Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Primeros auxilios para no perder la cabeza el día después (y los siguientes) de cuando tu mujer se convierte en tu ex. Amigo, esta info te será útil.

1 Consigue "chiquitolina"

Los primeros días suelen ser los más dolorosos, por lo que te recomiendo un par de píldoras de "chiquitolina" para que entiendas lo pequeño que es tu problema en realidad. Cuando una mujer se va es porque otra mejor está por llegar. Te lo prometo.

2 Toma analgésicos

Los mejores son los viajes, las salidas con los amigos y las actividades que nunca hacías cuando estabas con tu ex. Adminístrate una buena dosis de futbol y Xbox, y reencuéntrate con aquellos amigos que dejaste de ver cuando estabas con tu ex.


3 Inyéctate histamina telefónica

Elimina sus teléfonos de tu agenda, celular y memoria, hazte alérgico a esos números. Cada vez que pienses en marcarle, piensa que sufrirás una fuerte reacción alérgica: ojos llorosos, garganta cerrada y lagrimeo.

4 Aplica alcohol

Con mesura, naturalmente. Y, sobre todo, sólo cuando estés alegre, con tus amigos. Nunca bebas solo o triste. Eso únicamente causará serios disturbios que te sumirán aún más en la tristeza.

5 Alivia el dolor

Pide ayuda, nada te reconfortará más que un apapacho. Los amigos siempre estarán dispuestos a escuchar. Déjate querer. Contraindicaciones: no abuses de la dosis si tus amigos son mujeres y todavía no estás listo para involucrarte sentimentalmente con otra persona.

6 Ingiere triptófano

Se trata de un aminoácido esencial precursor de la serotonina, uno de los neurotransmisores más importantes para sentir placer, evitar la tristeza y reducir el dolor. Consume alimentos que te hagan segregar endorfinas como las nueces, el pan integral, la soya, el chile, el chocolate ¡y la cerveza!

7 Consigue un desinflamatorio antiidealístico



Varias dosis al día. Es sano recordar los buenos tiempos, pero no idealices a tu ex. Haz memoria sobre las razones que te separaron de ella y bájala del altar en el que la tenías.

8 Consume morfina visual

Cuando el dolor comience, distráete. La vista te proporciona un gran porcentaje de información: ve al cine, a un partido de fútbol o a las luchas


9 Toma antibióticos

Deshazte de las bacterias y virus que te infectan inútilmente: aleja de tu vista las fotografías y los objetos que ella dejó en tu casa. No pases el día echándole limón a tu herida. Será difícil, pero también será lo mejor.

10 Evita el bisturí

Si estás pasando por un lapso difícil, no abras heridas para cerrar la tuya. No comiences relaciones que te pondrán un curita momentáneo, pero que terminarán causando una hemorragia emocional a las otras mujeres.


11 Usa tapones auditivos

No escuches canciones ni comentarios que evoquen los viejos tiempos con ella. Y cuando el típico inoportuno te pregunte dónde está tu novia, sólo contéstale: "donde debe estar y conmigo ya no es".


12 Consulta a un especialista

No eres ni el primero ni el último. Si la situación te está sobrepasando y no encuentras la forma de sentirte mejor, quítate tabúes estúpidos de la cabeza y acude con un terapeuta o psicólogo que te oriente. Es de hombres valientes pedir ayuda.

13 Ingiere vitaminas para la memoria

Una vez que el dolor esté cediendo, analiza qué es lo que hiciste mal en la relación. No se trata de dañarte a ti mismo, pero delinea estrategias y no cometas los mismos errores en el futuro.