Check the new version here

Popular channels

Te gustan los gatos y los perros ENTRÁ!!




He maquinola te gustan los perrros o los gatos este es tu post
y para comenzar daremos un paseo






Cultura asiática

Algunas culturas asiáticas han consumido carne de gato de forma esporádica como en China (Provincia de Guangdong) y en el norte de Vietnam, bien como alimento (son muy populares las albóndigas de gato ) o como remedio medicinal, la carne de gato se cuece en Corea para elaborar un caldo tónico que según creencia popular es remedio contra la neuralgia y la artritis.
y podemos agregar que; Aunque los chinos fueron los primeros en domesticar al perro y tenerlos como mascotas, la carne canina ha sido fuente de alimento al menos desde la época de Confucio (o inclusive desde antes).

Corea: "Gaegogi" significa literalmente "carne de perro" en coreano. Sin embargo, es a menudo confundido con la sopa de Corea a partir de carne de perro, "bosintang". La aversión que sienten los amantes de los perros, sobre todo de occidente, ha hecho de este plato sea muy controvertido.

Taiwán: La carne de perro es particularmente comida en los meses de invierno, especialmente los de color negro, ya que se cree ayudan a retener el calor corporal.

Vietnam: La carne de perro se come en todo Vietnam, la cual es servida en restaurantes especializados.


link: https://www.youtube.com/watch?v=uz8PIlVfQcg


Pero esto no es solo cosa de chinos tambien a algunos Europeos les gustan los gatos y los perros





Cultura europea

Existen en España casos de empleo de la carne de gato en la activación artificial de la fermentación de algunos vinos, estas actividades dieron lugar a la expresión: "vino con gato" típica cuando se detectaba grasa en los bordes de los vasos de vino. En el pasado la picaresca hacía de la similitud con el conejo o con la liebre que se sirviera en su lugar, este engaño medieval hizo que se volviera popular la expresión "dar gato por liebre".

La primera receta escrita de la que se tiene referencia es de mediados del XV. Ruperto de Nola -Cocinero mayor del rey Fernando- en su libro "Libre del Coch" o "Libro de Guisados, manjares y potajes" incluye la receta "Gato como se quiere comer". Si bien esta receta fue eliminada en ediciones posteriores, aún se conservan ejemplares de las ediciones de 1525 y 1529.

Tradicionalmente, en Europa, el gato se ha considerado como un alimento de gente pobre y clases bajas,"Los avarientos, del gato nada estiman tanto como la piel; la carne no la come sino algún pobrete desdichado; pero los pellejos toman para guardar en ellos sus doblones" (fray Hernando de Santiago, Consideraciones sobre todos los Evangelios, Valladolid, 1606). dando lugar a expresiones como "pelagatos" para referirse a quien no tiene bienes.

Suiza:
Los suizos de las montañas son los únicos europeos que comen carne de perro. Aunque es un fenómeno muy poco frecuente, todavía algunos perros acaban cubiertos de sal, ahumados o convertidos en embutido en las aldeas alpinas.

Después de zamparse las partes más sabrosas del animal, con el resto preparan una manteca que se usa para curar la tos.

En Suiza no existe una prohibición directa acerca del consumo de carne de perro, a pesar de que su comercio es ilegal.

Esta relación amor/odio (que los suizos encuentran muy razonable: ¿qué hay mejor que reciclar una mascota querida?) también la establecen los suizos rurales con los gatos. Se los pueden comer tan alegremente, e incluso existe una importante industria peletera que ofrece numerosas prendas confeccionadas con pieles de gatos suizos, como abrigos, carteras o zapatos.

De acuerdo con la edición del 21 de noviembre de 1996 del Rheintaler Bote, un diario suizo que cubre ciertas áreas de los valles del Rin, los cantones rurales de Appenzell y St. Gallen son conocidos por el consumo tradicional de carne de perro, curada al aire en forma de carne seca y salchichas, así como el empleo de su tocino en recetas con propósitos medicinales.

Francia

A pesar de que ya no se comercializa la carne de perro de forma generalizada, en Francia, hasta hace muy poco (principios del siglo XX), no solo se consumía carne de perro, sino que incluso había carnicerías específicas para surtir este tipo de producto.

Ainsi Charles Laurent, en un libro publicado en 1970, habla de que en 1870 había carnicerías donde vendían carne de perro, gato y rata gigante.

Actualmente, la práctica de comer perros en Francia está casi desaparecida pero se dice que aún se consume perro en algunas zonas del país, así como en su colonia Tahití.



Carne de gato en América.

En Perú

En algunas localidades del Perú, sobre todo entre la comunidad afroperuana, se suele hacer guisos con carne de gato, como por ejemplo los potajes que se dan en la fiesta en honor a Santa Efigenia, Patrona y Protectora del Arte Negro Peruano, en donde se celebra el Festival del Curruñau. La festividad se realiza cada septiembre, en la antigua hacienda La Quebrada, distrito de San Luis de Cañete, al sur de Lima.

También en un pueblo de la sierra del país, Pomabamba (provincia de Pomabamba, Región Ancash), es tradición extendida el comer gato sustituido en muchos potajes de la región donde se suele utilizar cuy u otros animales. En los pueblos cercanos de la región de Conchucos se les llama "mishi kankas" a estos pobladores (traducido como "devoradores de gato" del idioma quechua tradicional al español).


link: https://www.youtube.com/watch?v=4uKJN1MVGnQ


En Argentina

En 1996 se mostró un informe periodístico realizado en una villa de emergencia de la ciudad de Rosario en el que un grupo de vecinos del lugar decía alimentar a los niños del barrio con carne de gato debido a la falta de dinero. Ésto ha llevado a que, en el resto del país, se tilde de comegatos (término peyorativo) a los rosarinos. La validez de dicho informe periodístico ha sido cuestionada muchas veces y aún hoy no hay acuerdo sobre ella. Un sector de la opinión pública tilda dicho informe de falso y sensacionalista, sosteniendo que el periodista Juan Bazán dio dinero a cada uno de los adultos que apareció en el informe para que maten un gato y fuera despellejado frente a la cámara por niños del lugar, de manera de simular que lo iban a cocinar, mientras mostraban una parrilla con carne asándose que en realidad era de pescado (el barrio donde fue grabado el informe es cercano al río Paraná). De acuerdo con esta opinión, el informe fue una maniobra para difamar al gobierno de entonces. Por otra parte, por un informe de la Policía de Rosario con testimonio de los vecinos de la villa de emergencia, se pudo determinar que el hecho fue falso; una maniobra de militantes de izquierda para difamar al gobierno de Carlos Saul Menem.

Mexico No es un secreto que los aztecas criaron a los perros por su carne, entre algunas otras razones. Estos perros, representados en cerámicas precolombinas, eran llamados itzcuintlis. Gracias a esta antigua tradición, México también es considerado como uno de los países donde se consume carne de perro.
Actualmente, sin embargo, es una costumbre marginal y jalonada de mitos.

Ártico y Antártica: Los perros han sido popularmente una fuente de alimento de emergencia en diversos pueblos de Siberia, Alaska, el norte de Canadá y Groenlandia. Los perros de trineo suelen mantenerse para tirar de los trineos, pero de vez en cuando se comen cuando no existe otro alimento disponible.




A mi también me gustan los animales... Pero como mascotas
Saludos!!.
0
0
0
0No comments yet