Popular channels

Tropas rusas evitan bancarrota de EEUU

Techo de deuda, una historia de terror americano
http://eleconomista.com.mx/caja-fuerte/2013/10/16/techo-deuda-historia-terror-americano

16 Octubre, 2013 - 00:11
El problema con la deuda de EU es que es el principal depósito de valor en el mundo, por encima del oro o
 de cualquier activo que se haya inventado.

Estados Unidos nos obsequió la calificación al repechaje mundialista, pero no le agradezcan nada: están a punto de darnos un buen trancazo económico. No es algo personal frente a nosotros. Ni su triunfo en Panamá, ni la guerra de la deuda que está a punto de iniciar un nuevo capítulo de temblor económico Made in USA.

La historia es muy simple o muy compleja, según se quiera contar. EU tiene una ley que establece un límite a la deuda que puede asumir el Tesoro. Esta norma fue diseñada para evitar que el gobierno se extralimitara en su ejercicio del gasto. Con el tiempo, ha servido también para que los opositores presionen al gobierno en asuntos que no sólo tienen que ver con el presupuesto. En el 2013, el Partido Republicano se ha negado a aprobar el techo de deuda para forzar al gobierno a retirar su proyecto de reforma sanitaria. Obama se ha negado a ceder, porque tiene las encuestas a favor.

Los mercados han reaccionado con calma relativa, hasta ahora. En parte, porque confían en un acuerdo y también porque la situación no es tan desconocida. Desde 1976 ha habido 17 cierres de gobierno en Estados Unidos. La duración promedio ha sido de cinco días. Durante esas 17 minicrisis, Estados Unidos no ha dejado de pagar sus compromisos de deuda.

La fecha límite para el acuerdo vence hoy a medianoche. En teoría, el día 17 de octubre sería el día D. En la práctica, la guillotina no caerá el primer minuto del jueves. Quedarán todavía unas dos semanas para que empiece el terror verdadero. Al gobierno de Estados Unidos le quedan un poco más de 36,000 millones de dólares en sus arcas. Le alcanzarán hasta principios de noviembre, porque cada día genera un déficit de 2,500 millones de dólares. El 1 de noviembre enfrenta el vencimiento de una deuda de 57,000 millones de dólares. El no llegar a un acuerdo para ampliar el techo de la deuda tiene una consecuencia que es mayoritariamente interna para Estados Unidos: el cierre de sus oficinas de gobierno. La otra consecuencia es la que nos importa a los no estadounidenses: el riesgo de impago de su deuda.

El cierre de las oficinas del gobierno tiene un costo que se calcula en unos 400 millones de dólares por día. Un impago de la deuda de Estados Unidos tendría repercusiones que para calcularse necesitaría una supercomputadora. La deuda de Estados Unidos asciende a 16 billones 755,000 millones de dólares. Es mayor que la suma de la deuda externa de todos los demás países del mundo, sin contar a Japón.

El problema con la deuda de Estados Unidos es que es el principal depósito de valor en el mundo, por encima del oro o de cualquier activo que se haya inventado. Se encuentra en las principales carteras de los inversores de todo el mundo y es el más usado como garantía. Cuando un banco pide dinero a otro, suele ofrecer papel de deuda como garantía, y la de Estados Unidos es la más usada.

Si se necesita una supercomputadora para medir el impacto posible que tendría un cese de pagos de Estados Unidos. Se necesitaría un escritor de terror con el talento de Stephen King para describir lo que pasaría. No es un asunto de economistas, sino de narradores de historias de miedo. Por el momento, hay margen para salvar la situación, pero no podemos descartar la vocación destructiva de la clase política, aunque sea la de Estados Unidos.

[email protected]
--------------------------------------

Anexoeuda externa por país
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Deuda_externa_por_pa%C3%ADs


...la grave advertencia de un Ruso a Rusia sobre las consecuencias de una invasion a Ucrania...


link: https://www.youtube.com/watch?v=G6w50LxUjRE






















....y al final los "generales de sofa" salvaron a EEUU de la bancarrota...

CRISIS Sin embargo, el grupo fue capturado a casi 40 kilómetros de la frontera
Rusia admite que sus soldados cruzaron a Ucrania, pero 'por accidente'
http://www.elmundo.es/internacional/2014/08/26/53fc4495ca4741ce088b4578.html

XAVIER COLÁSEspecial para EL MUNDO Mariupol Actualizado: 26/08/2014 14:08 horas


link: https://www.youtube.com/watch?v=OCI2DX77G98

Fue sin querer. Así ha reconocido este martes Moscú por primera vez la presencia de soldados rusos en territorio de Ucrania. El Servicio de Seguridad ucraniano informó esta noche de la detención de diez paracaidistas rusos. Según la versión de Moscú, ofrecida esta mañana, es cierto que estos militares son rusos, pero fueron detenidos en Ucrania porque estaban patrullando su frontera y la cruzaron de forma no intencionada. Así explicó el suceso a la agencia rusa Novosti una fuente del Ministerio de Defensa de Rusia.

