About Taringa!

Popular channels

Tutorial básico Como grabar con Adobe Audition

Hola gente, seguramente oyeron hablar del Adobe Audition (ex Cool Edit), aca les dejo un tuto que arme yo y que pueden utilizarlo tambien con Cool Edit Pro 2.0, yo utilizo el Audition 1.5 pero no funciona en Win98, si tienen win 98 el Cool Edit Pro 2 funka muy bien.
Espero les sea útil.

Primer paso, abrimos Adobe Audition y cargamos una pista de música de nuestro PC.

Una vez cargado lo pasamos a la ventana de Multitrack de nuestro Adobe Audition. Lo podemos hacer de dos maneras.
1)desde el panel izquierdo, seleccionamos la pista y damos clic en el boton Insert into Multitrack.



2)Desde la ventana Multitrack Viewer, le damos un clic derecho en la pista 1, Insert y en el cuadro que aparece buscamos en mombre de la pista que tenemos cargada:



Empezamos a grabar.
Primero vamos a seleccionar desde donde vamos a grabar, en este caso desde un micrófono.
Vamos a la solapa Options y seleccionamos Windows Recording Mixer, nos abre el Mezclador del sistema donde seleccionamos Micrófono.





Nota: Es recomendable que antes de grabar las voces tengamos a mano un juego de auriculares para que no se grabe la musica de fondo.

En la pista 2, activamos el botón de grabación (el rojo), ya tenemos los auriculares puestos, entonces le damos al boton de brabar en la parte inferior de la ventana.



Ya grabamos la voz, ahora le agregamos efectos.
Seleccionamos el cuadro FX, en el panel Izquierdo, aparece un cuadro de dialogo donde nos permite seleccionar el efecto que queremos agregar, en este caso una simple reverberancia de estudio (pueden agregar Delay, Eco, etc) en tiempo real, lo que significa que vamos a poder escuchar el efecto utilizado mientras reproducimos la grabación.



Ya esta el efecto deseado, ahora vamos a grabar coros en otra pista.
Desactivamos la grabación en la pista 2, la activamos en la pista 3 y empezamos a grabar nuevamente. Vamos a escuchar la música, la voz grabada en la pista 2 y vamos a escuchar también el efecto que agregamos a nuestra voz y esperamos el momento en que incorporamos el o los coros (lo podemos hacer también en una pista 4, pista 5……..pista 8, etc.)
Podemos también agregar efecto al/los coros siguiendo los pasos anteriores.



Ya tenemos la grabación, con voz y coro. Ahora vamos a editar la equalización y niveles de audio…

En el panel de la izquierda, hacemos clic en el botón que dice V0, ahí vamos a ir subiendo y/o bajando a medida que escuchamos la grabación para ir nivelando las pistas, hasta conseguir el volumen deseado.



Ahora vamos a activar el ecualizador.
Activamos primero el botón EQ, en el panel izquierdo, después hacemos un clic con el botón derecho en alguna parte del EQ (H, L, M) y aparece el Ecualizador en la ventana activa.



Ya tenemos las pistas grabadas, los efectos en cada una, los niveles de volumen y la ecualización. Ahora empezamos con la mezcla.
Desactivamos todos los canales de grabación usados y vamos a la solapa: Edit>Mix Down to file>All audio clips.
Nos aparece un cuadro preguntando si deseamos guardar el proyecto.



Le damos en Yes y guardamos en una carpeta que vamos a crear para tal fin, ejemplo:
C:\Audition\Mis grabaciones\
Empieza a realizar la mezcla...



y al finalizar nos lleva automáticamente al panel de edición de esta manera:



Ya esta listo, vamos a File> save as, seleccionamos una carpeta de destino y le damos un nombre. Clic en Save y… Ya esta!
Espero les haya servido y si necesitan saber algo mas sobre el Audition me preguntan les armo algo, saludo!

P/D: Comenten que les pareció
0No comments yet