Check the new version here

Popular channels

The Yards (Novela): Capítulo 1

Buenas, soy Rusog Nikov y estoy haciendo una novela, como podeis ver. El tema vendria a ser accion/aventura, y puede que algo belica depende de como se le mire, situada en la Inglaterra de 2016 principalmente. Esta segunda parte del prologo ya la he revisado bien, pero si alguien encuentra algun error o hueco argumental o simplemente poner su opinion, me gustaria mucho. Gracias por leer, y les dejo con mi trabajo:
PD: (Si ven una categoria mejor que esta, notifiquenme por favor)

Episodios publicados:
Prologo 1: http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/18035044/The-Yards-Novela-Prologo-1.html

Prologo 2:http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/18049939/The-Yards-Novela-Prologo-2.html






16 de diciembre de 2016
Suburbios del este de Derry, Irlanda del Norte




-Ya hemos llegado. Baja del coche y no cojas el escudo. No creo que lo necesitemos.- Después de las órdenes de Mike, los dos bajaron y miraron un poco el panorama. Habían dos grupos de personas separados, insultándose y amenazándose entre ellos.
-¡UN POCO DE ORDEN!-Jake gritó para que le vieran, y se empezó a acercar a ellos. Mike le seguía.
-Somos del Scotland Yard. Por favor, despejen el lugar porque va a tener lugar una investigación en el lugar.-Después de soltar lo primero que se le ocurrió, le miró todo el mundo.
-¿Y si no lo hacemos? Solo sois dos polis maricones. Estáis en el barrio, no en vuestra casa, inútiles.-Un hombre joven y malvestido les habló a los dos, amenazante.
-Entonces tendremos que usar esto.-Jake desenfundó su revolver chato SW500 y se quedó apuntado al suelo.
-Venga, a pelearse a otro sitio.-Mike intentó arrastrar al rebelde, pero este le quitó los brazos de encima y le volvió a hablar.
-¡NO ME TOQUES!-En el instante, Jake disparó al cielo. El potente sonido del calibre .500 asustó a todo el mundo, dejándolos en shock. Creían que dispararon al rebelde. Al estar desarmados, salieron corriendo junto al hombre que amenazó a Mike.
-Joder Jake. Que basto has sido. Me tenía ''enpuñado'', pero tampoco era como para pegar un tiro.
-Rápido y sencillo.- Jake solo respondió eso, mientras abría el tambor de su arma para sacar el casquillo y meter una bala nueva en su lugar.
-Lo que quieras. Vamos a ver qué tenemos que investigar.- Los dos avanzaron hacia una colina que había justo al frente. Al llegar, observaron que había una especie de pomo de puerta de plástico, como los que se usan en las puertas de mantenimiento en fábricas o edificios públicos. Su alrededor estaba cubierto de tierra. Jake tiró de ella y la bajó, pero no la consiguió abrir.
-Ayúdame Mike.-Mike cogió también la manivela, y tiraron a la vez de ella. Cayeron al suelo al abrir la puerta. Dentro solo había una oscuridad aparentemente infinita.
-Dios, que mal huele.-Jake se bajó el visor del casco, que funcionaba como una máscara de gas muy básica, y Mike se aguantó tapándose la nariz.
-Jodeeeeer. Parece una fosa común del Holocausto por el olor.
-Bueno, aunque huela a muerto, hay que entrar.-Los dos entraron por la puerta. Mike sacó su walkie-talkie y llamó a George.
-¿Noticias nuevas?
-Bueno, haberlas las hay. Después de disolver los distubios, nos fijamos en una puerta semienterrada que había en la ladera de una colina, que estaba justo al frente de nosotros. La hemos abierto, y está todo oscuro. Además, hay un olor a muerto muy intenso.
-¿En serio? ¿No me estás jodiendo,Mike?
-No, es en serio. ¿Entramos o se lo dejamos a otro grupo?
-Tu eres detective. Entra y echa un vistazo. Si ves algo extraño, llámame. Cambio y corto.-La llamada terminó.
-OK. Jake, vamos a entrar. Tú delante, yo ilumino con la linterna.
-Vamos entonces.-Mike sacó su linterna del cinturón y la encendió, apuntando a la puerta. Había un pasillo muy angosto y pequeño, pero corto. Al final había más oscuridad. Los dos policías avanzaron con cuidado, y al llegar al final del pasillo, la luz de la linterna no llegaba a iluminar ninguna pared, solo el suelo, que era de losas de mármol.