Lo extraño es que el grupo fue capturado cerca de la aldea de Zerkalne, a 50 km al sureste de Donetsk (foco de los combates) y a casi 40 kilómetros de la frontera.

"Los militares patrullaban un tramo de la frontera ruso-ucraniana la cual cruzaron, probablemente de forma no intencionada en una zona no señalizada", dijo la fuente, que añadió que en el momento de la detención los militares rusos "no opusieron resistencia a las FFAA de Ucrania, según tenemos constancia".

Rusia ha recordado que militares ucranianos cruzaron la frontera rusa en varias situaciones similares, sin que Moscú montase ningún escándalo.

Continúan los combates sobre Novoazovsk

Horas después, y según la agencia Reuters, un portavoz militar ucraniano ha afirmado que los combates sobre la ciudad de Novoazovsk, continúan: "Rusia está intentando crear un nuevo frente al sur de la región de Donetsk. En este momento, militares ucranianos están reforzando las líneas de defensa cerca de Novoazovsk" y un hospital está ardiendo. Según la misma fuente, los soldados rusos capturados por cruzar la frontera "por error", se encontraban en una "misión especial".

Andrei Lysenko, portavoz del Consejo de Seguridad Ucraniano, ha afirmado también que Ucrania ha destruido doce carros de infantería usando artillería y ataques aéreos en el mismo área. También ha elevado la cifra de soldados ucranianos muertos a doce, solamente en las últimas 24 horas. Además, el mismo portavoz ha dicho que helicópteros rusos MI-24 atacaron el lunes un puesto fronterizo de Krasnatalovka, en la región Lugansk y causando la muerte de cuatro guardias e hiriendo a otros tres.

Los servicios de seguridad de Ucrania han hecho públicos varios vídeos que muestran a los soldados rusos. Uno de ellos, que se identifica como Ivan Milchakov y da algunos detalles personales, como el nombre del regimiento de paracaidistas, y sitúa su base en la ciudad rusa de Kostroma.
----------------------------------------

CRISIS EN UCRANIA En Polonia, Estonia, Lituania y Letonia
La OTAN desplegará fuerzas en torno a Ucrania y Rusia
http://www.elmundo.es/internacional/2014/08/27/53fda09f22601dc9348b4573.html

Tendrá unidades de intervención inmediata en Polonia, Estonia, Lituania y Letonia
'En caso de agresión, podríamos intervenir en cuestión de horas', señala Rasmussen


El secretario general de la Alianza, Anders Fogh Ramussen, durante una rueda de prensa en Bruselas. Afp
ROSALÍA SÁNCHEZEspecial para EL MUNDO Berlín Actualizado: 27/08/2014 11:29 horas

La OTAN planea una demostración de fuerza en el conflicto de Ucrania y está organizando un refuerzo de su presencia militar en Europa del Este con una clara dedicatoria al presidente ruso, Vladimir Putin. "Todo potencial agresor debe saber que al pensar en atacar a un aliado de la OTAN no sólo debería verse ante los soldados del país en cuestión, sino también ante tropas de la OTAN", ha declarado el secretario general de la organización, Anders Fogh Rasmussen, en una entrevista con el diario alemán 'Süddeutsche Zeitung'. El plan de acción definitivo será decidido la próxima semana en Gales y contempla el despliegue de unidades de intervención inmediata en Polonia, Estonia, Lituania y Letonia, con el objetivo principal de "posibilitar una intervención más rápida en caso necesario".

"Nuestra intención es desarrollar una unidad que sea una punta de lanza dentro de la Fuerza de Respuesta de la OTAN y que esté disponible para una intervención en cualquier momento. Si se produjese una agresión, podríamos intervenir en cuestión de horas", subraya Rasmussen, sugiriendo que esa "mayor presencia" de los aliados en el este de Europa tendrá carácter semipermanente, mediante una "rotación de alta frecuencia" sobre el terreno. Para su puesta en marcha definitiva será reforzada su infraestructura en estos países, para poder manejar los suficientes suministros de equipo.

El ministro de Defensa Nacional polaco, Tomasz Siemoniak, ha aceptado de antemano ese despliegue y ha aclarado: "No creo que en los documentos de la [próxima] cumbre de la OTAN aparezca la expresión 'presencia militar permanente'". Siemoniak espera que durante la cumbre se acuerde la realización de una serie de maniobras militares de la Alianza Atlántica en Polonia, Lituania, Letonia y Estonia, así como impulsar el desarrollo de la infraestructura de la OTAN en estos países. "Estamos satisfechos con este concepto, no hacemos un fetiche de la palabra 'permanente'. Preferimos que los soldados de nuestros aliados participen en ejercicios con los nuestros, y no estén en cuarteles", ha dicho el ministro. Polonia ya recibe por rotación entre 300 y 400 militares de Canadá y EEUU y espera comenzar a recibir militares británicos en otoño. "Invitamos a nuestros aliados a participar en maniobras en Polonia", concluye Siemoniak, que recuerda que ya ha sido reforzado el patrullaje aéreo de los Países Bálticos, así como de Polonia y Rumanía, y que han sido enviados buques adicionales al Mar Báltico y al Mar Mediterráneo.

