About Taringa!

Popular channels

Te Muestro como un Asteroide Rozará al Planeta este 15-02




Así “rozará” a la Tierra un asteroide el 15 de Febrero

La Nasa publicó una simulación que permite precisar la distancia y el recorrido. Reiteran que no hay peligro de colisión con nuestro planeta.



La Nasa publicó datos que permiten precisar qué tan cerca de la Tierra pasará el asteroide anunciado para el 15 de febrero.

Según la agencia, los cálculos muestran que el asteroide 2012 DA14 se acercará a la Tierra a una distancia de 26 mil a 28 mil kilómetros, ingresando incluso a una distancia inferior a la que orbitan los satélites alrededor de nuestro planeta.

Pese a la escasa distancia, la Nasa reiteró que “no hay ninguna posibilidad de que el asteroide podría estar en un curso de colisión con la Tierra”.

En el video proporcionado por la Nasa puede verse una simulación del paso del asteroide mientras “roza” la Tierra.




link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=M65R82NOYOA



La roca espacial fue descubierta en febrero de 2012 por el Observatorio Astronómico de La Sagra, de Sevilla en España. “Es una aproximación sin precedentes en la historia de la astronomía”, afirma Salvador Sánchez, director de este observatorio.

“Vendrá a una velocidad de 25 mil kilómetros por hora y está descartada ya la colisión”. El asteroide será apenas visible desde la Tierra con binoculares, aunque en el hemisferio Norte.

El astrónomo y divulgador Phil Plait dijo que las probabilidades de un impacto con la Tierra son tan bajas que “son esencialmente cero”.

Y agregó: “Se trata del paso más cercano de un asteroide de tamaño reseñable nunca antes registrado”.




Este es un Esquema de la órbita del asteroide 2012 DA14 en el momento de su descubrimiento.








Aca podemos ver una Comparación del desplazamiento del asteroide 2012 DA14 y la Tierra, en la imagen podemos observar como se atrasa y adelanta a la Tierra en su órbita.






Finalmente, les dejo una Gráfica a escala de la aproximación del asteroide 2012 DA14 junto a la Tierra y su situación en relación a los satélites artificiales.








Eso Fue todo, Taringueros. Esperemos que solo pase de Largo, y no terminemos "Cabeceandolo" Saludos!


7Comments