Top 10 Minerales Mas Resistentes




Para definir la dureza de un mineral los científicos recurren a la llamada escala de Mohs, creada por frederich Mohs en 1822. Aunque han surgido otros mas duros, el diamante mantiene un valor de 10, en tanto que el talco de solo uno.


10.-Ferronigerita-2N1S
Son todos óxidos que suelen tener aluminio, hierro y estaño, además de varios metales más. Todos son de gran dureza y del sistema cristalino trigonal. Anteriormente conocido como nigerita debido a que fue localizado por primera vez en Nigeria, es un oxido que contiene estaño, magnesio, zinc, hierro y aluminio, su dureza es de 8.5 en la escala de Mohs y su estructura está conformada por cristales trigonales, puede ser incoloro, marrón o rojo.


9.-Khamrabaevita
De color gris oscuro, está formado por carbón, acero titanio y vanadio fue llamado así en honor a su descubridor Ibrahim khamrabaevich khamravaeva, director del instituto de geología y geofísica de Uzbekistán, quien lo encontró en 1984, es utilizado para crear cerámica de alto rendimiento, material utilizado para la fabricación de condensadores, artículos de electrónica y sensores.


8.-Bromellita
La bromellita es la forma mineral del óxido de berilio, denominada así por el físico y mineralogista sueco Magnus von Bromell (1679-1731). De fórmula química BeO, contiene un 36% del elemento berilio.Es un mineral blanco de brillo vítreo que se caracteriza por su gran dureza —9 en la escala de Mohs, semejante a la del corindón—. La bromellita es piroléctrica y es fluorescente bajo luz ultravioleta mostrando una coloración blanco amarillenta —tanto a bajas como a altas longitudes de onda—.



7.-Bahianita
Reconocido como nuevo mineral en la década de 1970, la bahianita solo puede localizarse en suelos aluviales de Brasil. En su estado natural parece una piedra redondeada marrón claro, blanca o incolora, la composición química de este singular material cuya dureza es de 9mohs es hidróxido de antimonio, y aluminio monoclínico.



6.-Corindón
Se encuentra en la naturaleza bajo la forma de cristales; normalmente, en pegmatitas, anfibolitas, peridotitas, gneis o mármoles, y menos comúnmente en rocas volcánicas. En forma amorfa, aparece como escoria en el proceso de unión de rieles de ferrocarril mediante soldadura aluminotérmica.Es de tenacidad frágil y apenas tiene exfoliación; su fractura es concoidea y es el segundo con respecto a su dureza después del diamante en la escala de Mohs.
Se presenta en una gran variedad de colores atendiendo a las impurezas que tenga: incoloro, blanco, pardo, violeta, verde, amarillo, azul o rojo, por ejemplo. Su brillo es vítreo.
El rubí debe su color rojo a la presencia de una cantidad mínima de óxido de cromo en su composición, mientras que el zafiro debe su color azul al óxido de titanio.




5.-Qusongita
Este elemento descubierto en la década pasada en la localidad de qusong, china, e identificado como nuevo mineral en 2009 tiene una dureza de 9.5 en la escala de Mohs está constituido por carburo de tungsteno, y se encuentra en forma de granos irregulares o placas, este material de color negro o gris acero se formo al igual que otros carburos en el manto de la corteza terrestre.


4.-Moissanita
Es un mineral que inicialmente se descubrió en los fragmentos de un meteorito del Cañón del Diablo o el Cráter del Meteoro en Arizona. Se nombró en honor a su descubridor, Dr. Ferdinand Henri Moissan quien ganó el premio Nobel. La moissanita sintética es también conocida como carburo de silicio por su fórmula química y por su nombre comercial, carborundum. En el material de meteoritos, se asocia la moissanita con pequeños diamantes. El nombre de Moissanita es también utilizado como el nombre comercial de las nuevas piedras sintéticas de SiC.
Las piedras creadas en laboratorios se cortan como piedras preciosas y se utilizan como simuladores de diamantes. La moissanita trae a la mesa del joyero un índice de refracción similar y doblemente superior que el del fuego del diamante, pero es solamente un poco menos caro debido a la dificultad que representa el crecimiento del cristal. La moissanita esta ocasionando un gran revuelo en los mercados de joyería.



3.-Diamante
En mineralogía, el diamante (del griego antiguo αδάμας, adámas, que significa invencible o inalterable) es un alótropo del carbono donde los átomos de carbono están dispuestos en una variante de la estructura cristalina cúbica centrada en la cara denominada «red de diamante». El diamante es la segunda forma más estable de carbono, después del grafito; sin embargo, la tasa de conversión de diamante a grafito es despreciable a condiciones ambientales. El diamante tiene renombre específicamente como un material con características físicas superlativas, muchas de las cuales derivan del fuerte enlace covalente entre sus átomos. En particular, el diamante tiene la más alta dureza y conductividad térmica de todos los materiales conocidos por el hombre, hasta que llego w-BN y lonsdaleita . Estas propiedades determinan que la aplicación industrial principal del diamante sea en herramientas de corte y de pulido además de otras aplicaciones.




2.-Nitruro de boro de wurtzita(w-BN)
El nitruro de boro wurtzita tiene una estructura similar a la del diamante, pero está constituida por diferentes átomos. Está formado durante las erupciones volcánicas que producen muy altas temperaturas y presiones. Nitruro de boro Wurtzide puede soportar 18% más estrés del diamante.


1.-Lonsdaleita
Al igual que el diamante- está constituido por átomos de carbono. Sin embargo se le estima una dureza de hasta un 58% más duro que el diamante. Este material fue descubierto por el equipo de la Universidad de Shanghái, dirigido por Zicheng Pan.
Es también conocido como diamante hexagonal, a pesar de estar compuesto del mismo material que el diamante común (carbono) tiene un arreglo diferente de sus átomos, lo que le confiere una mayor dureza. Este mineral es raro en la naturaleza, y se cree que se forma cuando meteoritos que contienen grafito chocan en la tierra.