Función disuasoria

Las bases permanentes en los países del este chocarían con el contenido del Acta Fundacional que regula las relaciones entre la Alianza Atlántica y Rusia desde 1997. En la actualidad, la OTAN solo dispone de un cuartel general en el Este, situado en Szczecin (Polonia), y garantiza la seguridad aérea de los Países Bálticos mediante el despliegue rotatorio de aviones de combate de otros Estados miembros. Como parte del acuerdo, este otoño España desplegará cuatro aviones Eurofighter para participar en las labores de patrullaje. Esta misión, prevista desde junio, no se vería afectada por la creación de nuevas instalaciones militares en la región.

Todas estas decisiones tienen como propósito oficial un efecto disuasorio. "Creo que Rusia sabe que atacar a un Estado miembro sería cruzar la línea roja. Ése es el mayor valor de la Alianza", subraya Rasmussen. "Con esto no quiero decir que haya una amenaza inminente, sino que nuestro deber es actualizarnos continuamente y adaptarnos al nuevo entorno para seguir siendo creíbles y efectivos. Cuanto más fuerte sea nuestra determinación, menor será el riesgo de amenaza militar sobre cualquier aliado".
----------------------------------------------------




(libro con mas de 75 años desde su impresion, ya no tiene copyright)

CAPITULO UNO -LA GUERRA ES UNA ESTAFA
La Guerra es una estafa. Siempre lo ha sido.

....En la guerra mundial un mero puñado recogió las ganancias del conflicto. Al menos 21,000 nuevos millonarios y millonarios fueron hechos en los Estados Unidos durante la guerra mundial. Estos muchos admitierón sus enormes beneficios de sangre en sus declaraciones de impuestos.

....Las naciones de guerra adquieren el territorio adicional, si ellos son victoriosos. Ellos solamente lo toman. Esto el territorio recién adquirido puntualmente es explotado por pocos - los mismo pocos que retorcieron dólares fuera de la sangre en la guerra. El gran público lleva a hombros la factura. ¿Y qué es esta factura? Esta factura da una contabilidad horrible. Lápidas recién colocadas. Cuerpos destrozados. Mentes trastornadas. Corazones y casas quebradas. Inestabilidad económica. Depresión y todas sus miserias asistentes. Impuestos agotadores para generaciones y generaciones.

....Durante muchos años, como un soldado, yo tenía una sospecha que la guerra era una estafa; no hasta que me retiré a la vida civil totalmente me di cuenta. Ahora que veo las nubes de guerra internacional reuniendose, como lo estan hoy, debo afrontarlo y hablar claro. Otra vez ellos eligen lados. Francia y Rusia se encontraron y estuvieron de acuerdo con estar de pie espalda con espalda. Italia y Austria se apresuraron para hacer un acuerdo similar. Polonia y Alemania echan los ojos de la oveja el uno en el otro, olvidando por el momento [una ocasión única], su disputa sobre el corredor Polaco.

....Sí, por todas partes, las naciones acampan en sus armas. Los perros rabiosos de Europa están en libertad. En el Oriente la maniobra es más diestra. Detrás en 1904, cuando Rusia y Japón lucharon, echamos a nuestros viejos amigos los rusos y apoyamos a Japón . Entonces nuestros muy generosos banqueros internacionales financiaban a Japón. Ahora la tendencia es envenenarnos contra los japonéses. ¿Qué significa para nosotros la politica " abre la puerta " para China? Nuestro comercio con China es aproximadamente 90,000,000 de dólares por año. ¿O las Islas filipinas? Hemos gastado aproximadamente 600,000,000 de dólares en Filipinas en treinta y cinco años, y (por nuestros banqueros e industriales y especuladores) tenemos inversiones privadas allí de menos de 200,000,000 de dólares.

Entonces, para salvar aquel comercio de China de aproximadamente 90,000,000 de dólares, o proteger estas inversiones privadas de menos de 200,000,000 de dólares en Filipinas, nosotros seríamos alborotados todos para odiar Japón e iríamos a la guerra - una guerra que bien podría costarnos miles de billones de dólares, cientos de iles de vidas de Americanos, y muchos cientos más de miles de hombres físicamente mutilados y mentalmente desequilibrados.

