Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Estilo de Vida
  2. »
  3. Educación

Top 5 Super-computadoras mas potentes de Latinoamerica






5.- Isaac

El quinto computador más rápido se encuentra en Argentina, en la Comisión Nacional de Energía Atómica, y consiste en una máquina fabricada por SIASA y con procesadores Intel Xeon X32207 y Xeon E5420, y gracias a sus 644 núcleos alcanza los 2,9 TeraFLOPS.





4.- Medusa

El cuarto supercomputador se encuentra en México, en el Centro de Investigaciones en Óptica, y consiste en un computador fabricado por la empresa mexicana Lufac con procesadores Intel Xeon X5675, 432 núcleos y una velocidad máxima de 5 TeraFLOPS.





3.- Levque

El tercer computador más rápido de Latinoamérica se encuentra en el Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile, y es un IBM iDataPlex con procesadores Intel Xeon Nehalem X5550 y 528 núcleos que le permiten alcanzar los 5 TeraFLOPS.





2.- CENAPAD-SP

El segundo lugar le pertenece a la computadora del Centro Nacional de Procesamiento de Alto Desempeño en Brasil, una máquina de IBM con procesadores POWER7, 1.280 núcleos, y que alcanza alrededor de los 27 TeraFLOPS.





1.- Miztli

El computador más rápido de Latinoamérica se encuentra tambien en México, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y consiste en un Hewlett Packard con procesadores Intel E5-2670 cuyos 5.280 núcleos son capaces de alcanzar una velocidad de alrededor de 80 TeraFLOPS.







+2
0
0No hay comentarios