Canales populares

Top antivirus que consumen menos recursos


¿Te ha pasado que instalas un antivirus y resulta que, más que proteger, te "paraliazan" tu máquina? Si es así, apuesto a que de igual manera te has matado probando diferentes antivirus y nunca te conformaste con ninguno.

Bueno, para aquellos que quieran un poco de ayuda, te dejo una lista de los antivirus que menos consumen, cortesía de Av-Test.

Toma en cuenta que los datos pueden variar. Depende de la potencia de tu PC y de que tan vieja la tienes. (La computadora, digo...xD)




Av-Test realizó un estudio, analizando el rendimiento de una computadora despues de instalar diferentes antivirus en ella. Se probaron en total 23 antivirus utilizando los sistemas operativos de Windows 7 y Windows 8.

Las pruebas relaizadas fueron:
  • El tiempo que se tardaban en descargar archivos de Internet.
  • Cargar páginas web.
  • Instalar otros programas y ejecutarlos.
  • Y por último copiar archivos

Para las pruebas, primero se contó el tiempo de duración real para despues puntuarlo. Se calificó el 5 siendo el más rápdio y 1 el más lento o peor. Los resultados se muestran a continuación:


9. F-Secure



8. Avira



7. Norton



6. Trend Micro



5. Bullguard



4. McAfee



3. Qihoo 360



2. Bitdefender



1. Y el antivirus que ralentizó menos al ordenador fue Kaspersky





No obstante, los experimentadores dijeron que los antivirus del 4 al 9 son buenos, pues tienen décimas de diferencia. Dentro de los peores antivirus los resultados obtenidos fueron:


1. Norman



2. Quick Heal



3. Threa Track



Comentaron que estos antivirus frenaron más notablemente el ordenador. El proceso de copiado de archivos duró tres más que Kaspersky.




Sin embrago, como les comentaba, todo esto depende de varias cosas. Como el sistema operativo, la memoria, el rendimiento del ordenador, entre otras cosas.

Yo uso personalmente Baidu Antivirus. Desde que lo adquirí, me resolvió todos mis problemas y nunca tuve incidentes en cuanto al rendimiento. Lo mejor de todo, es gratis. Recomiendo que le den "una probadita" si aun estas buscando un buen antivirus.




Pero no nos dejes cortos. ¿Qué antivirus usas tu y por qué? Comparte tu sabia experiencia y ¡Ayudanos a encontrar un buen antivirus!


0No hay comentarios