Desde luego, para esta pérdida, habría un beneficio que compensa - las fortunas serían hechas. Millones y mil millones de dólares serían amontonados. Por unos cuantos. Fabricantes de municiones. Banqueros. Constructores de barco. Embaladores de carne. Especuladores. a Ellos le iría bien. Sí, ellos se preparan para otra guerra. ¿Por qué no deberían ellos? Esto paga altos dividendos. ¿Pero qué ganancia sacan los hombres que son matados? ¿Qué ganancia sacan de esto su madres y hermanas, sus mujeres y sus amores? ¿Qué ganancia saca n de esto sus niños? ¿Qué ganancia sacan de esto alguien excepto los mismos pocos a quienes la guerra significa enormes ganancias? ¿Sí, y qué ganancia saca de esto la nación?

Tome nuestro propio caso. Hasta 1898 no poseíamos un pedacito de territorio fuera del continente de Norteamérica.

En aquel tiempo nuestra deuda nacional era un poco más de 1,000,000,000 de dólares. Entonces nos hicimos " internacionalmente mentalizados. " Olvidamos, o desviamos aparte, el consejo del Padre de nuestro país. Olvidamos la advertencia de george Washington sobre " enredarse en alianzas. "

Fuimos a la guerra. Adquirimos territorio exterior. Al final del período de guerra mundial, como un resultado directo de nuestro intromisiones en asuntos internacionales, nuestra deuda nacional había saltado a más de 25,000,000,000 dólares.

Nuestro equilibrio total favorable comercial durante el período de veinte de cinco años era aproximadamente 24,000,000,000 dólares. Por lo tanto, en una base puramente de contabilidad, corrimos un poco detrás de año a año, y aquel comercio exterior bien podría haber sido nuestro sin las guerras.

Habría sido mucho más barato (para no decir más a salvo) para el americano medio que paga las cuentas no meterse en enredos extranjeros. Para muy pocos esta estafa, como contrabando de licor y otras estafas del hampa, traen ganancias de fantasía, pero el coste de operaciones siempre es transferido a la gente - quienes no sacan ganancias.

CAPITULO DOS -¿QUIEN HACE LAS GANANCIAS?

La guerra mundial, más bien nuestra breve participación en ello, ha costado los Estados Unidos aproximadamente 52,000,000,000 dólares. Entiéndalo. Esto quiere decir 400 dólares a cada hombre americano, mujer, y niño. Y no hemos pagado la deuda aún. Pagamos esto, nuestros niños pagará esto, y hijos de nuestros niños probablemente todavía pagarán el coste de aquella guerra.
Las ganancias normales de una asunto de negocios en los Estados Unidos son seis, ocho, diez, y a veces el doce por ciento. ¡Pero ganancias de guerra - ah! es otra asunto - veinte, sesenta, cien, trescientos, y aún el mil ochocientos por ciento - el cielo es el límite.

Todo lo que el tráfico llevará. El Tío Sam tiene el dinero. Vaya a conseguirlo. Desde luego, no es puesto de esa manera groseramente en el tiempo de guerra. Es vestido en discursos sobre el patriotismo, el amor de país, " y todos debemos poner nuestros hombros a la rueda, ", pero las ganancias saltan y saltan y suben como un cohete - y son seguramente metidas en los bolsillos. Tomemos solamente unos ejemplos:

¿Tome a nuestros amigos los du Ponts, la gente de la polvora - no declaró uno de ellos antes de un comité de Senado recientemente que su polvora ganó la guerra? ¿O salvo el mundo para democracia? ¿O algo? ¿Cómo hicieron ellos con la guerra? Ellos eran una corporación patriótica. Bien, los ingresos medios de los du Ponts para el período 1910 a 1914 eran 6,000,000 de dólares por año. No era mucho, pero el du Ponts lograron arreglarse con ello. Ahora vaya a mirar su promedio cada año durante los años de guerra, 1914 a 1918. ¡Cincuenta ocho millónes de dólares por año de ganancia encontramos! Casi diez veces de los tiempos normales, y las ganancias de tiempos normales estaban bastante bien. Un aumento de las ganancias de más del 950 por ciento.

Tome una de nuestras pequeñas empresas de acero que patrióticamente desviaron aparte la fabricación de rieles y vigas y puentes para fabricar materiales de guerra. Bien, durante 1910-1914 se ingresos anuales hicieron un promedio de 6,000,000 de dólares. Entonces vino la guerra. Y, como ciudadanos leales, Acero Bethlehem puntualmente giro a fabricación de municiones. ¿Saltaron sus ganancias - o dejaron entrar ellos al tío Sam para un negocio? ¡Bien, durante 1914-1918 su promedio era 49,000,000 de dólares por año!

