About Taringa!

Popular channels

Un Muro Impenetrable. Muro de Berlin



BREVE HISTORIA DEL MURO DE LA VERGUENZA.



el 13 de agosto, pero del año 1961, era levantado el Muro de Berlín, que sería derribado en noviembre de 1989, cuando ya el comunismo estaba en las diez de últimas en la URSS y sus satélites. Dicho muro también fue llamado por la propaganda comunista “Muro de protección antifascista”, aunque en realidad era un auténtico “Muro de la vergüenza”, del que hoy casi nadie habla.

Exactamente lo que primero se construyó fue una alambrada, y después el muro de hormigón que tenía una longitud de 43 kilómetros. El objetivo ya sabemos cuál fue: evitar que los habitantes de la Alemania comunista se pasasen a la Alemania occidental.
A partir de la mencionada fecha, los soldados de la Alemania oriental recibieron la orden tajante de disparar contra toda aquella persona que intentase desertar y pasarse al otro lado. Así funcionaba el paraíso comunista.
Revisando la historia sobre este tema, nos encontramos que el 17 de junio de 1953, hubo un levantamiento del pueblo contra el gobierno de la Alemania comunista, que fue reprimido, como siempre, por los tanques soviéticos.
La primera víctima fue Peter Fechter, cuando el 17 de agosto de 1.962 intentó pasar a la Alemania del Oeste, fue muerto a tiros por los soldados comunistas, desangrándose en lo que se denominaba “el corredor de la muerte”
El número de asesinados por intentar abandonar la Alemania oriental, ronda las 1.500 personas, de las cuales 800 corresponderían al período comprendido entre el 13 de agosto de 1961, fecha de su construcción, y finales de 1989 fecha de su derribo.










0No comments yet
      GIF