Check the new version here

Popular channels

Tipos de Enchufes y Corriente Eléctrica en el Mundo

¿Sabías que no todos los enchufes y clavijas del mundo son iguales? 

Una vez que la electricidad llega a los puntos de consumo se puede acceder a ella estableciendo una conexión con la red a través de clavijas (como las que en la ilustración), que se introducen en los enchufes (tomas de corriente). 



Existen diversos tipos de clavijas:

  • Las del tipo A se llaman tipo americano y se utilizan en el continente americano y en Asia
  • Las tres del tipo B se conocen como tipo británico y se emplean en Inglaterra, Asia y África
  • Las del tipo C y SE se usan en algunas zonas de Europa y Asia, y en áreas de Sudamérica y       Centroamérica
  • Las del tipo O, llamadas tipo Oceanía, se utilizan en Australia y en los países del Pacífico Sur




¿Viajas al extranjero con algún equipo eléctrico? Entonces es importante que sepas esto antes de que tengas un problema.

No basta con que tu aparato se enchufe correctamente a la toma de electricidad. Cada país tiene 3 parámetros que varían:
1. La forma del enchufe. 
2. El voltaje
3. La Frecuencia

Si la forma de tu enchufe no entra en un tomacorriente puedes comprar un simple adaptador para que pueda entrar. Pero aún tienes que comprobar que el voltaje y la frecuencia sean correctos.


Por ejemplo:
Si el transformador de tu celular dice  220v – 60Hz significa que no puedes conectarlo en algún país de Europa donde la norma es 220v – 50Hz, tampoco en un país de norteamérica con norma 110v – 60hz.
Si tu transformador dice 110-220v frequency 50-60hz entonces significa que es un transformador que puede funcionar en cualquier lugar con 110 ó 220 voltios y con 50 ó 60 hertz. No tienes de que preocuparte mas que de la forma del enchufe.
Por suerte últimamente la mayoría de teléfonos celulares y laptops vienen con este tipo de norma universal que permite viajar. Igual revísalo. Hay productos diseñados solo para ciertos mercados no internacionales.
Por lo general con maquinas de afeitar, secadoras, instrumentos musicales, u otros aparatos electrónicos específicos no tienen esta norma universal. Solo en caso de que debas usar un aparato eléctrico que no cumpla con la norma del país de destino entonces debes usar un transformador de corriente diseñado para ese equipo (contactate con el fabricante o revisa en foros de dicho producto).
 
Revisa las cosas que enchufes antes de hacerlo. Incluso si funcionan por unos segundos no significa que esté bien. Si enchufas un aparato del mismo voltaje pero de distintos hertz este funcionara pero empezara a calentarse rápidamente hasta quemarse antes de que puedas darte cuenta.Estos son los tipo de enchufe que se usan en cada país:





+1
0
0
17
0No comments yet