O, tomemos el Acero de los Estados Unidos. Los ingresos normales durante el período de cinco años antes de la guerra eran 105,000,000 de dólares por año. No mal. Entonces vino la guerra y subieron las ganancias. El promedio cada año de ganancia para el período 1914-1918 era 240,000,000 de dólares. No mal. Allí usted tiene algunos ingresos de acero y polvora. Vaya a mirar algo más. Un poco de cobre, quizás. a Esto siempre le va bien en tiempos de guerra.

Anaconda, por ejemplo. un promedio de ingresos anuales durante los años de antes de la guerra 1910-1914 de 10,000,000 de dólares. Durante los años de guerra 1914-1918 ganancias saltaron a 34,000,000 de dólares por año. O Cobre Utah. Promedio de 5,000,000 de dólares por año durante el 1910-1914 período. Saltado a un promedio de ganancias anuales de 21,000,000 de dólares para el período de guerra. Vaya a agrupar estos cinco, con tres más pequeñas empresas. El total cada año hace un promedio de las ganancias del período de antes de la guerra 1910-1914 eran 137,480,000 dólares. Entonces a lo largo vino la guerra.

Las ganancias medias anuales para este grupo subieron como un cohete a 408,300,000 dólares. Un poco de aumento de las ganancias aproximadamente del 200 por ciento. ¿Paga la guerra? Esto los pagó. Pero ellos no son los únicos. Hay todavía los otros. Tomemos el cuero.

Para el período de tres años antes de la guerra las ganancias totales de Empresa Central De cuero eran 3,500,000 dólares. Era aproximadamente 1,167,000 dólares por año. Bien, en 1916 el Cuero Central devolvió un beneficio de 15,000,000 de dólares, un pequeño aumento del 1100 por ciento. Esto es todo. La Empresa General Química hizo un promedio de un beneficio durante los tres años antes de la guerra de un poco más de 800,000 dólares por año.

Vino la guerra, y las ganancias saltaron a 12,000,000 de dólares. un salto del 1400 por ciento. La Empresa de Níquel Internacional - y usted no puede tener una guerra sin el níquel - mostró un aumento de ganancias de un mero promedio de 4,000,000 de dólares por año a 73,000,000 de dólares cada año. ¿No mal? Un aumento de más del 1700 por ciento.

La Empresa de Refinación de Azúcar americana hizo un promedio de 2,000,000 de dólares por año durante los tres años antes de la guerra. En 1916 un beneficio de 6,000,000 de dólares fue registrado. Escuche al Documento de Senado el No 259. del Congreso Sesenta y cinco, que hace un informe sobre ingresos corporativos e ingresos de gobierno. Consideración de las ganancias de 122 embaladores de carne, 153 fabricantes de algodón, 299 fabricantes de ropa, 49 plantas de acero, y 340 productores de carbón durante la guerra.

Las ganancias bajo el 25 por ciento eran excepcionales. Por ejemplo las empresas de carbón hechas entre el 100 por ciento y el 7,856 por ciento sobre su capital social durante la guerra. Los embaladores de Chicago doblaron y triplicaron sus ingresos.

Y no nos déjen olvidar a los banqueros que financiaron la gran guerra. Si alguien tubo la crema nata de las ganancias eran los banqueros. Siendo sociedades más que organizaciones incorporadas, ellos no tienen dar un informe a los accionistas. Y sus ganancias eran tan secretas como ellos eran inmensos. Como los banqueros hicieron sus millones y sus miles de millones no sé, porque aquellos pequeños secretos nunca se hacen públicos - aún ante el cuerpo indagatorio del Senado . Pero aquí está como algunos otros industriales patrióticos y especuladores dirigieron su camino hacia las ganancias de guerra.

Tome a la gente del zapato. Les gusta la guerra. Esto trae al negocio ganancias anormales. Ellos hicieron enormes ganancias de ventas en el extranjero a nuestros aliados. Quizás, como los fabricantes de municiones y fabricantes de armamento, ellos también vendieron al enemigo. Ya que un dólar es un dólar si esto viene de Alemania o de Francia. Pero ellos hicieron bien por el tío Sam también.

Por ejemplo, ellos le vendieron al tío Sam 35 millones de pares de zapatos de servicio de zuela clavada. Había 4 millones de soldados. Ocho pares, y más, por soldado. Mi regimiento durante la guerra tenía sólo un par, por soldado. Algunos de estos zapatos probablemente todavía existen. Estos eran buenos zapatos. Pero cuando la guerra termino el tío Sam tenia una masa de 25 millones de pares sobrantes. Comprado - y que habian sido pagados. Ganancias registradas y metidas en el bolsillo.

Había todavía mucho cuero dejado. Entonces la gente de cuero vendió sus cientos de tío Sam de unos miles de sillas McClellan para la caballería. ¡Pero no había ninguna caballería americana en el ultramar! Alguien tuvo que deshacerse de este cuero, sin embargo. Alguien tuvo que tener ganancias en ello - entonces nosotros teníamos muchas sillas McClellan. Y probablemente tenemos de aquellas aún.

