Popular channels

Te explico que es el "SWATING"



El término deriva de SWAT (Armas y Tácticas Especiales), un tipo muy especializado de la unidad de la policía.






El término swatting posiblemente no suene a todos nosotros. Pero se ha convertido en una práctica que cada vez ocurre más en Estados Unidos y que es muy problemática. Se trata de una “broma”, muy pesada, en la cual alguien llama a la policía para informarles de algún asesinato o delito de calibre mayor junto a una amenaza de que va a ocurrir algo más.




El SWATing tiene origen en hacer llamadas de broma al 911 luego de que los civiles bromistas se dieron cuenta de que el SWAT trabajaba "Muy rápido" (Arrestaba a las personas inmediatamente sin hacer muchas preguntas al respecto) El termino se popularizó gracias al FBI en 2008


Muchas personas e incluso celebridades han sido victimas de el Swatting incluyendo a Tom Cruise, Justin Bieber, Ashton Kutcher.
En algunos lugares de E.E.U.U no hay leyes contra los bromistas que aplican Swatting, pero en California el costo de tal broma puede ser de 10.000$




El caso más reciente que se ha producido de swatting se ha dado hace unos días en Estados Unidos, cuando alguien llamó a la policía para decirle que había matado a su madre y que iba a disparar a muchas más personas. La policía de Long Island reaccionó mandando un grupo de agentes en el cual no solo había policías, sino también miembros de los SWAT e incluso algún especialista de operaciones especiales. Al llegar se encontraron con la madre del chico que vivía en la casa, totalmente tranquila y sin que se hubiera producido ningún incidente.


Tras investigar lo ocurrido parece que quien le hizo la broma al chico de la dirección era alguien a quien había matado en una partida online de Call of Duty.



Aqui les dejo un video de un Gamer haciendo un Livestream a el cual le aplicaron Swatting





0
0
0
0No comments yet