Check the new version here

Popular channels

unidades de guardia mas efectivas de la historia (+5)

Desde la antigüedad hasta hoy en día la seguridad y protección de personalidades, ricos y lo más importantes políticamente influyentes ha sido un asunto muy sensible. Cada emperador, rey, poderoso, empresario y presidente a lo largo de la historia han sido muy conscientes del hecho de que hay una serie de peligros que acechan en torno a ellos, tales como asalto, secuestro, homicidio, hostigamiento, pérdida de información confidencial, y una serie de otras medidas penales y delitos. Por esa razón se aseguran de contratar a los mejores guardias para mantener un ojo sobre ellos 24/7. En esta lista vamos a descubrir cerca de 25 unidades de guardaespaldas eficaces que hicieron (o todavía hacen) su trabajo bastante bien.

25
La Compagnie des Carabiniers du Prince, Mónaco



A pesar de que la protección y la defensa de Mónaco es la responsabilidad principal de los militares franceses, el más famoso soberano en el mundo mantiene una pequeña unidad armada para su protección y la de Palacio del Príncipe. La Compagnie des Carabiniers du Prince fue fundada originalmente por el príncipe Honoré IV en 1817 para la protección de la dignidad, sino que parece que su papel ha sido completamente degradado a fines ceremoniales y decorativas en los últimos años. Su lema es "Honor, lealtad, devoción" y los uniformes de los 119 personal de la unidad han sido tradicionalmente diseñado por algunos de los más famosos y glamorosos diseñadores de moda como Yves Saint Laurent, entre muchos otros.

24
Guardia a caballo del gobernador general, Canadá



Los Guardias del Gobernador General a caballos es una unidad blindada de patrulla en la Reserva Primaria del ejército canadiense y el primer y más antiguo de los tres regimientos en la reserva, junto con la Guardia del Gobernador General de Infantería y los Grenadier Guards canadienses. Fuertemente influenciado por la Guardia de la Reina de Inglaterra, la unidad canadiense se estableció en 1855 y se encuentra en Toronto. Su lema es "Second to None".

23
Guardia Real de los arqueros, Portugal



La Guardia Real de los arqueros se estableció en el siglo XVI y su único propósito era proteger y observar el palacio de la monarquía portuguesa. Pronto se convirtió en su papel ceremonial debido a que los monarcas y la familia real confiaban su seguridad a las unidades regulares del Ejército portugués, ya que tenían más habilidad y experiencia de lucha en las guerras y batallas. La Guardia de los arqueros estaba armado con alabardas, que rara vez se utilizaban, y por esa razóntambién se conoce como la Guardia Real de los Alabarderos. El fin de la monarquía en 1910 significó el fin de la guardia del palacio también.

22
Corazzieri, Italia



Si eres un fan de los Juegos Olímpicos de Invierno, entonces definitivamente recuerda algunos tipos altos con uniformes de fantasía de participar en la ceremonia de izamiento de la bandera de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006 en Turín, Italia. Si no es así, entonces esta es una gran oportunidad para aprender sobre ellos. El Regimiento coracero o simplemente Corazzieri era una fuerza militar especial del ejército italiano con una rica historia de lucha y valentía que nos lleva de nuevo a finales del siglo XIV, cuando Amadeo VII, conde de Saboya, utiliza un equipo de arqueros para proteger y buscar después de él. Después de la abolición de la monarquía en Italia, la unidad se restableció en 1946, y organizada como un escuadrón de caballería que sirve sólo un papel festivo y atrae a muchos turistas que quieren tomarse fotos con soldados contemporáneos que usan los uniformes de los de la era romántica de un distante pasado.

