Check the new version here

Popular channels

Tributo a Sir Philip Anthony Hopkins



Sir Anthony Hopkins

( 1937 - ∞ )



Philip Anthony Hopkins es un actor ganador del Oscar, conocido por sus papeles en muchas películas, incluyendo El león en invierno, El silencio de los corderos y Lo que queda del día.


Sinopsis

Nacido el 31 de diciembre de 1937 en Port Talbot, Gales, Anthony Hopkins siguió una carrera en los escenarios antes de trabajar en el cine a finales de los años 60 '. Conocido por una variedad de proyectos que van desde The Dawning a Lo que queda del día de Amistad , Hopkins ha sido nominada a varios premios Oscar, ganando por El silencio de los corderos . Su obra más fantástica incluye Tito , La máscara del Zorro y Thor .

Temprana carrera de actor

Philip Anthony Hopkins nació el 31 de diciembre de 1937, en Margam, Port Talbot, Gales. Hopkins es el hijo de Muriel Yeats - un pariente lejano del poeta irlandés William Butler Yeats - y Richard Hopkins. Sus primeros años en el País de Gales y de escolaridad en Cowbridge Grammar School eran relativamente poco notable, pero cuando el pronto-a-ser el actor conoció a Richard Burton, el curso de su vida iba a cambiar drásticamente. Animados e inspirados por Burton, Hopkins se matriculó en el Royal Welsh College of Music and Drama cuando tenía sólo 15 años de edad.

Después de su graduación en 1957, Anthony Hopkins pasó dos años en el ejército británico antes de trasladarse a Londres para comenzar a entrenar en la Academia Real de Arte Dramático. Después de entrenar y trabajar durante varios años, se convirtió en una especie de protegido del legendario actor Sir Laurence Olivier. En 1965, Olivier invitó Hopkins para unirse a la Royal National Theatre y convertirse en su suplente. El famoso actor escribió en su libro de memorias, "Un nuevo actor joven en compañía de una promesa excepcional llamado Anthony Hopkins me estaba understudying y se alejó con la parte de Edgar como un gato con un ratón entre sus dientes." Cuando Olivier bajó con apendicitis durante una producción llamada danza de la muerte , el joven Hopkins intervino, haciendo olas con su actuación.

Anunciado como el heredero de Olivier al trono británico que actúa, Hopkins tuvo el impulso para dar el salto del escenario a la película, que era su ambición primaria. Él comenzó en la pequeña pantalla en 1967 con una producción de la BBC de una pulga en el oído . Poco después lo echaron en El león en invierno (1968) como Richard I, compartiendo la pantalla con estrellas establecidas Peter O'Toole y Katherine Hepburn.

A lo largo de la década de 1970, Hopkins continuó trabajando en el cine y en el escenario, obteniendo la atención crítica para esta doble función. Fue protagonista en una producción de Broadway de Peter Shaffer Equus (1974) así como él dedicó más y más atención al desarrollo de su talento para la televisión y el cine. Su método de preparación para ocupar cargos siempre ha sido una fuente de fascinación para los críticos y actores jóvenes por igual. Hopkins prefiere memorizar sus líneas en extremis, a veces ellos repitiendo más de 200 veces.

El producto terminado suele revelar una naturalidad que hábilmente oculta la enorme cantidad de ensayar el actor ha hecho. Debido a este estilo, Hopkins prefiere menos, tiene más espontáneo, y en ocasiones ha empalmado cabezas con directores que él percibe como desviarse del guión demasiado o exigiendo demasiados toma. Él ha señalado en el pasado que una vez que él dice una línea y se hace con una toma, se olvida de que la línea para siempre.

Vida Personal y Alcoholismo

Hopkins estaba casado con su primera esposa, Petronella Barker, de 1967 a 1972 La pareja tuvo una hija, Abigail Hopkins, quien nació en 1968, Hopkins se casó de nuevo, a Jennifer Lynton, 1973-2002.

A pesar de una prometedora carrera, el actor siempre luchó el alcoholismo, una vez diciendo: "Yo llevaba una vida autodestructiva bonito para unas pocas décadas. Fue sólo después de que puse mis demonios detrás de mí que yo era capaz de disfrutar plenamente de la actuación." En 1975, Hopkins comenzó a asistir a Alcohólicos Anónimos y trabajar para poner esos demonios detrás de él.

Acclaim para Actuar

Al año siguiente, Hopkins ganó un premio Emmy por su papel de Bruno Richard Hauptmann en El Caso Secuestro Lindbergh (1976). A lo largo de la década de 1980, Hopkins continuó impresionando a los críticos con su trabajo en cine y televisión, ganador de múltiples premios Emmy y un Premio BAFTA.

En 1989, Hopkins volvió a los escenarios para una producción del drama musical M. Mariposa . Pero fue en 1991 que Hopkins, ahora bien entrados los años cincuenta, por fin encontró disparó al estrellato. Su desempeño de 17 minutos inolvidables como el psicópata infame Hannibal Lecter en El silencio de los corderos asustados y cautivó a los fans y críticos por igual. En el momento en que tomó el papel, Hopkins había estado considerando renunciar a las películas y de retirarse a Londres para una carrera en el teatro. El papel fortuita produjo no sólo un Oscar, pero un lugar distinguido en la conciencia popular como tal vez el número uno de villano en la pantalla de todos los tiempos.

Ya que Hopkins ha desempeñado el papel de nuevo en las secuelas de las películas. Después de su primera superproducción de bienes Hollywood, Hopkins sabiamente optó por seguir con su película Lo que queda del día (1993), por el que fue nominado a otro premio de la Academia. Él sería nominado nuevamente por Nixon (1995) y Amistad (1997).

En 1993, Hopkins fue nombrado caballero por el Imperio Británico. En abril de 2000, se convirtió en ciudadano naturalizado de los Estados Unidos y, en 2002, se casó con su tercera esposa, nacida en Colombia Stella Arroyave. En 2006, fue galardonado con el Premio Cecil B. DeMille a los Globos de Oro "por su trayectoria.

El aclamado actor ha seguido trabajando en las películas más importantes en los últimos años, apareciendo en películas como Proof (2005), Beowulf (2007) y Thor (2011). Más recientemente, fue elegido como el famoso director de cine de terror Alfred Hitchcock en la película biográfica de 2012 Hitchcock . Hopkins ganó elogios por su papel protagonista en la película, que incluye a Helen Mirren como la esposa de Hitchcock, Alma Reville. La película explora la realización del clásico de terror de Hitchcock Psicosis.

Algunas de sus películas

01 - El Silencio De Los Corderos
02 - Drácula de Bram Stoker
03 - La máscara del zorro
04 - El inocente
05 - Hannibal
06 - Dragón rojo
07 - Leyendas de pasión
08 - Lo que queda del día
09 - Motín a bordo
10 - ¿Conoces a Joe Black?
11 - Instinto
12 - El rito
13 - El hombre elefante
14 - Motín abordo
15 - Sliptream
16 - Hombre de tus sueños
17 - Alejandro Magno
18 - Burt Munro
19 - La verdad Oculta
20 - Corazones en Atlantida
21 - Amistad
22 - Regreso a Howarsds End
23 - FreeJack
24 - Malas compañías
25 - Enemigo publico
26 - Fracture
27 - El hombre lobo
28 - 360
29 - 9 Días
30 - El desafió
31 - Crimen perfecto
32 - Indian
33 - Thor I, II
34 - Noah
35 - Proof
36 - Beowulf
Y muchas mas sin anexar.



0
0
0
0
0No comments yet