Check the new version here

Popular channels

Top 10 de Mentiras K.

Lo sabemos, el kirchnerismo miente, su última mentira es el edificio de la isla De Marchi "más grande del Mundo" (o de América, no recuerdo).



Repasemos el Top 10 de las mentiras K:

1) Cosechadora Maag Mitos
2) Auto Popular Argentino
3) Submarino Nuclear Argentino
4) Tren Bala
5) Soterramiento del Sarmiento
6) Argentina exportará 100 aviones a Alemania
7) Cohete Tronador II
8) Baterías de litio
9) Satélites SAOCOM
10) Fórmula 1



1) Cosechadora Maag Mitos:


La provincia de Entre Ríos comenzó a fabricar cosechadoras
Esta a cargo de Grandes Máquinas del Grupo Senor. La firma anunció la salida de línea de producción de la primera cosechadora de la planta de Concepción del Uruguay.

"Este es un hito de mucha importancia para la empresa ya que representa la culminación exitosa de un proceso complejo como es la fabricación de la primera cosechadora. Es importante para el equipo que hoy puede ver sus ideas transformadas en un gran producto y es importante para el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos que puede ver el resultado de toda la confianza que depositó en nosotros", dijo Ricardo Senor, presidente y CEO de la empresa.
La nueva Maag Mitos, tal es la marca y modelo de la cosechadora, es la primera del mundo producida con el mismo proceso de carrozado utilizado por la industria automotriz.
Maag es un tipo de cosechadora que se destaca por su diseño innovador, fácil accesibilidad a áreas de trabajo, alta capacidad de carga y de ancho de corte del mercado, entre otros.
La nueva Maag Mitos es el resultado de muchos años de investigación y diseño, sumados a los más de 100 años de experiencia de Grupo Senor en el desarrollo de maquinaria agrícola.
Otra de las grandes innovaciones que propone Grupo Senor para Maag Mitos es su sistema de comercialización, porque "el sistema prioriza la incorporación de las cosechadoras a Unidades Productivas y de Servicios (UPS) para la prestación de servicios de cosecha, a través de un sistema de fideicomiso", explicó Sergio Scravaglieri, vicepresidente y CFO de la empresa.
La meta del Grupo Senor es la fabricación en 2012 de 18 cosechadoras Maag Mitos, 18 plataformas y 18 tolvas totalmente proyectadas y diseñadas por la firma y con ingeniería de Grandes Máquinas Concepción del Uruguay.


link: http://www.youtube.com/watch?v=HwFfAAndh_0

2) Auto Popular Argentino:

31/10/2011
Proyectan fabricar el Auto Popular Argentino en Varela

Antes de fin de año comenzaría la producción del vehículo en una fábrica a instalarse en el parque industrial del distrito, un proyecto que prevé la creación de más de cuatro mil puestos de trabajo en la región.

El Gobierno Nacional planea poner en marcha antes de fin de año la fabricación en serie del Auto Popular Argentino (A!PA, como lo designan sus creadores) en una planta ubicada en el parque industrial de Florencio Varela. Para ello, se prevé la piedra fundamental de la fábrica para el sueño postergado de un vehículo nacional y popular que rondaría los 40 mil pesos. Se trata de un ambicioso plan que apunta a maximizar la integración de producción nacional, que hoy promedia menos del 30 por ciento en las terminales instaladas en la Argentina, y a crear un millar de empleos directos y más de 3.000 indirectos. El objetivo será fabricar un auto económico, cuyo costo sea accesible, de uso mayoritariamente urbano y con proyecciones a futuro hasta de elaborar un motor eléctrico para el vehículo.
Para encontrar el antecedente más cercano hay que remontarse a 1953, cuando el entonces presidente Juan Domingo Perón arrancó con la fabricación de un vehículo denominado El Justicialista, que llegaría acompañado por otros modelos, como el mítico Rastrojero, y cuyo avance quedó trunco por el golpe de Estado de 1955.
El proyecto fue ideado por el arquitecto Miguel Angel Bravo, presidente de la compañía de motores que lleva su nombre, y fue tomado por el diputado nacional Carlos Kunkel, encargado de llevar la iniciativa a Casa de Gobierno. Kunkel, además, convenció al intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, de encontrarle un espacio a la futura planta fabril.