También alguien tenía muchas redes de mosquito. Ellos vendieron al tío Sam 20 millones de mosquiteros para el empleo de los soldados en el ultramar. Supongo a los muchachos se esperaron ponerlo sobre ellos mientras trataban de dormir en trincheras fangosas - una mano aplastando piojos en sus espaldas y otra dando manotazos a las ratas que se escurrian. ¡Bien, ni uno de estos mosquiteros alguna vez llego a Francia!

De todos modos, estos fabricantes pensativos quisieron asegurarse que ningún soldado estuiera sin su mosquitero, entonces 40 millones de yardas adicionales de redes de mosquito fueron vendidas al tío Sam. Había ganancias bastante buenas en el redes de mosquito en aquel tiempo, incluso si no había ningunos mosquitos en Francia. Supongo, si la guerra hubiera durado solamente un poco más , los emprendedores fabricantes de redes de mosquito habría vendido al tío Sam un par de envíos de mosquitos para plantan en Francia de modo que más redes de mosquito fueran pedidas.

Los fabricantes de aeroplanos y turbinas sintieron que ellos, también, deberían conseguir sus justas ganancias de esta guerra. ¿Por qué no? Cada uno además se hacía el suyo. ¡Entonces 1000 millones de dólares - los cuentan si usted vive bastante mucho tiempo - fue gastado por el tío Sam en la construccion de turbinas de aeroplano que nunca dejaron la tierra! Ni un avión, o turbina, de mil millones de dólares que de lo que se ordeno, alguna vez entraron en una batalla en Francia. Absolutamente igual los fabricantes hicieron su pequeño beneficio de 30, 100, o quizás el 300 por ciento.

Las camisetas para soldados cuestan 14 ¢ para hacerlas y el tío Sam pagó 30 ¢ a 40 ¢ por cada una de ellas - un pequeño beneficio agradable para el fabricante de camisetas. Y el fabricante de medias y los fabricantes de uniformes y los fabricantes de gorros y los fabricantes de cascos de acero - todos agarraron sus beneficios.

Por qué, cuando la guerra habia terminado aproximadamente 4 millones de juegos de equipo - mochilas y las cosas que van a llenarlas - atestaron depósitos sobre este lado. Ahora estos están siendo desechados porque las regulaciones han cambiado el contenido. Pero los fabricantes recogieron sus ganancias de guerra sobre los mismos - y lo harán una vez más la próxima vez. Había muchas ideas brillantes para la fabricación de beneficio durante la guerra.

Un patriota muy versátil vendió al tío Sam doce docenas de llaves de tuercas de 48 pulgadas. Ah, eran llaves de tuercas tirones muy agradables. El único problema era que había sólo una tuerca que era bastante grande para estas llaves de tuercas. Son las que sostienen las turbinas en las Cataratas del Niágara (central hidroelectrica).

Bien, después de que el tío Sam las había comprado y el fabricante había metido en el bolsillo el beneficio, las llaves de tuercas fueron puestas en vagones de carga llevadas alrededor de los Estados Unidos en un esfuerzo para encontrar un uso para ellos. Cuando el Armisticio fue firmado, fue un triste golpe al fabricante de llaves de tuercas. Él estaba por hacer algunas tuercas que encajaran en las llaves de tuercas. Entonces él planificó vender estas, también, al tío Sam.

Todavía otro tenía la idea brillante que los coroneles no deberían montar en coches, tampoco deberían montar a caballo. Uno probablemente ha visto un cuadro de Andy Jackson que va en un carruaje. ¡Bien, aproximadamente 6,000 carruajes fueron vendidos al tío Sam para el uso por coroneles! Ni uno de ellos fue usado. Pero el fabricante de carruajes consiguió su beneficio de guerra.

Los constructores de barcos sintieron que ellos deberían entrar sobre un poco de ello, también. Ellos construyeron muchos barcos que hicieron mucho beneficio. Más de 3000 millones de dólares. Algunos barcos eran buenos. ¡Pero 635 millones de dólares de ellos fue hecho de madera y no flotarían! Las costuras se abrieron - y ellos se hundieron. De todas formas pagamos por ellos. Y alguien se metió en el bolsillo las ganancias.

Ha sido estimado por estadísticos y economistas e investigadores que la guerra cuesta al tío Sam 52000 millones de dólares. De esta suma, 39000 millones de dólares fueron gastados en la guerra actual. Del gasto total hay 16000 millones de dólares en ganancias. Asi es como los 21000 millonarios y millonarios se formaron. Estas ganancias de 16000 millones de dólares no deben tomadas a la ligera. Esto es suma bastante una ordenada. Y esto fue a muy poca gente. la evidencia del Senado (Nye) sobre el comité de la industria de municiones y sus ganancias de guerra, a pesar de sus descubrimientos sensacionales, apenas ha rasguñado la superficie.