-Hey Mike, mira.-Jake señaló un interruptor de aspecto muy antiguo que estaba en una pared, haciendo ver que han entrado a un lugar muy grande.-¿Lo enciendo?
-Está bien. Parece muy antiguo para funcionar de todas formas.-Mike intentó bajarlo, pero no pudo. Le pegó un puñetazo hacia abajo y lo consiguió cambiar de posición. Unas luces empezaron a parpadear, hasta que se encendieron. Estaban en una especie de recepción muy grande, con un letrero enorme en el que se leía ''BIMMD''. Bajo este letrero, había una especie de ''control'' militar, con una cabina y una valla metálica ya oxidada, con varias entradas. Bajando más la mirada, encontraron un suelo muy pertubador. Estaba lleno de casquillos de bala muy viejos y charcos de sangre. Detrás del control militar, había un rastro de sangre que parecía reciente en comparación a los demás. Los dos policías se miraron el uno al otro.
-Eeeeeeh, ¿Estás seguro de que hay que continuar?-Jake habló con tono de terror.
-Es nuestro deber.-Esta vez, Mike fue delante, mirando a todos lados. Pasó la valla con facilidad, haciendo un agujero en la reja, que estaba muy débil. Pasó una esquina, y se impresionó al punto de dar un salto.
-¡JODER UN MUERTO!
-Mike, no es para tanto. Ya hemos visto más.-Jake lo miró, y pronto supo por qué Jake dió tal salto.
-¿Ahora entiendes?.-Mike se sujetaba el pecho mientras miraba al cadáver. Sacó su walkie-talkie y presionó el boton de llamada.
-¿Hola? ¿Eres Mike?
-Si, Mike al habla. Hemos encontrado algo muy extraño aquí.
-¿De que se trata, Mike?
-Verás. Al entrar, Jake encendió un interruptor y se encendieron unas luces que parecían lámparas de mercurio, muy potentes. Había un control militar y un letrero bastante grande en que ponía ''BIMMD''. En el suelo, habían miles de restos de balas disparadas, casquillos y demás, y mucha sangre seca. Siguiendo un rastro algo más fresco que los demás, encontramos un cadáver de aspecto extraño.
-¿En serio? Puede ser algo del gobierno, tened cuidado.
-No, no. Sea lo que sea, te tengo que decir cómo es el muerto. Lleva puesto un uniforme de la Segunda Guerra Mundial, y cerca de su mano hay una Sten MK2, y varios casquillos de su calibre. El tío en sí está lamentable. Le falta casi la mitad del torso, con los órganos a la vista. Le falta un brazo, y su en su cuello hay estrías que indican que han tirado muy fuerte de él. Nada más verlo me dan ganas de vomitar.
-Dios mío. ¿Tenéis, no se, algúna prueba o algo de qué lo ha matado?
-Solo veo un rastro de sangre alejándose de el hacia una entrada de escalera, siguiendo un pasillo ancho.
-Vale. Dile a Jake que vaya a ver, que lleva más blindaje, y tú te quedas aquí esperando a que él venga a ver. ¿Está-?-De repente, se oyó un sonido dentro del chaleco del cadáver. Jake se acercó, y con precaución, sacó un aparato parecido a una radio del bolsillo. Pulsó un botón en el que estaba escrito RESPONDER.
-SOCORRO, PLANTA 23, ENTRADA PRINCIPAL. REPITO, SOCORRO, PLANTA 23, ENTRADA PRINCIPAL.- La voz, que sonaba con muy mala calidad, paró de hablar.
-Pues, lo dicho, a trabajar. Cambio y corto.-George, que parece no haber oído nada, cortó la llamada.
-Jake. Has de ir a investigar. Ve a esa tal planta 23, que probablemente esté siguiendo esa puerta donde va el rastro de sangre.- Mike apuntó con su linterna allí, revelando un cartel en el que se leía ''Plantas 0-30''
-¿Estás de broma Mike?
-No, no lo estoy. Yo le voy a hacer unas cuantas de fotos a nuestro amigo mientras.-Mike sacó la PDA de su bolsillo y la encendió.
-Venga, no me jodas.
-¿Es que tienes miedo, niñitooo?
-No empieces con esas bromitas, ya se que eres mayor que yo. Ya voy.-Mientras Jake marchaba hacia la puerta, Mike sonrió, esperando que volviese.
0
0
0
0
0No comments yet