21
Den Kongelige Livgarde, Dinamarca



En Español, Den Kongelige Livgarde se traduce como "los protectores de vida reales." Son una unidad de infantería del Ejército danés, establecido de nuevo en 1658 por el rey Frederik II para una mayor protección de sus enemigos. Originalmente la Guardia Real de Dinamarca tenían una doble función: que lucharon en el frente ya que eran una de las mejores unidades de combate, y eran los guardaespaldas personales del monarca y los acompañaban en todas partes, sobre todo para las ceremonias y celebraciones. Hoy en día su papel es principalmente ceremonial y son conocidos por su impresionante uniforme azul oscuro.

20
Evzones, Grecia



Los Evzones eran las fuerzas especiales, si se quiere, de los hostigadores y unidades de montaña del ejército griego que jugaron un papel importante en muchas batallas y guerras en los últimos doscientos años, incluyendo la guerra de independencia griega en 1821, las guerras de los Balcanes, y Primera Guerra Mundial . Hoy, sin embargo, su papel es totalmente ceremonial y la unidad se ha renombrado la Guardia Presidencial. Es una de las guardias militares más fotografiados de todo el mundo, ya que atrae a millones de turistas cada año. La unidad guarda la Tumba griega del Soldado Desconocido frente al Parlamento y el Palacio Presidencial, y los hombres en servicio llevan el uniforme tradicional de Klephts, una unidad de montaña que luchó y obtuvo la victoria contra el Imperio Otomano en las primeras décadas del siglo XIX . Por último, Los Evzones modernos tienen que ser al menos 6'2 y bastante bien parecido, porque para esta unidad apariencia ahora es más importante que la lucha.

19
Der Leibgarde Hartschier, Reino de Baviera



Der Leibgarde Hartschier fue establecido en 1669 bajo el nombre Hartschier-Garde, a pesar de que la primera fuerza de guardias de Baviera se remonta a la Edad Media, cuando el duque Guillermo IV contrató arqueros españoles como sus propios guardaespaldas.

Por 1745 y sólo seis años después de su fundación, la Hartschier sirvió sólo como guardias de palacio y era más decorativo que los guardaespaldas reales, ya que tenían funciones principalmente ceremoniales. A pesar de su papel ornamental, los miembros de la guardia estaban armados con una espada y una alabarda y fueron algunos de los mejores tiradores en el palacio.

18
La tropa Prohibida, la antigua China



Apodado la tropa Prohibida, la guardia imperial de la Dinastía Tang feroz de la antigua China se hizo conocida por ser uno de los cuerpos más poblados de guardias de la historia. Originalmente eran los guardaespaldas de honor del emperador y su papel era más decorativo que otra pero resultaron ser algunos de los guardaespaldas más asesinos y expertos en la historia de Asia Oriental a pesar de tener un reinado que duró menos de un centenar de años.

17
Guardia Real, España



La Guardia Real de España es uno de los organismo más antiguo de los guardias de la historia y ha estado activo desde el siglo VIII. Es una unidad independiente de las Fuerzas Armadas españolas y su único objetivo es la protección de ejecutivos del rey de España y la familia real. Consta de 1.900 soldados altamente cualificados y disciplinados, ya pesar del hecho de que la Guardia real participa regularmente en muchos eventos ceremoniales, se considera una de las unidades más funcionales y listas para el combate en el mundo. Muchas de las tropas de la Guardia reales son ex miembros de las fuerzas especiales que lucharon en las guerras, más recientemente en Afganistán y Bosnia. la guardia contiene una diversa mezcla de unidades, incluyendo una compañía de infantes de marina reales de la marina y una compañía de paracaidistas de la Fuerza Aérea.

16
Konoe Shidan, Japón



El Konoe Shidan era la Guardia Imperial Japonésa y fue organizada como una empresa profesional y consistió de militares bien entrenados y regimentada que harían cualquier cosa para proteger al emperador de Japón, su familia, y cada residencia imperial. La Guardia Imperial se formó de los mejores guerreros y soldados en 1867 y su único objetivo era la protección y la seguridad del emperador. Finalmente se disolvió a finales de la Segunda Guerra Mundial y la rendición oficial de Japón en 1945 Dos años más tarde se estableció una nueva guardia imperial y hoy es parte de la Agencia Nacional de Policía japonesa.

