Check the new version here

Popular channels

Técnicas para caer lindo.


Muchas veces nos preguntamos cuáles son los secretos de la seducción. Por qué ciertas personas nos gustan desde un primer momento y otras, por mucho que lo intenten, pasan sin pena ni gloria por nuestras vidas.

Cuando estés hablando con él o ella, intenta reproducir su lenguaje corporal, sus gestos y sus expresiones faciales. Pero con cuidado y discreción, no vayan a creer que eres un lunático.
Así que ya lo sabes: esta “mímica” te puede ayudar a lograr una buena impresión inicial en ese alguien a quien intentas gustar.

La cosa es tan sencilla como parece: de acuerdo a diversos estudios acerca de la atracción interpersonal, cuanto más vista ha sido una persona por alguien, más agradable y simpática parece ser ésta. Incluso cuando no ha llegado a haber interacción entre las partes. Es tan sencillo como dejarte ver.

A todo el mundo nos gusta que nos regalen los oídos. Y un buen piropo puede hacer más por tu amistad o tu futura relación amorosa que horas y horas de charla.
Pero cuidado: esa transferencia funciona también en el otro sentido. O sea, si hablas mal constantemente de alguien a las espaldas, la gente de tu entorno empezará a asociar esas cualidades negativas contigo.

Dos personas tienen más posibilidades de intimar si tienen un amigo en común. Vamos, la típica confianza que da el amigo-de-amigo en Facebook. Si es amigo de tu amigo hay menos posibilidades de que ese desconocido sea un asesino en serie, piensa tu cerebro. Y se lanza a lo loco a conocer a esa persona.

La clave es hacer cumplidos pero no demasiado a menudo. Un nombre muy bonito que significa algo tan simple como que tus comentarios positivos harán más impacto si los haces solo ocasionalmente. Conclusión: a pesar de que pueda parecer contrario a la intuición, trata de lisonjear a quienes te gustan menos a menudo. Cuando lo hagas lo agradecerán aún más.

Llámalo la simpatía de la torpeza. Caemos mejor si demostramos que somos vulnerables y cometemos errores. Pero solo a veces y si la otra persona sabe que por lo general eres una persona competente.
Cuando a la gente le fue bien en esa prueba, pero se derramó café —intencionadamente— al final de la entrevista, los estudiantes los calificaron más alto en simpatía que cuando hicieron bien la prueba y no se derramó el café.

Se conoce como tacto subliminal y se produce cuando una persona toca a otra de manera tan sutil que apenas se nota. Un pequeño toquecito en la espalda, una caricia en el brazo o un roce en el hombro hace que esa persona se sienta más cercana a ti. Así que ya sabes, a tocar sin miedo.
Hombres jóvenes emplazados en las esquinas de las calles debían tratar de entablar una conversación con mujeres que pasaban por allí. Su porcentaje de éxito se duplicó cuando tocaban ligeramente el brazo de sus interlocutoras a la vez que hablaban.

Suena un poco enrevesado, pero se conoce como teoría de la auto-verificación. De manera instintiva nos gusta que la gente nos perciba de una manera similar a como nos vemos a nosotros mismos.

Consiste, básicamente, en hacer partícipe a la otra persona de secretos o datos íntimos para que esa persona a su vez se abra y se cree un vínculo.
Puedes empezar preguntando cuál es su película preferida o cómo fue su último viaje, para pasar poco a poco a preguntas más personales sobre relaciones familiares, seres queridos, traumas, complejos.
Hay estudios que demuestran que cuanto más personales son las preguntas, mayor es la sensación de cercanía. Y eso es lo que tú buscas, acercarte a esa persona.

Los psicólogos hablan de lo que llama “la reciprocidad del gustar” en la atracción interpersonal. Cuando pensamos que gustamos a alguien, tendemos a que esa persona nos guste también.

Si estás frente a tu futuro mejor amigo o pareja, deja que se expresen, dales espacio en la conversación y las cosas funcionarán mejor.

Dejar que alguien comparte una o dos historias sobre su vida en vez de hablar tú todo el rato sobre la tuya podría acarrear consecuencias muy positivas en la interacción.


+4
0
0
37
0No comments yet