Check the new version here

Popular channels

Tipos de Soldadura

Info de proyectopiping.blogspot.com.ar

La soldadura, al igual que la mayoría de los procesos industriales y disciplinas técnicas, posee sus propios términos especializados, mismos que resultan necesarios para lograr una comunicación efectiva entre la
gente que de alguna manera está relacionada con los procesos, operaciones, equipo, materiales, diseño y otras actividades pertenecientes a los métodos de unión involucrados.

Debido a que es indispensable el uso correcto y preciso de estos términos, los institutos y organizaciones técnicas encargadas de las aplicaciones y del desarrollo científico y tecnológico de la soldadura de diferentes países, han preparado y publicado normas que establecen los términos estandarizados a emplearse y la definición de los mismos.
La norma de la Sociedad Americana de Soldadura que trata sobre este tema, la AWS 3.0, “Términos y Definiciones Estándar de Soldadura” (Standard Welding Terms and Definitions) fue preparada por el personal del Comité de Definiciones y Símbolos, y la edición vigente a la fecha es la publicada en 1994.
El inspector de soldadura, dada la relevancia que su participación tiene en la fabricación y construcción de bienes que producen por medio de operaciones de soldadura, tiene la obligación y la necesidad de entender y emplear correctamente estos términos a fin de ser capaz de preparar reportes y expresar sus observaciones y hallazgos de inspección, así como interpretar con precisión las normas, contratos, procedimientos e instrucciones, y de esta manera, cumplir efectivamente con sus actividades, funciones y responsabilidades.

No es el propósito de este capítulo, ni sería posible, hacer una revisión de todos los términos de las normas referidas, ni siquiera de los más relevantes, ya que dichas normas son relativamente extensas y el inspector debe tenerlas a la mano para usarlas como material de consulta. En lugar de realizar tal revisión, se procederá a considerar algunos términos clave y las figuras convenientes para clasificar su significado.

Descarga API 1104 en Español Click Aqui

Tipos de Soldadura y Tipos de Juntas

Juntas

Es la unión de los miembros, o de sus extremos, que van a ser unidos o que han sido unidos.

Existen cinco (05) tipos básicos de juntas:
· Junta a Tope (Butt Joint);
· Junta en Esquina (Corner Joint);
· Junta en “T” ( T Joint);
· Junta de Traslape (Lap Joint);
· Junta de Borde u Orilla (Edge Joint).

Los términos para designar cada uno de estos tipos de junta están definidos en las normas correspondientes, a las que debe remitirse el lector interesado en su significado preciso, pero la Figura 2.1 muestra de manera gráfica las características de cada tipo.
Existen otros tipos de juntas, tales como las juntas abocinadas o de pestaña (Flanged Joints) y juntas empalmadas a tope (Spliced Butt Joints), pero éstas son formas variantes de los cinco tipos ya mencionados.



Para Informacion sobre Terminos yDefiniciones de Soldadura Ver Aqui
0
0
0
0No comments yet