3) Submarino Nuclear Argentino:

Viernes 04 de junio de 2010 Promete Garré que se construirá un submarino nuclear en el país
Un reactor diseñado por Invap será incorporado a una nave de la Armada

En una decisión política de trascendencia internacional, el Gobierno informó que se dotará de propulsión nuclear a buques de la Armada.
Al igual que lo anunciado en septiembre del año pasado por el presidente de Brasil, Lula da Silva, el Gobierno prometió avanzar en la fabricación de un submarino nuclear. Ese motor, que otorga múltiples ventajas militares, también podrá ser diseñado para navíos de superficie. Así lo anunció la ministra de Defensa, Nilda Garré, durante un encuentro con periodistas en el Edificio Libertador.
"La propulsión nuclear en una de nuestras unidades comenzaría a cambiar la matriz energética", explicó la funcionaria. Agregó que el objetivo es que el proyecto esté muy encaminado cuando termine el mandato de Cristina Kirchner.
En el Gobierno aclararon que no se trata de la construcción de armas de destrucción masiva, prohibidas en la región a partir del tratado de no proliferación nuclear. El proyecto, ya con cierto nivel de avance, se centra sólo en los sistemas de propulsión. Se empleará para eso el desarrollo de un reactor ideado por el Invap y que podría estar en servicio en 2013. La incorporación de ese reactor a un navío demandaría un par de años más. Brasil estima que su prototipo de submarino nuclear navegará en 2020. La Argentina aspira a tenerlo antes.



4) Tren Bala:

La construcción del tren bala comenzará en 60 días
17-01-2008 Alstom firmó ayer el contrato para comenzar a construir el primer tren de alta velocidad de la Argentina. La obra tiene un costo estimado de u$s1.500 M

Un consorcio encabezado por la francesa Alstom firmó ayer el contrato para comenzar a construir en 60 días el primer tren de alta velocidad de Argentina, que unirá las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba, las mas pobladas del país.
"No es solo una obra pública con altísima tecnología: estamos dando un salto importante hacia una Argentina diferente, que viene a completar el desarrollo y la articulación en materia vial para el país", dijo la presidenta argentina, Cristina Fernández, en el acto de firma del contrato, al que asistió también el secretario de Transportes de Francia, Dominique Bussereau.
Veloxia, el consorcio que capitanea Alstom y que esta también integrado por la española Isolux y las argentinas Iecsa (Grupo Socma) y Emepa, estará a cargo de la construcción de las vías, la electrificación, las obras de comunicaciones y la provisión de material rodante para el primer tren de alta velocidad que tendrá Argentina.
Con un costo estimado en unos 1.500 millones de dólares, esta conexión ferroviaria deberá permitir hacer el viaje entre Buenos Aires y Córdoba en menos de tres horas, frente a las 14 horas en la actualidad.
El Gobierno argentino calcula que el proyecto generara unos 5.000 puestos de trabajo directos y 20.000 inducidos durante la construcción de la obra.
El tendido de 710 kilómetros, que unirá las tres ciudades mas pobladas del país, será el primero en su tipo en América del Sur.




5) Soterramiento del Sarmiento:

Martes, 23 de diciembre de 2008 Cristina se sumó al soterramiento del Sarmiento
La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, firmó este mediodía el contrato para la ejecución de "la obra ferroviaria más importante en la historia de la Ciudad", el soterramiento de la ex línea Sarmiento. Reiteró que los trabajos se realizarán con fondos de la ANSES y salió al cruce de quienes acusan al Gobierno que los anuncios se hacen "tres veces".

