Check the new version here

Popular channels

Un periodista en Taringa

Comencemos con un poco de historia. Año 2014 empece a cursar Periodismo Deportivo en la Universidad de La Plata, desde siempre fue mi obsesión y es el deporte en general, analizarlo e intentar trabajar en algún medio masivo. Después cuando uno entra y se va empapando en la carrera se da cuenta que las cosas no son como uno imagina y hay miles de variantes y variables en torno a esta profesión y la carrera en general. Te van gustando otros ribetes, distintas formas de ejecutar el ser un generador de opinión social masiva, pero no quiero hondar mucho en esto.

En este año no trabaje, me dedique a estudiar y ponerme en órbita de la facultad que me consumio directamente, conocí mucha gente buena y de mierda pero lo primordial fue mantener una linea de estudio que nunca tuve ya que en la secundaria tuve una base muy precaria.

Llego el 2015 y dije a mi mismo: "Dale Martín, tenes que laburar", e ingrese de manera casual a escribir en una página web sobre el club Estudiantes de La Plata, lo mejor de todo es que sin saberlo un compañero mio de la facultad era el jefe de este medio partidario que esta en un crecimiento y con un potencial enorme.

Me puse a pensar y digo: "Acá escribo 1 o 2 notas por día, me sobra tiempo para seguir haciendo cosas", así que vi en un facebook que buscaban estudiantes de periodismo deportivo para participar en transmisiones de partidos de Estudiantes y de Gimnasia de La Plata, ni lo dude y escribi un mensaje para ir a una entrevista que me depositaria el 13 de febrero de 2015 en este escenario.



Repechaje Copa Libertadores | Partido de Vuelta | Estadio Ciudad de La Plata
Estudiantes 4 - 0 Independiente del Valle


Desde ese momento empece a conocer estadios que nunca pise, me encontre con gente muy copada, genere relaciones con jugadores, técnicos y otros periodistas reconocidos, además de por dos meses tener un programa deportivo en una emisora de La Plata -se levanto por motivos que me exceden a mi-, y sigo avanzando, aprendiendo mucho en cada partido. Esto recién con 19 años, mi idea es disfrutar todo al máximo, crecer y no parar, no existiría placer más grande que poder vivir del periodismo deportivo siendo que ahora trabajo ad honoren pero siendo que no paso ninguna necesidad no tengo problemas por ahora.

Les dejo algunas imágenes para que se regocijen:



Estadio Juan Carmelo Zerillo
Gimnasia 2 - 3 River



La Bombonera
Boca 3 - 0 Estudiantes



Clásico Platense
Gimnasia 1 - 3 Estudiantes





Estadio Ciudad de Lanús
Lanús 2 - 0 Gimnasia



Copa Libertadores | Estadio Ciudad de La Plata
Estudiantes 1 - 0 Libertad


Tengo muchas más fotos pero no quiero que se haga tan denso, por último les dejo esta caripela que saque el último viernes en la zona mixta de El Bosque, seguro la deben conocer de verla levantando minas en un boliche del conurbano.



Estadio Juan Carmelo Zerillo | Postpartido
Gimnasia 3 - 2 Quilmes
0
1
0
1Comment
gorath

en la voz del interior de cordoba hay un pelotudo q hace notas y muchos son muy similares a algunos post de taribga

0