Aún así, esto ha tenido algún efecto. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha estado estudiando "desde hace algún tiempo" los métodos de mantenerse fuera de la guerra. El Ministerio de la Guerra de repente decide que tiene un maravilloso plan a la primavera. La Administración llama un comité - con los Ministerios de Guerra y de Marina hábilmente representados bajo la presidencia de un especulador del Wall Street - para limitar ganancias en el tiempo de guerra.

Hasta que punto no, es sugerido. Hmmm. Posiblemente las ganancias de 300 y 600 y el 1,600 por ciento de los que convertieron la sangre en el oro en la guerra mundial serían limitadas con alguna más pequeña figura.

Al parecer, sin embargo, el plan no pide ninguna limitación de pérdidas - es decir las pérdidas de los que luchan la guerra. Por lo que he sido capaz de averiguar no hay nada en el esquema de limitar a un soldado, la pérdida de, un ojo, o un brazo, o limitar sus heridas a una o dos o tres. O limitar la pérdida de vida. No hay nada en este esquema, al parecer, que dice que no más del 12 por ciento de un regimiento será herido en la batalla, o que no más del 7 por ciento en una división será matada. Desde luego, el comité no puede ser molestado con asuntos insignificantes.

CAPITULO TRES -¿Quien paga las facturas?

¿Quién proporciona las ganancias - estas agradables pequeñas ganancias de 20, 100, 300, 1,500 y el 1,800 por ciento? Las pagamos - en impuestos. Pagamos a los banqueros sus ganancias cuando compramos Bonos Libertad en 100 dólares y cuando los vendemos de vuelta en 84 dólares o 86 dólares a los banqueros.

Estos banqueros recogieron 100 dólares más. Esto era una manipulación simple. Los banqueros controlan los mercados de seguridad. Era fácil para ellos deprimir el precio de estos bonos. Entonces todos nosotros - la gente - fue asustada y vendió los bonos en 84 dólares o 86 dólares. Los banqueros los compraron. Entonces estos mismos banqueros estimularon un auge y los bonos del estado fueron a la par - y encima. Entonces los banqueros recogieron sus ganancias.

....Pero el soldado paga la parte más grande de la cuenta. Si usted no cree esto, visite los cementerios americanos sobre los campos de batalla en el extranjero. O visita cualquiera de los hospitales del veterano en los Estados Unidos. en un viaje del país, en medio del cual en el momento estoy escribiendo, he visitado dieciocho hospitales de gobierno para veteranos. En ellos hay un total de aproximadamente 50,000 hombres destruidos - los hombres que eran el pico de la nación hace dieciocho años. el mismo Cirujano principal en el hospital de gobierno; en Milwaukee, donde hay 3,800 de muertos vivientes, me dijo que la mortalidad entre veteranos es tres veces mas grande que entre los que se quedaron en casa.

....Esto es una parte de la cuenta. Tanto para el muerto - ellos han pagado su parte de las ganancias de guerra. Tanto para el mental y físicamente herido - ellos pagan ahora su parte de las ganancias de guerra. Pero los demás pagaron, también - ellos pagaron por angustias cuando ellos se arrancaron de sus hogares y sus familias para vestir el uniforme de tío Sam - sobre el cual un beneficio había sido hecho.

...Así, habiendo mandado el patriotismo por sus gargantas, se decidio hacerlos pagar la guerra, también. entonces, les dimos el gran sueldo de 30 dólares por mes.

...Entonces lo hicimos pagar por el seguro de accidente - algo que el patrón paga para en un estado - y que cuesta 6 dólares por mes. Él tenía menos de 9 dólares por mes.

Entonces, la insolencia más suprema de todo - él era prácticamente forzado a pagar por sus propias municiones, ropa, y el alimento al hacerle comprar Bonos Libertad. La mayor parte de soldados no consiguieron ningún dinero en absoluto en los días de paga. Los hicimos comprar Bonos Libertad en 100 dólares y luego los compramos de vuelta - cuando ellos volvieron de la guerra y no podían encontrar trabajo - en 84 dólares y 86 dólares. ¡Y los soldados compraron aproximadamente 2000 millones de dólares de estos Bonos!

Sí, y ellos, también, contribuyeron sus dólares a las ganancias de los fabricantes de municiones y banqueros y fabricantes de barcos y los fabricantes y los especuladores. Ellos, también, compraron Bonos Libertad y contribuyeron al beneficio de los banqueros después del Armisticio en la brujeria de precios de Bonos Libertad manipulados. E incluso ahora las familias de los hombres de herido y del mentalmente roto y los que nunca fueron capaz de reajustarse todavía sufren y todavía pagan.

CAPITULO 4 -COMO APLASTAR ESTA ESTAFA!

