujer que cualquier otra que haya visto antes.

Recuerdo que el día que nos conocimos personalmente (después de hablar varios días por skype y demás) yo todavía estaba con mucho miedo a salir solo por si me descomponía, estaba muy nervioso hasta llegar a verla. No sé de donde saque la voluntad para viajar hasta el punto de encuentro y conocerla, tenía bastante miedo. Por suerte ese día salió todo bien, hoy llevamos más de un año juntos...



No estoy seguro de mi creencia religiosa pero que dentro de todos mis problemas haya aparecido una persona así casi de casualidad fue realmente un milagro para mi.
Ese año decidí que iba a elegir entre mi trabajo y mi estudio porque realmente no daba a basto (además estaba dando clases particulares de guitarra y bajo porque ya tenía el título y el poco tiempo en mi casa lo usaba para eso).

Situándome de nuevo en este año, tuve otro problema porque desde Enero que, como vivo solo, empecé a convivir con mi novia, mi vieja empezó a joder con el tema de que iba a vender la casa y que nos teníamos que ir de acá. Tal fue así su reacción que un día al salir de trabajar pasé por un abogado para asesorarme legalmente sobre el tema. Es una locura que una madre le haga eso a un hijo o yo por lo menos, cuando sea padre, no voy a hacer esas cosas con mi hijo/a.

Por el momento se calmaron las aguas pero es una mierda vivir con la insertidumbre de que mañana tenés que llevarte tus cosas e irte a vivir a otro lado porque tu propia madre te echa de tu casa...



Volviendo al día de hoy, hace unos meses que los alumnos que tenía dejaron de venir por problemas económicos, como dije al principio estoy de vacaciones porque el local donde trabajo no anda con mucho laburo y la verdad que la cosa está bastante jodida. Por suerte mi viejo me da una mano a veces cuando ando corto de guita porque aunque no tenga que pagar alquiler es la comida más los impuestos y otros gastos que siempre se van...
Tampoco somos de mucha riqueza, somos personas simples y yo siempre fui de clase media, viviendo el día a día y conformándome con poco. Es más, tendré poco pero si tengo algo que puedo compartir con algún ser querido lo voy a hacer, todos los que me conocen saben que si puedo ayudar, ayudo. Incluso hace 3 años que quería armarme mi propia pc (siendo que trabajo de eso) y no pude porque se presentaron otras cosas y presté esa plata para los que más necesitaban. Recién hace unos días terminé mi pc.

Que puedo decir de todo lo que viví hasta hoy, si mi vieja me echa de la casa definitivamente para mi se muere por todo lo que me hizo pasar, mi viejo es lo mas grande que hay, para mi novia me siento poca cosa y a veces me gustaría llevarla a lugares caros o comprarle cosas caras pero se que ella me ama por lo que soy y no por lo que tengo (a pesar de que el miedo a no poder darle lo que se merece siempre está), mis amigos de verdad están ahí cuando los necesito y yo estoy para ellos. Dentro de todo lo malo siempre hay algo bueno, no estoy tan mal pero siempre me costó todo el doble.

Y ahora voy al tema central de este post, algo que no te conté hasta ahora, una forma de aliviarme, de ocupar mi poco tiempo libre, de descargar mis tensiones y problemas, de distraerme...
Desde que empecé con todos estos problemas también empecé a hacer videos en youtube porque era mi distracción, un lugar donde podía hacer lo que quería sin un jefe que me de ordenes ni nada. Al principio eran una cagada como todo el que recién empieza, pero aunque para muchos siga siendo una cagada yo me siento un poquito orgulloso de haber logrado algo con mi pasatiempo. El mes pasado cobré lo que vendría a ser mi primer sueldo de youtube. Un poco por mi canal y otro poco por ayudar en ediciones y animaciones a un canal amigo, 200dls que no vienen nada mal.



Obviamente que me gustaría vivir de esto pero no para rascarme el culo a cuatro manos sino porque quiero hacer armado y reparación por mi cuenta, quiero tener un negocio propio y además quiero seguir estudiando pero si trabajo en relación de dependencia no me puedo acomodar los horarios y no hago a tiempo con todo. Entonces este primer sueldito va para mi proyecto a futuro.

Ahora, querés saber para qué lo hago?

No quiero comprarme una mansión ni un auto deportivo ni nada de eso, quiero que mi viejo tenga lo que se merece por trabajar todos estos años, por ayudarme siempre económica y moralmente, por todo lo que hizo y hace por mí, quiero empezar a trabajar por mi cuenta para poder ahorrar y comprarle una casa. No quiero que alquile más porque se le va la mitad del sueldo por culpa de mi vieja, quiero dejar de ser una carga para él y quiero ayudarlo yo esta vez. Espero que las cosas no se compliquen más y pueda seguir peleandola por mi sueño. Si todo sale mal y tengo que salir a trabajar, iré 12hs a una fábrica si es necesario, pero quiero por mis medios demostrar que puedo salir adelante y que puedo dejar de ser una carga. Quiero ayudar a los que me ayudaron una vez, porque así como soy rencoroso también me acuerdo de aquellos que hicieron tanto por mi.

Viejo, gracias por todo.

Por último no voy a dejar un video mío para spammear ni nada por el estilo, sino el de una gran persona, un youtuber español que me dió el ánimo y las fuerzas para seguir en lo que me gusta. El único que resolvió mis dudas y respondío un mp, un mensaje de facebook y siempre estuvo disponible para la conversación. Lo admiro mucho como youtuber y como persona, realmente gracias a el también.


link: https://www.youtube.com/watch?v=limNVHOOgRs&list=UUgRr2pZaGeaZVN6LfbvQk9w

Dejo ese video porque dentro de los más recientes es uno de los que más me gusta.
0
0
0
0No comments yet