15
Guardia Real Marroquí



A pesar de que la Guardia Real de Marruecos es parte del ejército marroquí que está bajo la autoridad sin mediación Casa del rey de Marruecos, Mohammed VI en la actualidad. La única responsabilidad de la guardia es velar por la seguridad continua y la seguridad del rey y la familia real. La Guardia Real de Marruecos era conocido hasta mediados de la década de 1950 como la Guardia Cherifian, ya que se creia por los lugareños que el rey es descendiente directo del profeta Mahoma, pero el nombre fue finalmente cambiado a la Guardia Real después de que el país obtuvo su independencia en 1956.

14
El HMKG, Noruega



Hans Majestet Kongens Garde (HMKG) se traduce como "Guardia de Su Majestad El Rey", y los deberes básicos de este cuerpo de guardias es para proteger al rey de Noruega y la familia real por la vigilancia de las residencias reales, especialmente el Palacio Real de Oslo, y que son también la fuerza básica de infantería que está a cargo de la defensa de Oslo.

La unidad ha estado activa desde 1856 y su mejor momento llegó durante la Segunda Guerra Mundial, cuando se impidió la Wehrmacht desde la captura de los miembros de la familia real y del gabinete en la Midtskogen Gård el 10 de abril Esto llevó a los guardias de la recepción de su primer título probar su valor en batalla en un estado heroico en los ojos y los corazones de los noruegos.

13
Somatophylakes, griego antiguo Reino de Macedonia



Somatophylakes en griego significa "guardaespaldas" y esto es exactamente lo que su nombre significaba en la antigua Grecia. Los somatophylakes más famosos de la antigüedad griega eran, sin duda, la guardia real de Alejandro Magno y su padre, Felipe II, que consistía en siete de los mejores guerreros y los de más alto rango oficiales militares del ejército de Macedonia y que rodeaban y cuidaban al rey de Macedonia, literalmente, cada minuto del día.

12
Tobang, Corea



Corea tiene una larga historia de dictadura militar y de hecho el nombre del país deriva de Goryeo, una dinastía local establecida en el año 918 por el rey Taejo. Tobang era la unidad militar privada que protegía a los principales miembros de la dinastía Goryeo y comenzó como el guardaespaldas personal de Gyeong Dae-seung, el tercer dictador militar que gobernó el reino durante el último período de la Goryeo a finales del año 1100. Sorprendentemente ya pesar de ser un dictador militar, Gyeong Dae-seung fue especialmente querido por el pueblo coreano y fue quien ayudó a los civiles prosperar y vivir una vida mejor.

11
La Guardia Real de Bahrein



La Guardia Real de Bahrein es una unidad especialmente entrenada de la Fuerza de Defensa de Bahréin (BDF), que cuenta con cerca de 13.000 personas y es considerada como una de las unidades del ejército mejor pagadas del mundo. Aunque el papel de la mayoría real contemporáneo o guardias nacionales hoy es ceremonial, la Guardia Real de Bahrein no es, y sólo los soldados más hábiles, leales y responsables son seleccionados para servir en ella. En 2011, el rey Hamad eligió a su propio hijo, Nasser bin Hamad Al Khalifa, como el comandante de la Guardia Real para que pueda estar al 100 por ciento seguro de su seguridad y la de su familia.

10
La Guardia Leib, Imperio ruso



El Leib Guardia (hoy en día Guardia Rusa) es una unidad militar experto y entrenada del ejército ruso que sirvió por muchos años como guardias personales de los emperadores rusos. Todo comenzó en la déc]ada de 1690, cuando Pedro el Grande decidió modernizar casi todo en Rusia, incluidos los guardaespaldas de los gobernantes rusos anteriores conocidas como Streltsy, a quien Pedro ya no confiaba y consideraba peligroso y políticamente motivado por sus adversarios. Él los reemplazó con fuerzas más avanzadas y altamente capacitados de su propia elección, y la historia lo justifica ya que han impedido unos atentados contra su vida por sus adversarios durante su reinado.