...El único modo de romper esta estafa es de reclutar al capital, a la industria y al trabajo antes de que los hombres de las naciones puedan ser reclutados. Un mes antes de que el Gobierno pueda reclutar a los jóvenes de la nación - debe reclutar al capital, a la industria y al trabajo.

Dejen a : los oficiales, a los directores,
a los ejecutivos de alto poder de nuestras fábricas de armamento,
a nuestros fabricantes de municiones,
a nuestros fabricantes de barcos,
a nuestros constructores de aeroplanos y los fabricantes de todas las otras cosas que proporcionan el beneficio en el tiempo de guerra así como los banqueros y los especuladores,
ser reclutados - para conseguir 30 dólares por mes, el mismo salario que ganan los chavales en las trincheras.

¡permitanles a los trabajadores en estas plantas conseguir los mismos salarios - todos los trabajadores, todos los presidentes, todos los ejecutivos, todos los directores, todos los banqueros - sí, y todos los generales y todos los almirantes y todos los oficiales y todos los políticos y todos los titulares de gobierno - cada uno en la nación ser restringido a un ingreso total mensual para no exceder lo que se paga al soldado en las trincheras!

Hagan que todos estos reyes, magnates, maestros de negocio, todos aquellos trabajadores en la industria, todos nuestros senadores y gobernadores e intendentes pagar la mitad de su salario mensual de 30 dólares a sus familias, el seguro de riesgo de guerra y la compre de Bonos Libertad.

¿Por qué no deberían ir ellos? Ellos no toman ningún riesgo de morir o de tener sus cuerpos destrozados o sus mentes trastornadas. Ellos no duermen en trincheras fangosas. Ellos no tienen hambre. ¡Los soldados la tienen! Dén al capital, a la industria y al trabajo treinta días para meditarlo y usted encontrará, que para entonces, no habrá ninguna guerra.
Esto romperá la estafa de guerra - esto y nada más.

...Sólo los que serian llamados a arriesgar sus vidas para su país deberían tener el privilegio de votación de determinar si la nación debería ir a la guerra.


CAPITULO 5 -AL INFIERNO CON LA GUERRA

No soy un idiota para creer que la guerra es una cosa del pasado. Sé que la gente no quiere la guerra, pero allí es inútil el refrán de que no podemos ser empujados a otra guerra. Mirando hacia atrás, Woodrow Wilson fue reelegido presidente en 1916 sobre una plataforma de que él nos había " mantenido fuera de la guerra " y sobre la promesa implícita que él " nos seguiria manteniendo fuera de la guerra.

" Pero, cinco meses más tarde él pidió al Congreso declarar la guerra a Alemania. En aquel intervalo de cinco meses ellon no preguntaron a la gente si esta habían cambiado su foma de pensar. Los 4,000,000 de jóvenes a los que les pusieron el uniformes y marcharon o fueron puestos en barco al extranjero, no les preguntaron si ellos querian ir al frente a sufrir y morir.
¿Entonces qué hizo que nuestro gobierno cambiara su mente tan de repente? DINERO.

Una comisión aliada, puede ser recordado, vino poco antes de la declaración de guerra y visitó al Presidente. El Presidente convocó a un grupo de consejeros. El jefe de la comisión habló. Despojado de su lengua diplomática, esto es lo que él dijo al Presidente y su grupo: " es una broma inútil para nosotros mismos. La causa de los aliados esta perdida. Ahora le debemos a (banqueros americanos, fabricantes de municiones americanos, fabricantes americanos, especuladores americanos, exportadores americanos) cinco o seis mil millones de dólares. Si perdemos (y sin la ayuda de los Estados Unidos debemos perder) nosotros, Inglaterra, Francia y Italia, no podemos devolver este dinero ... y Alemania tampoco.

....Sí, los barcos seguirán siendo construidos, ya que los constructores de barcos deben hacer sus ganancias. Y los armas todavía serán fabricados y la polvora y los rifles serán hechos, ya que los fabricantes de municiones deben hacer sus enormes ganancias. Y los soldados, desde luego, deben llevar uniformes, ya que el fabricante debe hacer sus ganancias de guerra también.

Pero la victoria o la derrota serán determinadas por la habilidad y el ingenio de nuestros científicos.

Si los ponemos a trabajar haciendo el gas tóxico y los más diabólicos instrumentos mecánicos y explosivos de destrucción, ellos no tendrán tiempo para el trabajo constructivo de construir la mayor prosperidad para todos los pueblos. poniéndolos en este trabajo útil, todos podemos hacer más dinero de la paz que podemos hacer de la guerra - aún los fabricantes de municiones. por lo que digo : AL INFIERNO CON LA GUERRA!



Book, War is a racket by Smedley Butler
http://archive.org/details/WarIsARacket

the Smedley Butler Society
http://www.warisaracket.org/dedication.html
0
0
0
0No comments yet