"Por el monto de la obra, unos 1000 millones de dólares, por lo que significará para mejorar la calidad de vida y facilitar el tránsito y no partir a la Ciudad como hasta ahora, esta obra del Sarmiento es la más importante en la historia de nuestra querida Ciudad de Buenos Aires", afirmó la Presidenta al encabezar el acto de la firma del contrato en la residencia de Olivos.
Cristina, acompañada por gran parte del gabinete nacional y los embajadores de Italia, Suiza y Brasil -ya que empresas de ese país trabajarán en las obras- subrayó también la importancia de la obra "que ocupará entre directos e indirectos unos 10.000 puestos de trabajo".
"Yo sé que hubo algunos que dijeron que esta obra había sido presentada ya tres veces; nunca una obra se presenta tres veces porque se fueron cumpliendo los plazos iniciados en 2006, luego en 2007 y ahora sí podemos encarar la firma del contrato de esta obra fundamental", señaló Cristina.
La Presidenta se refirió después a que "con esta obra modernizamos el sistema ferroviario con un sentido federal" y sostuvo que "por ahí algún gobernador se quejará por el monto realmente importante que destinamos a la obra, pero también no hace mucho hemos mejorado el Belgrano cargas y pronto estaremos en Chaco con una obra en Barranqueras, que dará una nueva traza a Resistencia".
Al referirse al financiamiento de la obra, la Jefa de Estado reiteró que se realizará a través de la ANSES y que los terrenos que queden desocupados, tras la realización de la obra, también serán destinados al organismo de seguridad social.




6) Argentina exportará 100 aviones a Alemania:

Inédito: Argentina fabricará cien aviones militares Pampa para Alemania
05-04-2012
La estatal Fábrica Argentina de Aviones y la alemana Grob Aircraft AG firmaron un convenio que incluye la provisión de la versión renovada del entrenador


Enmarcado en los planes de expansión de la fabricación local de aeronaves, la empresa estatal Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y la firma alemana Grob Aircraft AG firmaron un convenio que incluye la venta de cien aviones Pampa II al gobierno germano.
El plan de fabricación cuenta con el aval y el impulso del Ministerio de Defensa de la Nación.
"Los aviones Pampa contarán con dos series de engranajes provenientes de la empresa alemana", anunció el miércoles a la prensa el presidente de FAdeA, Raúl Argañaraz, quien agregó que la firma así se posicionará "en el exterior, a nivel mundial".
El directivo indicó además que FAdeA -una sociedad anónima de capital estatal- "no va a trabajar más sola, sino que, de ahora en adelante, lo hará en el marco de convenios de cooperación", como el celebrado el miércoles.
La firma, con sede en Córdoba, contratará como parte de estos planes a 120 trabajadores, ya que el objetivo "es fabricar cien aviones, uno por mes", a partir del próximo año, aunque los precisos plazos de fabricación "dependerán de la demanda", de acuerdo con lo que indicó Argañaraz.
El acuerdo entre FAdeA y la compañía alemana permitirá comercializar el avión Pampa con un nuevo motor, lo que posibilitará "mejorar la productividad de la compañía" y dar "un salto en el mercado internacional", de acuerdo con las previsiones que mencionó Argañaraz.
En este marco, FAdeA avanzó en una remotorización del avión Pampa que posibilitará "mejorar la potencia" gracias a la intervención de la compañía alemana y, al mismo tiempo, optimizar el mantenimiento de los aparatos, siempre según las proyecciones que realizan ambas empresas respecto del proyecto en marcha.
John Alp, ejecutivo de la compañía alemana que voló la nueva versión del Pampa, elogió por su parte "las bondades" del aparato fabricado en Córdoba y consideró "auspicioso" el acuerdo celebrado entre la empresa germana y la argentina FAdeA.
Al respecto, Argañaraz precisó que entre los proyectos se encuentra el de estandarizar el denominado cockpit del Pampa (simulador), con el que dispone el avión de la firma alemana, el Grob 120 TP, para ofrecer conjuntamente en el mercado mundial un sistema de entrenamiento de pilotos de alta disponibilidad.
Actualmente, la empresa alemana ofrece un servicio que consiste en proveer aviones, repuestos y las horas de vuelo demandadas para cada etapa de mantenimiento, sistema que actualmente es adoptado por las fuerzas aéreas de Francia y Gran Bretaña.