9
Kheshig, Imperio Mongol



En Mongolia, kheshig traduce como "alguien que ha bendecido", y al parecer esto es lo que alguien fue considerado para formar parte de la guardia imperial de la imagen de Mongolia durante su apogeo. El propósito principal de la Kheshig era para cuidar de los emperadores y sus familias 24/7, ya que tenían que protegerlos, incluso cuando dormían o comían. El guardia se dividió en dos equipos,guardia de día y guardia de noche. No lucharon en la batalla junto con el resto del ejército mongol, sino que se quedaban velando por la esposa del emperador, los niños, y el resto de su familia. Su jefe superior fue llamado Cherbi y él fue el que por lo general sabía los secretos más oscuros del emperador y por lo tanto las del imperio también.

8
Fedayines, Irak



Si usted piensa que esta lista incluye demasiadas unidades de guardias ceremoniales y tradicionales, es el momento de presentarles a los fedayines de Saddam, que era cualquier cosa menos ceremonial y durante su apogeo, fue sin duda el cuerpo más malo de guardias en el mundo con 40.000 miembros de la élite que fueron mejores en la matanza. Fundada hace unos años después de la primera Guerra del Golfo por el hijo mayor de Saddam Hussein, Uday, el propósito principal de la organización paramilitar era proteger a Saddam. Con el tiempo se convirtió en la última línea del presidente iraquí de defensa y con sus acciones que ponen en práctica el significado de su nombre, "Los hombres de sacrificio de saadam."

El fedayines se hizo conocido durante los la invasión de Irak en 2003, cuando el ejército iraquí y la Guardia Republicana se derrumbaron bastante rápido, pero "Los hombres de Saddam de Sacrificio" luchado con notable habilidad y pasión por meses hasta que su líder fue capturado finalmente el 13 de diciembre de 2003.

7
Guardia Suiza, Ciudad del Vaticano



A pesar de que millones de turistas en Roma posan para una foto frente a los soldados suizos en guardia a las puertas de la Ciudad del Vaticano, muy pocos están familiarizados con la historia de estos hombres que están dispuestos a dar su vida para proteger al Papa. Suiza podría ser conocido por su riqueza, los bancos, el queso, y Roger Federer hoy en día, pero en el siglo XVI era un país muy pobre que producia principalmente a hombres jóvenes duros que más tarde conformarían los regimientos de mercenarios suizos y que se consideraron algunos de lo mejores en el mundo en el momento y sirvieron como unidades de las Fuerzas Especiales en muchas guerras y por diferentes ejércitos, incluyendo el francés y el español. La Guardia Suiza Pontificia ahora ubicado en la Ciudad del Vaticano fue fundada en 1506.
6
Los Inmortales, Imperio Persa



La fuerza de élite que luchó en la batalla por el primer imperio persa (también conocido como el Imperio Aqueménida) también sirvió para proteger al rey. Herodoto los llamó "Immortals" durante las guerras greco-persas debido a su inmenso tamaño, que contaba con hasta 10.000 soldados, y sus habilidades de combate increíbles, hasta el punto de que el historiador cree que eran imposibles de derrotar. Durante la batalla de los Inmortales reemplazarían de inmediato a todos los miembros muertos o gravemente herido por uno nuevo, manteniendo así los números y la unidad de la fuerza.

Ellos jugaron un papel importante en las guerras y conquistas de muchos reyes persas incluyendo Ciro el Grande, Darío I y Jerjes, y finalmente fueron derrotados en la batalla de Maratón por las fuerzas griegas unidas después de que ya habían sido seriamente diezmada por los espartanos en la Batalla de las Termópilas.

