About Taringa!

Popular channels

Teorías De Las Redes Sociales



Tan súbito ha sido el avance de las redes sociales, que aún para hoy no han habido estudios serios sobre las mismas. Se siguen los mismos esquemas de estudios y disciplinas anteriores pero no sé si sigue un método propio. Muchas veces la gente me ha criticado diciéndome que esto es meditar sobre la inmortalidad del cangrejo, pero yo no lo veo así. El Internet ha cambiado las formas de hacer política, de hacer negocios y hasta de buscar pareja. 


Wikipedia, la mayor enciclopedia del planeta, tiene ciertamente dos artículos homónimos: uno es sobre las investigaciones que se han llevado a cabo en disciplinas académicas sobre los tejidos y agrupaciones sociales, y el otro propiamente del Servicio de Redes Sociales en Internet. Saco esto a colación ya que los dos artículos se complementan.

Hoy día la gente pasa gran cantidad de tiempo en Redes Sociales. Hay mucha gente luddita que crítica esto, pero no digamos que no es ni bueno ni malo per se ya que las redes no son sujetos de juicio púes son es instrumentos nada más, siendo a mí parecer uno de los mas potentes que ha creado el ser humano en su historia. 

Es muy triste que la gente no se tomé mas en serio las Redes Sociales y se sigan estudiando como si fuera un fenómeno de la informática y no un fenómeno mas complejo. Aunque recientemente pareciera que se está estudiando y se está trabajando un poquito mas en serio sobre la materia. 

Y hay escenarios peores, hay quienes critican a las Redes Sociales por su supuesto aire frívolo y por ser una "Perdida de tiempo"... Pensarían igual si supieran que se puede por ejemplo ganar dinero con Instagram

Muchos también dicen que Facebook está condenado a desaparecer, pero no pareciera ya que Mark sigue siendo uno de los hombres mas ricos del mundo y Facebook está compitiendo contra YouTube en materia de vídeos si se fijan.

Yo seguiré escribiendo e investigando sobre las Redes Sociales, lamentablemente unos se empeñan en desprestigiarlas y otro en hacer un mal uso, bien sea para dañar a otros o para dar rienda suelta a su vicios, pero por un episodio aislado no podemos juzgar al todo y mas en Redes Sociales que te otorgan una independencia increíble. 

No puedo hablar mal de ellas, he conseguido trabajo y me he educado gracias a ellas, he aprendido bastante en Facebook y a YouTube debo gran cantidad de lo que sé como profesional...

Sencillamente una Red Social es una suerte de universo donde puedes emplear un avatar para encarnarte, de hecho por eso se emplea el termino indio "Avatar", y hacer lo que puedes haces en tu vida diaria o lo que ciertas circunstancias de tu vida real no te permite. Las Redes Sociales pueden ser una mina de oro si te lo propones y pueden ser hasta una academia si buscas conocimiento del bueno...

El problema no está en las Redes, el problema está en el uso que la gente hace de su vida y en las distintas parcelas de la misma...

Espero que con el devenir del tiempo no solamente se estudien los hechos de las Redes sino en su totalidad, como un fenómeno increíble y surjan estudios propios.
0No comments yet