7) Cohete Tronador II:

Domingo 19 de octubre de 2008
El país tendrá su cohete espacial en 2012

Se llama Tronador 2.2 y servirá para poner en órbita satélites. Se diseña en Falda del Carmen, sitio del misil Cóndor II
Una década y media después del cierre del proyecto militar Cóndor, Argentina relanza su carrera en la fabricación de cohetes pero esta vez con el objetivo de colocar satélites pequeños en el espacio. Se trata una tecnología estratégica para el país y que puede generar buenos dividendos.
La nueva serie de lanzadores se llama Tronador. Diciembre de 2012 es la fecha clave para el primer lanzamiento de un cohete con un satélite de 200 kilogramos de peso.
Buena parte del proyecto es realizada en la estación terrena de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) de Falda del Carmen (en realidad, Falda del Cañete), a 39 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Es el mismo lugar en donde las Fuerzas Armadas diseñaron en secreto los misiles Cóndor en la década de 1980.
Sin embargo, el proyecto Tronador se parece poco a aquella aventura militar. "Es netamente un proyecto civil para ir al espacio. Argentina ha firmado todos los convenios sobre la no proliferación de armas destructivas. Además, yo soy pacifista. No participaría de un proyecto militar", asegura José Astigueta, director del proyecto.
El químico dio detalles del proyecto en el marco del Programa de Comunicación Pública de la Ciencia del Ministerio de Ciencia de Córdoba.
En el desarrollo intervienen varias instituciones civiles científicas del país como el Instituto Universitario Aeronáutico (IUA) de Córdoba. Los ensayos de motores se realizan en la ex Fábrica Militar de Villa María, ahora perteneciente al Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas.
El Inyector Satelital de Cargas Útiles Livianas (Iscul), tal es su nombre, se encuentra en la mitad de su desarrollo. Ya se lanzaron dos cohetes argentinos de prueba





8) Baterías de litio:

25/01/2012 Argentina producirá baterías de litio
En octubre, el país desarrollará esta tecnología a escala industrial. Científicos de la UNC lideran el ambicioso proyecto.
El litio será el oro de las próximas décadas. Computadoras, celulares y autos usan y usarán baterías de este metal.
Argentina tiene la materia prima en los salares de la Puna. Posee la tercera reserva mundial. Córdoba tiene el conocimiento para transformarla en baterías.
“La provincia será el gran centro del desarrollo de baterías de litio en el país junto con La Plata”, señala Daniel Barraco, investigador y físico que coordina el proyecto de investigación y desarrollo para la producción de baterías.
El grupo está integrado por investigadores de las facultades de Matemática, Astronomía y Física y de Ciencia Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba, y de la Universidad Nacional de La Plata y la Comisión Nacional de Energía Atómica.
También interviene la incipiente empresa Sol.ar, que tiene capitales cordobeses. Las baterías se producirán en las provincias de donde se extrae el litio (Jujuy, Salta y Catamarca). La electrónica se podría producir en Córdoba.
“En octubre produciremos baterías homologadas para notebooks . En cuatro años produciremos baterías para autos”, asegura Barraco.
El proyecto tiene fuerte impulso del Gobierno de la Nación. Intervienen los ministerios de Industria, Ciencia y Economía.
Ya comenzaron el proceso para comprar una planta para producir las baterías. “Lo que ya se hizo en laboratorio es la batería para PC o para celular. Esto significa que hicimos cátodo, ánodo y electrolito”, explica Barraco.
Del litio de los salares debe obtenerse carbonato de litio al 99 por ciento de concentración. Luego realizar las diferentes pastas que van en las baterías




9) Satélites SAOCOM:

