About Taringa!

Popular channels

Trabajar con personas agradables.


Todos quieren trabajar con personas agradables. Si eres extremadamente agradable, podrás atraer nuevos clientes y retener largas relaciones con mínimo esfuerzo.

Los clientes valoran a quién quieren contratar y con quién quieren continuar trabajando según lo que yo llamo el factor CSC: Credibilidad, simpatía y confiabilidad. Si eres un fastidio, puede que no importe qué tan competente eres, las personas simplemente no querrán trabajar contigo.
La simpatía es la culminación de tres rasgos: Empatía, fiabilidad e integridad. He aquí por qué cada característica es importante y qué puedes hacer para cultivarlas.

Las experiencias compartidas conectan a las personas a través de un vínculo instantáneo y un nivel compartido de confianza.
Para cultivar esa habilidad, reacciona menos, escucha más e intentar ponerte en la posición del otro.
La próxima vez que un cliente o empleado esté pasando por dificultados, toma un momento para escuchar y si te sientes identificado, comparte una historia personal.

La certeza provee paz mental y la mayoría de las personas están dispuestas a pagar más por un servicio de confianza.
Cultiva una reputación de fiabilidad. Cada vez que tú o tus empleados hagan una promesa, cumplila. Si no puedes cumplir parte de tus responsabilidades, informa al cliente lo más pronto que puedas. Un desliz inevitable es perdonable pero un juicio erróneo o un engaño descarado no lo es.

Integridad, inteligencia y energía. Y si no tienen la primera, las otras dos te matarán.” Muchas personas son inteligente y capaces, pero muy pocas toman el tiempo para cultivar su integridad. Aquellos que hacen una inversión personal de tiempo, energía y automejora reciben de vuelta en grandes cantidades.

Ya sean profesionales o personales, las relaciones demandan integridad y honestidad. Algunos días parecerá difícil comportarte a tu mejor nivel, pero vale la pena el esfuerzo. Utiliza constantemente tu mejor criterio con tu personal, colegas, amigos y familia.

29Comments
      GIF