Check the new version here

Popular channels

teoría de cuerdas

DE QUE SE TRATA LA TEORÍA DE LAS CUERDAS?


La teoría de cuerdas es un modelo fundamental de física teórica que básicamente asume que las partículas materiales aparentemente puntuales son en realidad "estados vibracionales" de un objeto extendido más básico llamado "cuerda" o "filamento".1
De acuerdo con esta propuesta, un electrón no es un "punto" sin estructura interna y de dimensión cero, sino un amasijo de cuerdas minúsculas que vibran en un espacio-tiempo de más de cuatro dimensiones. Un punto no puede hacer nada más que moverse en un espacio tridimensional.

bibliografia:https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_cuerdas

CUANDO SURGIO LA TEORIA?


La teoría de cuerdas surgió a finales de los 60. Era una teoría extravagante, que sólo llamó la atención de unos pocos y nunca se tomó en serio. Pero desde mediados de los 80 hasta hoy, se ha hecho cada vez más popular. El modelo estándar, que domina la física actual, sigue planteando muchos interrogantes y algunas contradicciones. La teoría de cuerdas parece dar respuestas. El problema es que, con los medios de que disponemos, es imposible de comprobar. Esto hace que muchos científicos la rechazen, por considerarla una teoría filosófica más que física. En el mundo científico, tiene tantos defensores como detractores.

bibliografia:http://www.astromia.com/astronomia/teoriacuerdas.htm

Existen diversas teorías sobre la naturaleza y funcionamiento del Cosmos. Pero todas suponen que las partes más pequeñas e indivisibles de la materia son pequeñas bolitas que se combinan para formar todo lo que existe. Como un juego infantil de bloques de construcción. Son las partículas elementales, los electrones y los quarks.

bibliogafia:http://www.astromia.com/astronomia/teoriacuerdas.htm

HISTORIA DE LAS CUERDAS


La teoría de cuerdas no fue muy bien visa académicamente debido a que es muy difícil o casi imposible demostrar los hallazgos que pronostica la teoría ya que con la tecnología actual no podemos ver en un microscopio una cuerda vibrante. Es por eso que fue calificada de simple filosofía por no permitr probar experimentalmente, aplicando el método científico, los postulados de la teoría.
Como se ha hablado mucho de los entresijos de la teoría y no me gusta repetir las cosas, os pongo unos cuantos vídeos ilustrativos sobre el tema.
-Las dimensiones ocultas, parte 1
-Las dimensiones ocultas, parte 2
La Teoría de Cuerdas, como su nombre indica, basa sus postulados en la existencia de unos hilos vibrantes de energía que compondrían todas las partículas de la materia.
BIBLIOGRAFIA.http://www.covadaserpe.org/foro/index.php?topic=1192.0

link: http://www.youtube.com/watch?v=_wj9qTNV_6w

SE INVENTO
“El Artículo de Heinserberg-Born-Jordania de 1926 Que aplicaba la mecánica matricial al campo electromagnético era teoría de cuerdas los antes de Que se inventara la teoría cuántica de campos." Palabra de Steven Weinberg, Premio Nobel de Física de 1979, en "¿Qué es la Teoría cuántica de Campos, y qué hizo que pensamos que es ?, "ArXiv, Enviada 04 de febrero 1997.

AGUJERO DE GUSANO
un agujero de gusano, también conocido como puente de Einstein-Rosen y en algunas traducciones españolas como agujero de lombriz, es una hipotética característica topológica de un espacio-tiempo, descrita en las ecuaciones de la relatividad general, que esencialmente consiste en un atajo a través del espacio y el tiempo. Un agujero de gusano tiene por lo menos dos extremos conectados a una única garganta, a través de la cual podría desplazarse la materia.
BIBLIOGRAFIA:https://es.wikipedia.org/wiki/Agujero_de_gusano
1Comment
jleppe34

A los Agujeros de gusanos se les llama puente de einstein-rosen o en algunas traducciones españolas como agujeros de lombriz o agujero de onda vital.

0