Viernes, 31 de octubre de 2008
El Saocom aprobó el examen

Un comité de expertos internacionales dio vía libre para la construcción del satélite diseñado por la Conae. Estará en órbita en 2012 y podrá detectar incendios, inundaciones y erupciones aun de noche o en días nublado
La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) obtuvo ayer luz verde para construir la primera versión de un nuevo satélite en Argentina a partir de 2009, durante el último tramo de la Revisión de Diseño Preliminar. Con la aprobación del comité científico internacional que sesionaba desde el lunes en Buenos Aires, el satélite Saocom 1-A pasó con alta calificación la evaluación de su diseño. Si se cumplen los plazos, el satélite estaría en órbita en 2012. Podrá detectar incendios o inundaciones y, a diferencia de los satélites actuales, podrá obtener información aun de noche o a través de las nubes o el humo.
Con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) más recursos propios y aportes del sistema científico-tecnológico, el satélite Saocom 1-A, será construido para actuar, fundamentalmente, en la detección y prevención de inundaciones, incendios y erupciones volcánicas. Tendrá una altura de 4,63 metros, un diámetro de 2,70 metros, pesará dos toneladas y será puesto en órbita a 619 kilómetros de altura de la Tierra.
Lo novedoso es que el satélite se inscribe dentro del Sistema Italo Argentino para la gestión de Emergencias (Siasge), un proyecto de cooperación científica Norte-Sur que descansa en la conjunción entre dos satélites Saocom argentinos –el actual y uno futuro– y otros cuatro Cosmo-Skymed italianos. Operando en conjunto, este puzzle utilizará Synthetic Aperture Radar, una tecnología de radar de última generación con capacidad para observar la superficie de la Tierra tanto de día como de noche, bajo cualquier condición climática.
Además, obtendrá imágenes desde el espacio, en períodos de doce horas, de cualquier desastre natural o causado por el hombre en cualquier punto del planeta. De este modo, inundaciones, terremotos, incendios, deslaves de terreno, sequías y derrames de petróleo estarán en la mira del Siasge.



10) Fórmula 1:

La Fórmula 1 volverá a la Argentina después de 15 años
14 MAR 2012
La Presidenta anunció que "a fines de noviembre o a principios de diciembre" de 2013 la máxima categoría de automovilismo tendrá una fecha en un circuito callejero de Mar del Plata, en la zona de Playa Grande. El acuerdo será por tres temporadas. La última vez que se corrió en el país fue en 1998.


Después de 15 años, el ruido de motores de la máxima categoría del mundo del automovilismo se escuchará nuevamente en el país tras su lejano paso allá por 1998, cuando Michael Schumacher se consagraba campeón del Gran Premio con su Ferrari. "La Fórmula 1 vuelve a la Argentina y se correrá en Mar del Plata", anunció esta tarde la presidenta Cristina Kirchner desde la Casa Rosada.
El tan esperado regreso de la competencia será para "fines de noviembre o principios de diciembre" de 2013 en un circuito callejero de Mar del Plata, en la zona de Playa Grande. El mismo será diseñado por arquitectos de la categoría que responden a Ecclestone, según adelantó Pablo Fernández, titular del Ente de Turismo de General Pueyrredón.
Aunque todavía falta cerrar el acuerdo -que abarcaría tres años- con el hombre fuerte de la F1, el inglés Bernie Ecclestone, la jefa de Estado puso a Enrique Meyer, su ministro de Turismo y encargado de realizar las últimas tratativas, entre la espada y la pared.
"Espero que se termine de firmar, porque sino te juro que te mato", bromeó Cristina.
De llegar a concretarse, será la primera vez que la Fórmula 1 en la Argentina se realice fuera del autódromo porteño, ya que la carrera ganada en el callejero de Palermo por Oscar Gálvez en 1949 aún no era homologada como de F1, categoría que se creó al año siguiente.
El sorpresivo anuncio fue hecho luego de pasar revista a máquinas de pilotos argentinos que compitieron en el último rally Dakar, desarrollada en enero, entre ellos los hermanos Alejandro y Marcos Patronelli, campeón y subcampeón en cuatriciclos.


0
0
0
0No comments yet