5
Guardia de la reina de Inglaterra



La Guardia de la Reina o protectora dela vida de la reina es sin duda uno de los guardias más conocidas de todo el mundo y en la historia. Desde su creación en el siglo XVI por Carlos II quien seleccionó dos equipos de Guardia Montada y Guardia de Infantería del ejército británico de la custodia de los palacios de la soberana, han sido la vigilancia de las residencias reales de Londres con gran éxito y a pesar del hecho de que algunas personas erróneamente los consideran "accesorios cosméticos", según el ejército británico de la Guardia de la Reina se compone de soldados en pleno funcionamiento y bien entrenados.

4
300 antiguo Reino Griegode Sparta



Contrariamente a la creencia popular y lo que muchas personas creen equivocadamente debido principalmente a la película 300, la unidad de élite de soldados espartanos tenía un doble papel: uno fue a luchar en el frente de batalla en las guerras que involucraban Esparta y la otra era para proteger a su rey como guardaespaldas comunes. Esparta era una de las primeras ciudades-estado griegas que tenía dos reyes, que fue a la guerra y dirigió el ejército y el otro una estancia en Esparta para comandar el estado.

3
Guardia Pretoriana, Imperio Romano



Los generales del ejército romano formaron la guardia pretoriana al decantarse por unos pocos hombres selectos de los funcionarios de más alto rango que habían demostrado su valentía y destreza en la batalla. Seleccionaron pocos eran guardias personales de los generales en tiempos de guerra como en tiempos normales. Con el tiempo, los emperadores romanos se convirtieron al tanto de este hábito y fue el primer emperador del Imperio romano, Augusto, que estableció oficialmente la guardia pretoriana en el 27 aC como sus guardaespaldas. Sin embargo, la intriga no era un fenómeno inusual en la época romana y hay casos en que la guardia pretoriana no sólo no protegierón el emperador romano lo asesinaron en cambio, el caso de Calígula siendo la más famosa de las historias.

2
Schutzstaffel (SS), la Alemania nazi



Si esta lista era sobre los cuerpos de los guardias que admiramos entonces no hay duda de que el SS no tendría lugar en este artículo, pero tenemos miedo de que tenemos que ser justos aquí de acuerdo con los hechos. Adolph Hitler era el hombre más odiado de su tiempo y sabía que esto es cierto por lo que se aseguró de tener los mejores guardaespaldas que cuidabasn de él. La Schutzstaffel, más conocida como la SS, y que significa "Escuadrón de Protección" o "Cuerpo de Defensa," era una organización paramilitar que haría lo que sea para proteger a Hitler y el partido nazi su ideología y sus objetivos.

Bajo el liderazgo de Heinrich Himmler a partir de 1925 hasta el final del Tercer Reich en 1945, la Schutzstaffel cometió innumerables crímenes contra la humanidad y, al mismo tiempo protegio y salvó a Hitler de numerosos intentos de asesinato. Muchos historiadores dicen que era humanamente imposible de conocer de cerca a Hitler desde la Schutzstaffel era lo más parecido a los escudos humanos que nunca han sido testigos y matarían a cualquiera que parecía sospechoso. La SS fue la razón principal de que los aliados no capturaran a Hitler vivo y muchos de sus miembros se suicidaron o simplemente desaparecieron en lugar de rendirse.

1
Los mosqueteros de la Guardia, Francia



Los mosqueteros de la Casa Militar del Rey de Francia, como se les conoce oficialmente, es sin duda la más famosa unidad de guardaespaldas de la historia, con algunos de los miembros de esta "empresa luchando" en la cultura pop a través de novelas y múltiples éxitos de Hollywood. Henri d'Aramitz, Isaac de Porthau, Armand d'Athos, y probablemente el más famoso de todos ellos, el conde d'Artagnan, que sirvió a Luis XIV como capitán de los mosqueteros de la Guardia, fueron la principal inspiración para uno de los mejores best-seller , Los tres mosqueteros de Alejandro Dumas.

0
0
0
1
0No comments yet